La velocidad de internet es importante para poder realizar nuestras actividades diarias de una manera óptima, aunque es importante contar con un buen proveedor de ADSL, otra forma de optimizar el rendimiento y velocidad de la red es mediante la aplicación de algunos “trucos” o configuraciones que muy pocos conocen que pueden ayudarte a que tu Internet sea aún más rápido.
Veamos entonces a continuación una serie de trucos para acelerar tu ADSL en Windows, los cuales son válidos en Windows 7,8 y 10.
Contenido
Escoge un buen proveedor de ADSL
Parece bastante obvio, pero algunas personas ignoran este hecho y dan por sentado que cualquier proveedor les puede servir, en teoría sí, pero en práctica siempre hay mejores ofertas de internet en ciertos proveedores que no solo te proporcionarán la velocidad de fibra óptica que requieres, sino que a su vez lo harán con excelentes precios.
Cambiar las DNS por defecto
Este procedimiento sencillo te permitirá aprovechar unas megas extras de velocidad de Internet, para aplicar esta configuración es necesario hacer lo siguiente:
- Debemos ir al Panel de control → Centro de redes y recursos compartidos → Conexión de red
- En la ventana que se abre, haremos clic en propiedades
- En el cuadro emergente seleccionaremos de las diferentes opciones Protocolo de Internet (TCP/IPv4)” y elige “Propiedades”.
- Ubicaremos la casilla “Servidor DNS Preferido” y “Servidor DNS Alternativo” y en ambos colocaremos como DNS 1.1.1.1 y le daremos a aceptar.
La mayoría de las extensiones del navegador hacen consultas y peticiones a servidores externos de internet, lo que genera un consumo constante de red innecesario, por ello es importante revisar cuales extensiones de navegador no estamos usando, sobre todo aquellas que se instalan por defecto al realizar instalaciones de software de terceros.
Aunque el procedimiento puede cambiar ligeramente de un navegador a otro, usaremos como referencia Google Chrome.
- Para ello debemos ir a la pestaña de configuración que se encuentra en la esquina superior izquierda
- Al desplegarse las opciones haremos clic en Extensiones.
- Ahí podrás ver todas las extensiones que se encuentran instaladas en el navegador, ahora puedes proceder a eliminar todas aquellas que no estés utilizando.
Borrar programas innecesarios
Del mismo modo como las extensiones del navegador generan consultas de red, la mayoría de los programas también lo hacen, incluso cuando no requieren de internet para funcionar, esto es debido a que hacen consultas a sus servidores para revisar si existen nuevas versiones de actualizaciones o verificar las licencias.
Eliminar los programas innecesarios que ya no usamos, nos permitirá ahorrar esos megas de más que siempre son buenos.
- Para ello deberemos ir nuevamente al Panel de control y seleccionar la opción “Desinstalar software” o “Desinstalar un programa”
- Dentro de la lista que se desplegará procede a eliminar todos los programas que ya no necesites.
Esperamos que estos trucos para acelerar tu ADSL te sean útiles, recuerda que si deseas añadir otro que conozcas y te esté funcionando puedes comentarlo para añadirlo al post.