De qué va la película el Padrino

La extraordinaria película el Padrino de Francis Ford Coppola, ha sido aclamada como un clásico de culto. Basada en el cuento escrito de Mario Puzo, la película es una de muchas que han alcanzado este estatus notable. Esta durante los años se ha convertido en todo un fenómeno cultural dejando una huella imborrable en la historia del cine.

Aunque fue estrenada en el año de 1972, la misma ha superado las pruebas del tiempo y sigue siendo un referente cuando se trata del cine de acción sobre mafias y dramas familiares. Podemos decir, que todos en algún momento de nuestras vidas hemos disfrutado de la película el padrino.

Contenido

Conoce la vida de los Corleone

La famosa y conocida familia Corleone de Nueva York ocupa un lugar central en esta historia. Al frente de la película El Padrino se encuentra nada menos que la legendaria figura de Don Vito Corleone, papel ejecutado con maestría por Marlon Brando. Como patriarca venerado e intimidante, maneja hábilmente a su hijo menor para que sea el sucesor y ejerza su influencia.

Este es Michael quien fue interpretado por el muy famoso Al Pacino. Sin embargo esta transición de poder no fue algo sencillo, ya que la misma desencadenó una serie de eventos violentos y lleno de muchas traiciones que pusieron en prueba la lealtad y moral de dicha familia.

Cuáles fueron los temas principales dentro de la película El Padrino

La película trata temas como el poder, la mafia y la familia. Una de las características de la película es que rompe con los estereotipos mafiosos y profundiza en temas más fuertes dentro de las familias. Nos muestra diferentes formas de ver la transformación de la mafia y cómo las familias de sus miembros quedan expuestas.

El principal conflicto de esta película yace en el deber de tomar la herencia familiar y la ética personal. Ya que muchas veces estos tienen que tomar una decisión trascendental entre el amor a sus seres queridos y las obligaciones que deben cumplir dentro del mundo de la mafia. El punto principal sin duda alguna es el poder y la película el Padrino muestra muy bien como este puede corromper a una persona hasta llevarla a los caminos más oscuros que pueda experimentar.

La influencia que tuvo el Padrino en la cultura actual

La película el padrino no solo gano fama en las personas, sino que fue una película aclamada por la crítica cineasta. A partir de la primera película se visualizó la trilogía que siguió mostrando más a fondo la vida de la familia Corleone.

Por eso es que la película el padrino se ha convertido en algo más que una simple película, fue el comienzo de grandes producciones cinematográficas dentro del argot de las mafias. Haciéndose una de las películas más aclamadas de sus tiempos que aún sigue siendo un ícono dentro del mundo del cine.  Si quieres rememorar los tiempos del Padrino, puedes ver verlo online aquí y recordar a la muy famosa familia Corleone.

 

 

Entradas relacionadas

Los coches más seguros del mercado

Los coches más seguros del mercado

Los coches más seguros del mercado: La industria automotriz está saliendo del letargo en el cual cayó, como víctima también de la pandemia. Y lo mejor es…

Qué debo saber para apostar a los deportes

¿Qué debo saber para apostar a los deportes?

La introspección y la búsqueda de información son dos grandes pasos en toda actividad humana. Porque así encuentras lo que te atrae o en qué tienes fallas…

¿Qué es un club y para qué se fundan?

Los clubes son entidades sociales que han existido durante siglos y desempeñan un papel fundamental en la vida de las comunidades y en la formación de las…

Pautas para buscar amigos en un chat

Pautas para buscar amigos en un chat

Estas pautas para buscar amigos en un chat no son cuestiones tecnológicas, sino cuestiones éticas y estratégicas para que este proceso sea tan positivo y fructífero como…

Seguros SCTR para empresas peruanas

Seguros SCTR para empresas peruanas

Toda relación laboral entre un empleador y un empleado, han de ser bidireccional en responsabilidad; una garantía de seguridad y confianza, le ofrecen los seguros SCTR. La…

Alivio Nocturno para Dolores Cervicales: Explorando Soluciones Innovadoras

Alivio Nocturno para Dolores Cervicales: Explorando Soluciones Innovadoras

¿Sufres de dolores cervicales que te impiden descansar por la noche? Si es así, estás en el lugar correcto. En este artículo exhaustivo, exploraremos soluciones innovadoras para…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *