5 tips de posicionamiento web

¿Estás trabajando en un nuevo proyecto digital? ¿Deseas crear una plataforma, e-commerce o blog exitoso? Si bien la construcción y el diseño son aspectos elementales, todavía hay un problema que debes resolver: cómo atraer tráfico cualificado.

Y es que por muy bonita que se vea tu web, o escribas entradas dignas de galardones Pulitzer, no importan si nadie los ve. No conseguirás tu objetivo: una compra, un comentario, más tráfico o asentar tu marca.

Si deseas que las personas encuentren tu web, necesitas escalar puestos los motores de búsqueda. La mejor manera de hacerlo es aplicando estrategias de posicionamiento web,ya sea SEO en Valencia para posicionar cosas sobre la ciudad o a nivel de un país entero, como España.

El SEO se ha convertido en un engranaje crucial para el éxito de proyectos y emprendimientos digitales. Con la absurda cantidad de personas que incursionan en el ecosistema online, necesitas hacerlo bien, puesto que el 75% de los usuarios de Internet solo abrirán las primeras opciones que aparecen cuando realizan una búsqueda.

Si te preocupa la visibilidad y relevancia de tu web, no te preocupes. En esta publicación mencionaremos 5 tips de posicionamiento web sencillos, pero efectivos que marcarán un antes y un después en tu clasificación.

5 tips de posicionamiento web

1. Optimizar tu página web

Las páginas web deben alentar a los usuarios a que entren, exploren y permanezcan.  Si tienes una plataforma mal organizada, que tarda demasiado en cargar y no responde a las exigencias de los usuarios, perjudicará tu posicionamiento y desempeño online.

consejos SEO para tu web

Ten en cuenta que en la mente de los consumidores, cuando una página no supera los filtros de calidad, se retirarán inmediatamente. En cambio, cuando una web asegura una experiencia de usuario amena y satisfactoria, cumplirán su cometido y Google te recompensará.

En tal sentido, debes optimizar y pulir tu página web lo mejor que puedas. Lo principal es eliminar cualquier elemento que ralentice tu plataforma. Los clientes potenciales odian cuando una web tarda en cargar.

Nuestros consejos son:

  • Mejora la velocidad de tu página web
  • Indexa la información para que sea más fácil de posicionar
  • Elimina las páginas y entradas antiguas
  • Deshazte de los enlaces muertos
  • Escoge un diseño intuitivo y compatible con todos los dispositivos inteligentes.

Si no tienes los conocimientos suficientes en esta disciplina de marketing digital para optimizar tu sitio, te recomendamos contratar una agencia de SEO en Valencia.

2. Palabras claves útiles

Si bien se ha hablado mucho en los últimos meses sobre el papel que juegan las palabras claves en una estrategia SEO, y es un hecho que ya no son el único parámetro usado para posicionar, siguen siendo fundamentales para mejorar tu posicionamiento.

Las palabras claves determinan el enfoque y tipo de contenido que debes crear en tu página web. También ayuda a las arañas de Google a entender de qué va tu página.

Sin embargo, el error que cometen muchas personas es que utilizan cualquier palabra que encuentren sin medir el grado de importancia y relevancia de ese término en tu web.

Te recomendamos realizar un estudio de palabras clave eficaz y relevante. Escoge aquellos términos que se alineen a tu contenido, marca, identidad y productos y servicios que ofrezcas al público.

Para hacer un estudio de keywords necesitarás una herramienta de palabras clave profesional. Luego, escoger una palabra raíz y complementar con palabras secundarias que sean valiosas, te ayuden a alcanzar tus objetivos –tráfico, compras, marca, etc. – y de menor dificultad para posicionarte fácilmente.

3. Contenido de calidad

El contenido es el rey del posicionamiento en la actualidad. Google valora un gran contenido, bien escrito, estructurado y que responda a las necesidades de los usuarios, a un contenido regular, abastecidos de palabras clave que no sean relevantes para los usuarios.

Por tanto, mientras más orgánico, directo y original sea el contenido de tu página, mejor.

Debes escribir para humanos. Olvídate por un momento de los algoritmos y motores de búsqueda. Enfócate en responder a las dudas de los usuarios. No manipules con palabras clave, puesto que no conseguirás nada. Las últimas actualizaciones de Google dejan claro que la calidad del contenido es su primer factor de posicionamiento.

4. Estrategias de enlaces

Los enlaces son elementos que no podemos dejar de lado. Debes vincular tu plataforma a otras de mayor o misma autoridad para crecer en las SERPs. Está demostrado que las páginas con buena estrategia de enlaces entrantes y salientes escalan a los puestos más altos de los motores de búsqueda, ganan autoridad y la confianza de los usuarios, ya que lo ayudas a ampliar su rango de conocimiento o necesidad de consumo. Eso sí, debes vincularte a páginas cuyo contenido ofrezca valor. Una mala estrategia de linkbuilding puede hundirte.

5. Realizar análisis y auditorías

Muchas veces las personas aplican estrategias y se olvidan de ellas. Eso no es así. ¿Qué te garantiza que esté funcionando? Solo un análisis profundo a través de una auditoría te dará las respuestas para atender los problemas antes que sea demasiado tarde. Nuestro consejo es que utilices un software de seguimiento web, como Google Analytics, para determinar el impacto de tus estrategias SEO.

como hacer seo

Deja un comentario