Saltar al contenido

Que es web companion

Hoy en día con los avances en la tecnología se pueden encontrar una gran variedad de programas y aplicación que cuentan con el servicio de optimización y protección contra amenazas de la web a los usuarios, sin embargo, estas plataformas o programas no realizan su trabajo y lo que hacen es robar información del equipo, por dicha razón los usuarios deben estar atentos y tener cuidado a la hora de instalar cualquier aplicación engañosa.

Ya que pueden descargarla sin darse cuenta por medio de juegos u otras aplicaciones, un ejemplo claro de esto es la web companion, que puede estar afectando el funcionamiento de tu computador sin darte cuenta, hoy te vamos a dar información importante acerca de este programa.

En qué consiste la Web Companion

Para aquellos que no saben que es la web companion ni su función, por medio de este articulo te lo indicaremos, ahora bien este programa no es un virus informático, ya que es considerado por varios usuarios un programa no deseado que se puede instalar en el computador, dado que tiene la habilidad de instalarse de forma desapercibida, por lo que mucho usuarios no saben de este hasta que es muy tarde.

Esta plataforma cuenta con software que se define como un sistema de antivirus, pues posee características que no permite que los usuarios sospeche sobre el, pues suelen crees que es un programa de antivirus confiable, motivo que hace que muchos usuarios lo dejen por un tiempo en el computador. Esta plataforma funciona por medio de los navegadores chrome, explore o firefox, y todo completamente gratis.

La web companion fue diseñada por lavasoft quien establece que dicho programa protegerá a los usuarios en contra de los sitios web malicioso, estafas y mucho mas, esta version cuenta con un antivirus conocido como Avast, el cual ha venido afectando a los windows 7 y 8.

Por otro lado un buen antivirus detecta a este programa como un programa malicioso, lo que ha hecho que la compañía le diga a los usuarios una excusa de que eso pasa por una mala interpretación de los detectores de virus, conviniendo así a algunos usuarios inexpertos.

Que caracteriza a la  Web Companion

Web companion fue diseñado con un software que se caracterizó por proteger la seguridad de los usuarios en la red de cualquier problema virus o programas maliciosos, por lo que cuenta con una gran variedad de características que observándose bien se pueden considerar un programa peligroso para el ordenador, algunas de sus características son las siguientes:

  • Hace uso de extensión muy antigua del internet conocida como HTTP, el cual funciona con más frecuencia en el navegador de Chrome, que a su vez lo establece como no segura.
  • Ejecuta un secuestro de búsqueda, esto quiere decir que desde el momento en que es instalado en el dispositivo cambia el buscador de forma automática a Bing, no importa si logras eliminar el Bing, este continuará insistiendo de una forma muy molesta, para que este se convierta en tu nuevo buscador, este navegador es uno de los principales patrocinadores de dicha compañía.
  • Esta web puede superar la seguridad de los navegador, lo que permite lograr las firmar de los certificados web que permiten comprometer la seguridad de búsqueda, lo que permite tener de forma libre la muestra de anuncios y otras cosas molestas para los usuarios, por lo tanto viene haciendo todo lo contrario a lo que dice ser el programa.
  • La compañía lavasoft asegura que reservara compartir tus datos no personales con terceras personas, sin embargo, hace lo contrario dado que recolecta información sobre nuestro ordenador, como la versión de sistema operativo, las aplicaciones que se encuentran instalados y mucho más.

Por estas característica es consideración uno de los programas más sospechoso, de esta forma si eres un usuario que cuenta con este programa, lo mejor y más recomendado es eliminarla de forma inmediata del ordenador donde lo tengas instalados.

Eliminar la Web Companion de tu ordenador

Ahora bien muchos usuarios se preguntan cómo eliminarlo de sus dispositivos y el proceso es completamente fácil solo debes hacer lo siguiente:

  • Para eliminar este programa del ordenador, lo primero que debes hacer es ingresar al panel de control, para acceder a tus programas y así eliminarlos
  • Luego de esto debes recortar que la web companion viene con el navegador Bing, el cual también debes desinstalar, al igual que cualquier programa que este instalara sin tu permiso.
  • Por lo tanto debes revisar de forma cautelosa tu ordenador en búsqueda de otros programas sospechosos y eliminarlos del dispositivo.
  • Para poder desinstalar y eliminar de forma exitosa este programa, lo que debes hacer es dirigirte a la barra de tareas de tu ordenador y hacer clic en inicio, esta desplegara una barra de inicio donde debes buscar panel de control.
  • Ya dentro del panel de control debes hacer clic en la opción programas y características, el cual te llevara a una lista de los programas que tienes instalado en el dispositivo
  • Debes buscar el programa que quieres eliminar en este caso web companion u otro programa que este instalara, solo debes seleccionarlo y con el mouse hacer clic en el botón derecho para de desplegué las opciones y hacer clic en Desinstalar
  • Ya echo esto dicho programa será desinstalado de forma exitosa del ordenador junto con los problemas ocasionados.