Como desactivar avast de la PC

Avast es sin duda una excelente opción de seguridad anti-virus para la PC, Sin embargo en ocasiones puede resultar molesto o presentar falsos positivos con ciertos programas que utilicemos, por ende te enseñaremos a desactivar Avast de la PC, bien sea de manera temporal, parcial o permanentemente.

como desactivar avast de la PC

¿Cómo desactivar el antivirus Avast de la PC?

Mediante una serie de pasos, te enseñaremos paso a paso cómo  desactivar Avast por completo, además de otros procesos que tal vez quieras aprender a realizar:

Apaga la protección de Avast Temporalmente

Si quieres apagar la protección temporalmente debes tener en cuenta que tu ordenador estará expuesto a cualquier tipo de amenaza. Si aun así necesitas hacerlo, sigue los siguientes pasos:

  1. Acude a la barra de tareas de tu PC y haz clic con el botón derecho del ratón sobre el icono naranja de Avast.
  2. En el desplegable que se abre, pulsa la opción “Control de los escudos de Avast“.

Desactivación de todos los escudos de Avast

En esta acción de nuestra herramienta debemos realizar los siguientes pasos:

  1. Debemos elegir durante cuánto tiempo se desactivaran los escudos, las cuales son: 10 minutos, 1 hora, hasta que se reinicie el equipo o permanentemente.
  2. Por último, confirma la acción.

Cómo desactivar algunos escudos de Avast

Esta herramienta ofrece protección en varios ámbitos y para ello dispone de diferentes escudos tales como: Antispam (solo ediciones pagas), escudo de sistema de archivos, escudo web, escudo de correo electrónico, entre otros.

Ahora te enseñaremos a desactivar solamente el escudo que deseas, dejado así algunas protecciones activas: 

  1. Debemos abrir la interfaz de la herramienta, tal cual como hicimos al principio.
  2. Luego nos dirigimos a la pestaña de “Configuración” (lo podemos reconocer por su icono de rueda dentada en el margen izquierdo).
  3. En la siguiente ventana emergente debemos hacer clic en “Protección activa”. Y desde allí tendremos acceso a la vista de todos los escudos activos.
  4. Ya lo que nos queda es realizar un clic encima del escudo que desees desactivar, y seleccionar durante cuánto tiempo aproximadamente deseas mantenerlo apagado.
  5. Al volver a la pantalla principal de la Herramienta de Avast, podemos observar que se distingue un aviso de color amarillo que nos indica que debemos hacer clic en “Resolver todo” para activar nuevamente los escudos desactivados.

¿Qué es el antivirus Avast?

Avast es un excelente programa antivirus muy completo que detecta y elimina malware y virus de su ordenador o dispositivo móvil.

El programa es completamente gratuito para usos no comerciales, pero después de la instalación es necesario registrar la copia gratuita. Al no hacer esto, después de 30 días no recibirás más actualizaciones del programa.

¿Qué nos ofrece el antivirus Avast?

Nos brinda de una cómoda y excelente protección contra virus y malware que puedan afectar severamente nuestro desktop, Tablet o dispositivo Android.

Pros
  • Posee los mejores puntajes de pruebas independientes.
  • Incluye magnificas herramientas avanzadas, sobre todo frente a spyware y phishing, tales como: Sandbox y DNS seguro.
Contras
  • Su gestor de contraseñas es muy limitado.
  • El filtro Antispam no es en absoluto impenetrable.
  • Muchas de sus características resultan tediosas para el usuario aprendiz.

¿Qué debemos saber sobre esta herramienta?

Ante que todo, debemos tener en cuenta que los virus informáticos son programas maliciosos que pueden destruir archivos, espiar sus actividades, ralentizar su ordenador y hacer que su libreta de direcciones localice e infecte otros ordenadores. 

Este antivirus protege su PC contra virus que pueden infectarla mediante descargas de Internet, transferencias desde otros dispositivos, correos electrónicos, etc.

Debemos asegurarnos de que no instala y ejecuta dos antivirus al mismo tiempo. Si este es el caso, debe desinstalar el otro antivirus antes de instalar Avast.

Todo el tiempo se desarrollan malware y virus nuevos, así que por ende es requerido tener conexión a internet para que el programa actualice su base de datos para que sea más eficaz a la hora de brindar una buena protección de su sistema.

Conclusión

Avast es una buena opción para mantener protegido el ordenador, pero así como tiene muchos pros también tiene diversas desventajas que deberías tener en cuenta antes de adquirirlo.

Existe una gran variedad de formas de desactivar este antivirus de la PC, pero siempre dejará su ordenador desprotegido ante diversas amenazas. Si no es completamente necesario desactivar todos los escudos, puedes desactivar solo algunos para proteger la PC.

¿Que te ha parecido este post ?
[Total: 0 Average: 0]

Dejar un comentario