Conoce los términos más importantes de marketing digital

Si estás comenzando en el mundo del marketing digital, seguramente expresiones como SEO, CPC, CTR o Landing Page, te suenen a ruso o mandarín.

Al inicio, es frustrante aprenderse todos estos términos. Son demasiados y cada uno más importante que el anterior.

Sabemos lo que se siente.

Afortunadamente, para ti, elaboramos una publicación con los términos más importantes de marketing digital que te ayudará a profundizar y comprender mejor los conceptos de este campo para que los apliques en tu trabajo o emprendimiento.

Si estás interesado en aprender sobre marketing, o quieres encargarte tú mismo de la publicidad de tu emprendimiento y quieres ampliar tus conocimientos sobre marketing digital, esto es para ti.

Y, si quieres ir un paso más allá, y convertirte en un experto, te recomendamos echarle un ojo a este diccionario de marketing. Encontrarás términos que no son tan populares, pero sí fundamentales en la práctica.

Contenido

Términos más populares e importantes de marketing digital

Con la adaptación de la tecnología a prácticamente todas las áreas de la vida, incluyendo la industria comercial, el marketing digital se ha convertido en una herramienta sumamente útil para dar a conocer negocios, emprendimientos, y diferenciarse de la competencia.

Conoce los términos más importantes de marketing digital

Es un campo en constante evolución. Como estudiantes, profesionales o emprendedores, debemos mantenernos en constante aprendizaje sobre los términos más importante de marketing digital.

Aquí reunimos un grupo de ellos. Los que consideremos los indispensables cuando estás comenzando a aprender sobre marketing en línea:

SEO

SEO son las siglas de Search Engine Optimization. Es un conjunto de prácticas y técnicas utilizadas para mejorar la visibilidad y el posicionamiento de una página web en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda, como Google. Algunas de las estrategias más conocidas incluyen: optimización del contenido, estructura del sitio, elección de palabras claves relevantes y obtención de enlaces de calidad.

SEM

SEM son las siglas de Search Engine Marketing. Engloba todas las actividades de marketing y posicionamiento pagos de los sitios web en los motores de búsqueda y redes online. Esto incluye publicidad por pago por clic (PPC), publicidad en Google Adwords y Facebook Ads. El objetivo es aumentar la visibilidad y la cantidad de tráfico que recibe el sitio.

PPC

Y ya que estamos hablando de publicidad, otro de los términos más populares de Marketing digital es PPC – siglas de Pay Per Click –. Es un modelo publicitario donde los anunciantes pagan una tarifa cada vez que los usuarios hagan clic sobre uno de sus anuncios promocionados en motores de búsqueda como Google, redes de contenido y redes sociales.

ROI

ROI significa “Return on Ivestment”, o por su traducción al español: retorno de la inversión. Es una métrica usada en el mundo del marketing digital para medir la rentabilidad de las inversiones de las campañas publicitarias y otras estrategias de mercadotecnia en Internet.

CTR

Es de estos términos que se manejan, prácticamente, en cada proyecto de marketing digital. Son las siglas de Click-Through Rate. Una métrica que mide el número de clics recibidos en un enlace o anuncio en relación con el número de impresiones o visualizaciones. Es útil para evaluar la efectividad y relevancia de los anuncios y los enlaces en las páginas web.

CRO

Similar al anterior, el CRO – Conversion Rate Optimization –, es una métrica que mide la cantidad de acciones deseadas que realiza un usuario en una web. Por ejemplo, cuántos de los usuarios que visitan una web completan un formulario o se suscriben a una lista de correo.

CRM

El Customer Relationship Management es una tecnología usada para analizar y administrar las interacciones con los clientes. Estos sistemas permiten gestionar y almacenar datos, realizar seguimiento a las comunicaciones y ofrecer enfoques personalizados de las interacciones.

CTA

El Call to Action, o por su traducción al español “llamado a la acción”, es una técnica para incentivar a los usuarios a que realicen una acción específica. Puede tener forma de botón, de enlace o una instrucción clara para motivar a los visitantes a que compren, se suscriban o descarguen un contenido.

KPI

Cuando hablamos de KPI (siglas de Key Performance Indicator), nos referimos a indicadores claves de rendimiento que se utilizan para evaluar el desempeño de una campaña o estrategia de marketing. Pueden variar dependiendo del objetivo. Por ejemplo, un KPI puede ser el número de conversiones o el alcance en las redes sociales.

Social Media Marketing

También conocido como SMM, se refiere al uso de las redes sociales para promocionar los productos o servicios de una marca. Incluye actividades como publicar contenido, gestionar las comunidades, lanzar campañas publicitarias en las redes o monitorizar la reputación en línea.

Content Marketing

Por su traducción al español “marketing de contenido”, es una estrategia basada en la creación y distribución de contenido relevante y valioso en los principales canales de comunicación para una marca, como blogs y redes sociales, con el objetivo de atraer, informar y retener a un público objetivo.

Público objetivo o clientes potenciales

Es un término usado en marketing digital para designar al grupo de personas, que por sus características, objetivos y necesidades, tienen más probabilidades de comprar un producto o adquirir los servicios de una marca.

UX

La User Experiencie, o experiencia de usuario, es la manera en que los visitantes interactúan y perciben un sitio web o los productos digitales. Sirve para mejorar la usabilidad, accesibilidad y satisfacción de los clientes potenciales.

Email Marketing

El marketing por correo electrónico es una estrategia enfocada en enviar mensajes promocionales, informativos o transaccionales a una lista de suscriptores por email. Se ha convertido en una de las grandes técnicas de marketing digital de los últimos años, ya que permite llegar de manera directa y personalizada a una audiencia objetiva.

Terminos de marketing digital

Landing Page

La landing page es una página web diseñada específicamente para capturar la atención de los visitantes y convertirlos en potenciales clientes. Estas paginas suelen tener un enfoque específico y presentan información concisa y persuasiva. Generalmente, vienen acompañados de un formulario y un llamado a la acción para capturar los datos personales, como el correo electrónico, de los usuarios.

Entradas relacionadas

huawei-mexico-good-end

Los Beneficios de la Carga Inalámbrica

  El mundo en el que vivimos hoy es acelerado, ocupado y constantemente en movimiento. Con el auge de la tecnología, a menudo nos encontramos atados a…

que se necesita para ser CM

Top 5 herramientas Tech para Community Managers

El marketing digital, en estos días, es providencial para el éxito de las empresas. Una buena estrategia de marketing hará que tu marca crezca, se diferencie de…

imei ift

Imei ift: esto es lo que debes saber

Aunque el código IMEI es aplicable a nivel internacional como un todo, cada país, a través de su organismo dedicado a las telecomunicaciones, lo aúpa e impulsa…

¿Qué es MQL y SQL, cómo funciona y sus diferencias?

Si eres un marketer digital, entonces probablemente ya estés familiarizado con el concepto de “SQL” y “MQL”. Pero, ¿sabes realmente qué significan estos términos? ¿Y cuál es…

Forobeta: un foro para encontrar Webmasters

Forobeta: un foro para encontrar Webmasters

  Aunque Forobeta: un foro para encontrar Webmasters es un título un tanto limitante, porque hay muchísimas cosas ligadas al mundo digital que se pueden hacer allí,…

Kolibird, las invitaciones digitales de las que todo el mundo habla

    En un mundo cada vez más digitalizado, las tarjetas de invitación tradicionales están quedando en el pasado. En su lugar, surgen nuevas opciones para enviar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *