Pautas para buscar amigos en un chat

Estas pautas para buscar amigos en un chat no son cuestiones tecnológicas, sino cuestiones éticas y estratégicas para que este proceso sea tan positivo y fructífero como el buscar amigos en persona.

Y te decimos la verdad, mira este escenario:

Acceder por ejemplo al Terra Chat Gratis, te brinda una gran oportunidad de hacer amistades en base a tus gustos y/o necesidades, tal cual podrías propulsar o sucederte en estos casos:

  • Compañeros de trabajo o estudios.
  • Personas que asisten a instituciones que frecuentas.
  • Tus actitudes pro defensa del ecosistema.
  • Pasión por vehículos, música o deportes.

O, como han pintado las películas por décadas, tropezarte con alguien y despertar tu interés en conocerle más, ser amigos o ascender a pareja.

Las pautas para buscar amigos en un chat pues, se acercan a ello, pero en el mundo virtual. Todo apegado a la lógica y siempre a tu buena actitud. Utilizarlo para bajas pasiones, siempre tendrá consecuencias negativas.

 

Contenido

Pautas para buscar amigos en un chat

La distancia

La Internet rompe muros geográficos y eso también nos atañe. Debemos salirnos del encasillamiento de sólo contactar con gente en nuestra zona. Ninguna amistad buena y potencial, sobra, sino que más bien nos complementa.

Sí eres de España, bien puedes hacer amistades de Japón, Alemania, Estados Unidos o Venezuela. Así aprenderás de sus costumbres y realidades más allá de lo que dicen los medios, como ellos aprenderán de lo que les digas. Son contactos que buscan demostrar su buena fe asistiéndote de manera alguna, lo que es un gran equivalente a la amistad verdadera.

 

Pautas para buscar amigos en un chat: Sincerarse

Aunque la amistad es incondicional, cuando se busca en la Internet se aprovecha el medio y la paz o seguridad que la misma puede ofrecer para ser más espontáneos, algo que costaría mucho más en persona.

Por eso, sé sincero diciendo qué es lo que esperas de esta amistad, qué puedes aportar a la misma, qué esperas (no qué exiges, eso es indebido), tu disponibilidad y lo que te parezca prudente compartir.

Además, sé sincero al decir qué estudias, qué haces, con quienes vives, cuánto ganas o puedes gastar. Todos los episodios de alardeo y fingir ser quien no eres, siempre terminan mal.

Pautas para buscar amigos en un chat

Pautas para buscar amigos en un chat: Alienta a la cultura, la confianza y el apoyo

No vas a recibir lo que no sabes dar. Y mucho menos estarás en paz sí no muestras tu verdadera esencia y/o la educación que te fue impartida en tu hogar y la instrucción que recibiste en las aulas.

Sé educado sin mostrarte superior o mejor preparado. Por lo tanto, sé equilibrado. Esto mostrará quién eres, te hará confiable a los ojos de tu contraparte y ésta sabrá tratarte y además, mostrarse como realmente es, acelerando el proceso de comunión de ideas y sentires que la amistad requiere para crecer y consolidarse.

Apoya, aunque se en la distancia y con palabras, apoya. Sé ese “hombro virtual” dónde llorar o ese aplauso que se merece cuando la persona se abre a contarte un éxito o emoción vivida.

 

Pautas para buscar amigos en un chat: Todos somos iguales

Sí, la igualdad es la que nos ayuda a crecer. Pero no una igualdad hacia abajo, llena de majaderías ampradas por la lejanía que nos da el Internet. Debe ser una igualdad enfilada hacia arriba, creciendo juntos.

 

Pautas para buscar amigos en un chat: canales seguros

Así como hablamos del fastuoso Terra Chat, que es uno de los portales más profesionales y seguros para chatear y encontrar amistades en el mundo, también recomendamos que utilices a todo formato de chat que esté protegido con contraseñas y/o  encriptación.

Además, cura tus contenidos, pensándolos bien, jamás dejándote llevar por las emociones y en un lenguaje directo y sin doble sentido.

Los chats pueden prestarse a malas interpretaciones, como cuando hablas con un amigo en persona y no utilizas las palabras e intenciones adecuadas. Mesura, respeto y recato en la familiaridad y cordialidad, te asegurarán muchos buenos amigos.

tes

Entradas relacionadas

Cómo llevar un diccionario en el móvil

Hoy en día hay montones de aplicaciones para nuestros móviles, estas nos facilitan todos los procesos para estudiar, trabajar y divertirse. Hoy quiero enseñarte en particular como…

Selecion chilena de futbol

La selección de fútol de Chile

En esta publicación repasaremos la historia y la actualidad de la selección de fútbol de Chile. Si eres chileno o quieres conocer más sobre esta gran escuadra…

Consejos para abrir un sitio web comercial en Internet

  Vamos a recopilar las mejores recomendaciones para abrir tu negocio online. Si quieres vender, prepárate para afrontar un reto tan apasionante como exigente. Adapta tu sitio…

Madrid de noche

Saliendo de fiesta por Madrid

Las calles de Madrid cobran vida cuando el sol cae. Hay muchas opciones para disfrutar de la vida nocturna. Desde irte de copas, hasta pasar una noche…

Todo lo que debes saber sobre la consultoría IT y sus beneficios para tu negocio

Contenido La consultoría IT es un servicio que ofrece asesoramiento y soluciones en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a las…

película el Padrino

De qué va la película el Padrino

La extraordinaria película el Padrino de Francis Ford Coppola, ha sido aclamada como un clásico de culto. Basada en el cuento escrito de Mario Puzo, la película…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *