Saltar al contenido

prefijo 968 ¿de dónde es?

En la actualidad todos los números telefónicos tienen un código que es un identificador del país y de cada una de sus localidades el cuál nos indica de donde proviene.

 Recibiste una llamada extraña tienes curiosidad y te preguntas el prefijo 968 de dónde es, aquí obtendrás todas tus respuestas.

Prefijo 968

A que provincia pertenece el prefijo 968

Los prefijos son como códigos anexos al número telefónico que se usan para llamar fuera del país de origen.

Para poder usar el prefijo 968 en el móvil: marca primero el símbolo de (+) seguido colocas el código del país receptor y el resto que componen el número telefónico.

Para teléfono local o fijo, primero colocas 00 ejemplo: 0034 porque el (00) remplaza el símbolo de más.

Pero el prefijo 968 de donde es te preguntaras pues corresponde de Omán en el continente de Asia.

Llamar al exterior incurren en un costo que muchas veces es elevado dependerá de cada país y de sus diferentes regiones el monto que se deba pagar.

Números con prefijo 968

Los prefijos están regidos por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, aunque cada  país se encarga de distribuir estos prefijos telefónicos a cada región o provincia correspondiente.

Los prefijos varían de una región en otra para poder diferenciarlos e identificar de donde sale la llamada y son de uso obligatorio.

El 968 puede venir acompañado de otros números y el símbolo (+) como por ejemplo: +34 968. El prefijo 34 corresponde a España. 

El uso del +34 968 se origina de la Provincia de Murcia en España, si llamas a esta región de España debes incluir los prefijos como te indique.

 Si estas en España y quieres hacer una llamada a la Región de Murcia debes saber que no tendrá ningún costo extra, pero si lo hace desde otro país si.

Entre otros usos del prefijo 968 con otros números por ejemplo para acceso a internet.

Cuidado con los números sospechosos

Cuando nos llaman de un número desconocido siempre nos ataca la incertidumbre de no saber que hacer, y es totalmente compresible existe un cierto porcentaje considerable de la población  que ha sido víctima de robo de identidad a través de estas llamadas engañosas.

Haciéndose pasar por agentes autorizados de empresas telefónicas, sorteos de lotería y cuantos más inventos de forma persuasiva logran estafar y aprovecharse de las personas.

También es el caso de llamadas de Marketing para hacer publicidad de cualquier evento, oferta o producto a veces llamando con mucha insistencia.

Y todos alguna vez hemos recibido ese tipo de llamadas estúpidas de personas que  quieren hacer bromas y hasta hacernos pasar un mal rato.

Todas estas llamadas son siempre inoportunas, la mayor importancia de los prefijos radica cuando pasan estas cosas y llegamos a tener problemas graves, como mencione anteriormente de robo de identidad y estafas.

Ubicando estos números es una ayuda a la hora de necesitar realizar un reclamo por daño, robo y cualquier otra molestia ocasionada ante los organismos competentes.

Algunas recomendaciones cuando se te presente este tipo de situación:

  • Si no esperas ninguna llamada de un familiar o conocido de otro país, simplemente no aceptes la llamada.
  •  Si notas que con frecuencia el mismo número o distintos números desconocidos te llaman insistentemente, ve al menú de tu teléfono en configuración de llamadas grabas el número y bloquea todas las llamadas entrantes de estos extraños.
  • Si por accidente llegas a aceptar la llamada de alguna otra llamada entrante extraña, debes colgar inmediatamente.
  • Nunca coloques tus datos de contacto en páginas poco confiables.
  • Ojo no caigas en la tentación y dejar que la curiosidad te gane porque pueden salir perjudicados.

Estos son nuestros concejos ante el alto índice de robos telefónicos que se han perpetrado hoy día, valiéndose de todos los instrumentos posibles.

¿Que te ha parecido este post ?
[Total: 0 Average: 0]