Seguros SCTR para empresas peruanas

Toda relación laboral entre un empleador y un empleado, han de ser bidireccional en responsabilidad; una garantía de seguridad y confianza, le ofrecen los seguros SCTR.

La empresa, habrá de realizar un minucioso proceso de reclutamiento y selección del perfil de trabajo que, además de su experiencia, cuente con sólidos conocimientos técnicos para la ejecución de la tarea que se le asigne.

Por su parte, la empresa, habrá de garantizar las condiciones óptimas para lograrlo y, sobre todo, de la garantía y márgenes de seguridad apegados a la ley.

El seguro SCTR, representa una exigencia por parte de los controles del estado, para que toda empresa que contrate a un trabajo para el desempeño de labores de alto riesgo, tenga la cobertura necesaria en caso de incidente.

Veamos en detalle en qué consiste:

Seguros SCTR para empresas peruanas

Contenido

¿Qué abarca el seguro SCTR?

A detallar:

  1. Cobertura médica

En caso de incidente laboral, el trabajador podrá contar con la debida asistencia a tiempo de orden médica, del mismo modo, aquellos estudios médicos específicos para la detección de un diagnóstico temprano.

Del mismo modo, cualquier enfermedad ocupacional, podrá ser canalizada por medio de este servicio de atención médico integral.

 

  1. Prestaciones económicas

En caso de haber generado una lesión o daño psicológico, el trabajador, tendrá la potestad de solicitar apoyo económico para sufragar gastos generales post accidente.

No habrá renglón alguno para ello, solo deberá estar debidamente acompañado de Informe Médico. Esto puede solicitarle en caso de incapacidad temporal o permanente.

 

  1. Pensión por invalidez

En caso de invalides, como de fallecimiento, el trabajador o su familiar (en caso de fallecimiento), quedará indemnizado, logrando percibir una pasión regular por medio de la póliza de SCTR Servicio médico.

 

  1. Servicios de ambulancia

El trabajador podrá solicitar un servicio de traslado de emergencia o programada para la rehabilitación (si la hubiere) o, casos de emergencia inmediata.

Es conveniente para ello, que se asigne el listado de ambulancia disponibles cercanas a su domicilio, así como, de los servicios de atención médica y su ubicación.

 

  1. Servicios de auxilio mecánico

Tanto fuera como dentro del recinto laboral, gracias a la póliza SCTR, podrá contar con una asistencia fuera durante el traslado en su hogar o a su lugar de trabajo.

De modo que, con tan solo una llamada telefónica, la seguridad estará garantizada para aquellos casos de fallas mecánicas como:

  • Problemas de desgaste
  • Material defectuoso
  • Sobrecarga
  • Corrosión
  • Mal uso, entre otros.

 

Derechos del trabajador

  • Recibir inducción técnica operativa de la ejecución de su tarea a desempeñar
  • Conocer el tipo de póliza de SCTR y todos sus detalles
  • Exigir los materiales y herramientas necesarias para llevar a cabo su tarea (en caso que no se le asigne)
  • Saber que existen daños de orden físico y otros mentales que son parte de la cobertura de estos.
  • Que toda actividad referida a la construcción, alturas y minerías, ha de presuponer una póliza de seguros SCTR
  • Será recibida la atención médica, hospitalaria, farmacológica y quirúrgica sin límite (accidentes de trabajo o enfermedades profesionales)
  • Las prestaciones, pueden incluir subsidios por incapacidad, indemnizaciones por invalidez o pensión por fallecimiento
  • Ofrecen servicios de rehabilitación

Entradas relacionadas

película el Padrino

De qué va la película el Padrino

La extraordinaria película el Padrino de Francis Ford Coppola, ha sido aclamada como un clásico de culto. Basada en el cuento escrito de Mario Puzo, la película…

Los coches más seguros del mercado

Los coches más seguros del mercado

Los coches más seguros del mercado: La industria automotriz está saliendo del letargo en el cual cayó, como víctima también de la pandemia. Y lo mejor es…

Qué debo saber para apostar a los deportes

¿Qué debo saber para apostar a los deportes?

La introspección y la búsqueda de información son dos grandes pasos en toda actividad humana. Porque así encuentras lo que te atrae o en qué tienes fallas…

¿Qué es un club y para qué se fundan?

Los clubes son entidades sociales que han existido durante siglos y desempeñan un papel fundamental en la vida de las comunidades y en la formación de las…

Pautas para buscar amigos en un chat

Pautas para buscar amigos en un chat

Estas pautas para buscar amigos en un chat no son cuestiones tecnológicas, sino cuestiones éticas y estratégicas para que este proceso sea tan positivo y fructífero como…

Alivio Nocturno para Dolores Cervicales: Explorando Soluciones Innovadoras

Alivio Nocturno para Dolores Cervicales: Explorando Soluciones Innovadoras

¿Sufres de dolores cervicales que te impiden descansar por la noche? Si es así, estás en el lugar correcto. En este artículo exhaustivo, exploraremos soluciones innovadoras para…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *