Todo sobre estaciones de trabajo

Las estaciones de trabajo son ordenadores, o  conjuntos de ordenadores, diseñados para realizar tareas profesionales, como ingeniería, fotografía e informática, gracias a que incluye más componentes que las computadoras ordinarias.

De hecho, las estaciones de trabajo son conocidas en la jerga popular como ordenadores de alto rendimiento.

Una estación de trabajo tiene más capacidad, potencia, velocidad y consume más energía que los ordenadores comerciales, pero se encuentra por debajo de las computadoras científicas, las cuales están diseñadas para el uso de múltiples usuarios y realizar cálculos complejos.

Si trabajas en una oficina, o tareas que exigen mayor memoria RAM o gráficos, te recomendamos leer esta publicación de todo sobre estaciones de trabajo. Veremos qué son, cómo funcionan y para qué sirven.

Contenido

¿Qué son las estaciones de trabajo?

Las estaciones de trabajo, o computadoras de alto rendimiento, es un término acuñado para designar ordenadores de gran capacidad, dotados con mejores componentes, como memoria RAM, múltiples procesadores, más espacio de almacenamiento y tarjetas gráficas, utilizados para trabajos  avanzados que los ordenadores comunes no pueden permitirse debido a sus limitaciones informáticas.

Todo sobre estaciones de trabajo

Una estación de trabajo tiene varias acepciones. Así como es un ordenador complejo, también se emplea para ordenadores que están conectados a una red local y facilita el acceso a servidores al resto de los ordenadores en un área circundante.

El poder de las estaciones de trabajo es notorio. Corren aplicaciones de ingeniería avanzadas, de edición fotográfica o digital, como los modelos 3D para trabajos de ingeniería y usan sistemas operativos desarrollados específicamente para sus equipos. En consecuencia, necesitan más componentes, más energía y poder informático.

El ámbito de aplicación de las estaciones de trabajo, en ocasiones, es demasiado ambiguo, ya que hasta un ordenador portátil, siempre y cuando cumpla con las condiciones de rendimiento y potencia, puede calificar como una estación de trabajo.

Es usual en oficinas, trabajos de diseño gráfico, edición de vídeo, modelos tridimensionales y animación.

Cómo funciona una estación de trabajo

Una estación de trabajo sigue los mismos lineamientos informáticos que las computadoras comunes y corrientes, salvo que añade más funciones, capacidad, rendimiento y componentes.

Por ejemplo, una estación de trabajo emplea más procesadores, más tarjetas gráficas, más almacenamiento, más pantallas y las mejores herramientas complementarias para cumplir las tareas para las que fueron desarrolladas.

Posee, en ocasiones, un sistema operativo personalizado, la resolución de las pantallas es mejor, los vídeos se reproducen en  mejor calidad y corre todas las aplicaciones necesarias para cumplir con las obligaciones informáticas que los usuarios buscan al comprar una estación de trabajo.

Por supuesto, esto es solo un repaso superficial, puesto que las estaciones de trabajo evolucionan al mismo ritmo que la tecnología, por lo que no son los mismos ordenadores ‘superdotados’ del pasado.

De hecho, las estaciones del pasado son menos poderosas que las portátiles en términos de prestaciones, velocidad y especificaciones. Lo que sucede es que hoy en día son mucho más pequeñas y eliminan los componentes innecesarios, pero mantienen el máximo rendimiento.

Para qué sirven las estaciones de trabajo

Las estaciones de trabajo están fabricadas para uso profesional, a diferencia de los ordenadores convencionales, que son para uso doméstico y recreativo. Ellas superan los límites de los equipos tradicionales, facilitando los trabajos en las empresas, oficinas y centros de trabajo que requieran una alta demanda tecnológica,  reducen el tiempo de completar una tarea y funciona como una red de área para conectar a múltiples ordenadores.

que son las estaciones de trabajo

Teniendo en cuenta que estos equipos de alto rendimiento son más capaces, cubren diversas ramas, como diseño gráfico, arquitectura, administración, animación e ingeniería.

Por ejemplo, puede usarse para editar modelos tridimensionales, grabación de vídeos, edición de fotografías profesionales, desarrollo de aplicaciones, entre muchos más.

Entradas relacionadas

Consejos para abrir un sitio web comercial en Internet

  Vamos a recopilar las mejores recomendaciones para abrir tu negocio online. Si quieres vender, prepárate para afrontar un reto tan apasionante como exigente. Adapta tu sitio…

Todo lo que debes saber sobre la consultoría IT y sus beneficios para tu negocio

Contenido La consultoría IT es un servicio que ofrece asesoramiento y soluciones en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a las…

huawei-mexico-good-end

Los Beneficios de la Carga Inalámbrica

  El mundo en el que vivimos hoy es acelerado, ocupado y constantemente en movimiento. Con el auge de la tecnología, a menudo nos encontramos atados a…

3f91a36a5a5b90cd2e6e0aade7d695a

Mejora Tu Experiencia De Juego: Descuentos Exclusivos Del Black Friday En Pc Para Juegos De Alto Rendimiento

  La emoción de las experiencias de juego inmersivas nunca ha sido más accesible gracias al avance de la tecnología de juegos. Si eres un jugador dedicado,…

2 mejores aplicaciones para ver Netflix gratis

Contenido   En un mundo donde el entretenimiento digital se ha vuelto fundamental, el acceso a contenido en plataformas como Netflix puede ser costoso para muchos. Por…

Servidores dedicado para el crecimiento empresarial

Importancia de los servidores dedicados para el crecimiento empresarial

Si entraste en esta publicación, seguramente deseas escalar las operaciones y servicios de tu empresa con un hosting de calidad. Los servidores dedicados son los mejores. Por…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *