Saltar al contenido

¿Qué es Google Play Consolé?

La consola de Google Play se trata de una plataforma la cual utilizan los desarrolladores para publicar sus aplicaciones y hacer crecer su negocio en Google Play. Ahora bien, es una forma ideal para poder llegar de forma inmediata a cualquier parte del mundo.

Si deseas saber todo con respecto a la Google Play Console, has llegado al lugar correcto, te diremos que debes hacer para utilizarla y mucho más, así que no te puedes perder cada uno de los datos interesantes que traemos para ti ¡Sigue leyendo! traemos datos interesantes.

¿Qué debes hacer para poder utilizar la Google Play Consolé?

Lo primero que debes tener en cuenta es ¿que debes hacer para poder utilizar la consola de google play? entendiendo esto, debes saber que será necesario estar registrado como desarrollador, para ello tendrás que cancelar 25 dolares que es el costo por registrarte seas desarrollador  de forma independiente o alguna empresa.

Ahora bien, también debes saber que otra forma es ingresar a la consola si alguien que disponga de una cuenta de desarrollador te invita para administrar las aplicaciones asociadas. ¡Toma este dato en cuenta!

La ficha de una aplicación  desde consola de administración

Dispondrás de un panel para rellenar los datos como título, descripción, recursos gráficos de la app como por ejemplo; el icono y diversos aspectos que muestran al usuario el funcionamiento, además tendrás acceso a escoger la categoría de la aplicación entre otros aspectos.

El tablón de estadísticas

Las estadísticas son un punto bastante fundamental que no se debe dejar pasar, con ellas podrás tener acceso a conocer el impacto de la aplicación y otros aspectos que son de suma importancia, chequear este aspecto será bastante beneficioso. ¡Descubre todo en esta área!

Nueva actualización de la aplicación en Google Play

Debes tener presente que si deseas lanzar una nueva actualización debes dirigirte al apartado llamado “Gestión de versiones”, desde este lugar, tendrás la oportunidad de distribuir una nueva apk en el canal beta o alpha.

Ahora bien, debes saber que antes de publicar una nueva versión de la aplicación, podrás comprobar los dispositivos compatibles y mucho más, así que no dudes en ingresar en esta sección.

 Gestión de comentarios y reviews

Por si no lo sabias, en la consola de Google Play podrás tener acceso a una sección para visualizar todos los comentarios que llegan de los usuarios, además de poder responder públicamente a los usuarios esto también ayudara a entre otras cosas resolver problemas lo que ayudara a una buena valoración de la app.

Conoce algunos trucos  para utilizar  la consola de Google Play de forma correcta

Sin duda contar con algunos trucos o tips siempre será ideal para conocer y manipular mejor una app, así que no te pierdas los que te mostraremos a continuación. ¡Atento a cada uno de ellos!

  • Si hay algo que debes hacer, será utilizar beta testers antes de enviar cualquier aplicación a los usuarios finales.
  • Además, tienes que realizar actualizaciones escalonadas para poder de esta forma analizar el impacto de nuevas versiones de la aplicación.
  • Crear experimentos con las imágenes y descripciones de esta forma podrás contar con mayor cantidad de usuarios.
  • ahora bien, otro gran tips es poner en práctica los consejos de optimización de cada una de las secciones.
  • No puede faltarte contar con las alertas sobre nuevos comentarios o problemas de estabilidad. ¡Sera de gran ayuda para ti!

Esperamos que este post haya sido de gran utilidad para ti y que hayas podido enriquecer tus conocimientos en este tema que sin duda es realmente importante, te esperamos pronto con más información realmente útil e interesante.