Saltar al contenido

¿Qué es ProtonMail? y cuáles son sus ventajas

¿Que es el ProtoMail, para que se utiliza, que tiene de especial, de qué manera usarlo? Muchas interrogantes giran en torno a esta plataforma que es desconocida pero que tiene numerosos beneficios para sus usuarios en general y pasaremos a explicarlo a continuación.

¿Qué es ProtonMail?

Este es sencillamente un servicio de correo, al estilo  Gmail o Hotmail, el cual cuenta también con aplicaciones móviles y por supuesto  su versión web, la diferencia principal con estos otros servicios de mensajería, es que complica sustancialmente el acceso y las comunicaciones a otra persona que no sea el usuario del mismo.

Este servicio emplea para su seguridad, a la hora de intentar acceder al servicio, dos niveles de protección, los cuales están cifrados y se encuentran uno en el propio  servidor de Protonmail, y el otro en su móvil, que solo el usuario conocerá, y que en caso de pérdida del móvil no podrá acceder al correo.

Características de ProtonMail

Las características principales de este servidor son las siguientes:

  • Tiene el aval de las leyes de Suiza
  • Es completamente anónimo
  • Lograr acceder a información personal de los usuarios, es imposible
  • Para cualquier usuario es fácil de utilizar el cifrado
  • Cuenta con un multiplataforma

¿Por qué es importante tener un correo electrónico seguro?

Al utilizar un servicio de mensajería que cuente con un sistema de seguridad cifrado, logramos proteger todos los mensajes de correo que se reciben y envían así como los archivos adjuntos, consiguiendo con esto que otros usuarios no tengan acceso  a los mismos.

En donde el cifrado de correo, es un sistema que no es visible para los remitentes pero muy fácil de ser  usado por los destinatarios.

El ProtonMail, proporciona para su seguridad y privacidad, el cifrado de   los mensajes almacenados, transmitiendo este cifrado a través del servidor y el móvil del usuario dentro de nuestra red segura,  en vista de que la información está cifrada es mínimo el riesgo de interceptar los mensajes.

Con esta seguridad nos protegemos de posibles hackers. La seguridad y privacidad no solo se encuentra en un nivel tecnológico también la encontramos en un nivel legal y judicial, en vista de que las empresas de mensajerías, deben acatar las órdenes de un juez y facilitar el acceso a algunas cuentas en un momento determinado.

Es por eso que los creadores del ProtonMail, se establecieron en Suiza, en vista de que este país no pertenece a la Unión Europea ni depende del gobierno de los Estados Unidos.

En este país se respeta el derecho a la privacidad y sus leyes con relación a este tema son muy estrictas, es por esto que los desarrolladores de ProtonMail aseguran de manera precisa que solo aquí se logran combinar la protección tecnológica y legal necesaria.

Como registrarse y obtener un correo en Protonmail

Para lograr registrarte y comenzar a usar tu cuenta de ProtonMail, te mencionamos los siguientes pasos:

Entra a la página de ProtonMail en español. www.protonmail.com

En donde además de tener el acceso a la opción de registro, podrás observar de manera detallada las características de este servicio de mensajería.

Al darle clic a la opción de registro de cuentas inmediatamente te direccionaran a otra página en donde encontraras las opciones de esta cuenta.

  • Escoge la opción de cuenta gratis de ProtonMail
    En donde inmediatamente se mostraran las características que se incluyen en este plan, las cuales son pocas, pero deberían ser suficiente si el correo es para uso personal.
  • Luego de esto se hace clic en “SELECT FREE PLAN”, en donde se mostrara el formulario de registro a ser completado.
  • Completar el formulario de registro
  • Se debe completar todos los campos. Al finalizar se debe escoger la opción de  “CREAR CUENTA”
  • Llenar  el formulario de Verificación
  • Luego de CREAR CUENTA, se desplegará otro formulario, el cual es utilizado para constatar que somos humanos, de la siguiente manera:

Enviando un código de verificación,  a través del correo electrónico alternativo. Enviando un SMS con un número de verificación al móvil indicado.

O mediante una donación ProtonMail.

·         Luego que consiga el código de verificación, el mismo se copia en donde se solicita  y se le  da click al botón “COMPLETAR VERIFICACIÓN”, y la cuenta comenzara su creación.  Al concluir este proceso serás conducido a la bandeja de entrada del ProtonMail

·    Decide si colocar tu nombre, como remitente,  a tu cuenta

Tienes la opción de colocarlo o no, independientemente de tu decisión presiona la opción de finalizar.

·    Explora los rincones de tu cuenta de correo

Luego de haber realizados los pasos anteriores, estás listo para enviar y recibir mensajes, pero puedes explorar todas las opciones que te brinda este servicio y así te acostumbraras a ellos.

Este servicio es ofrecido en su versión básica, de 500 MB, de una manera gratuita sin suscripción ni cuota alguna,  pero en aras de conseguir independencia económica, se han creado las versiones Premium, por las que cancelas 5€ por 5GB hasta 25€ por 20GB mensuales, las cuales ofrecen mucho más capacidad y más opciones.

La ventaja principal frente a otros servicios de mensajería, aparte de brindar una excelente seguridad garantizando tu privacidad, es la sencillez en su uso, siendo de alguna manera intuitivo organizando tu bandeja de entrada con los mensajes recibidos y enviados.

En donde puede personalizar las carpetas, ponerles etiquetas,  colores, estrellas y cualquier otra aplicación que considere conveniente para destacar su bandeja de entrada, de esta manera sus carpetas tendrá un orden de importancia en su correo.

Otra ventaja es que ProtonMail se configura,  para que logre concentrar todos los correos electrónicos dependiendo de su contenido así como seleccionar las carpetas de los mensajes que no han sido leídos.

Al iniciar una búsqueda ProtonMail restringe la misma a los títulos de los mensajes, las fechas, los remitentes o los temas, mas no refleja el texto que lleva el mensaje debido a que el mismo se encuentra encriptado.

ProtonMail como alternativa a Gmail

Tanto ProtonMail como Gmail, son servicios de mensajerías muy variables, con opciones diversas,  dándole a los cibernautas la libertad de navegar con la comodidad que le ofrece la interfaz.

El servicio de mensajería Gmail,  es voluble al consentir el hurto fácilmente de tu información en los correos, de igual manera pasa con Google el cual utiliza tus datos a conveniencia.

Por su parte ProtonMail, con su cifrado, establece una máxima de seguridad y privacidad, haciendo viable la posibilidad solo el usuario pueda saber que correos envía y recibe, garantizando así que nadie más pueda acceder a estos.

Con relación a la interfaz de Gmail, esta se ha mantenido constante desde el 2004, salvo por algunas modificaciones y adelantos no se han realizados cambios sustanciales. Siempre ha mantenido una barra a los lados, pestañas en la bandeja de entrada, en donde los mensajes se controlan mediante la barra de herramientas ubicada arriba.

En cambio ProtonMail muestra una interfaz, actualizada y modernizada, mostrando tres secciones para la navegación, el primero y principal se ubica en el lado izquierdo, el segundo en el centro que es su bandeja de entrada y a la derecha los  correos electrónicos seleccionados.

ProtonMail nunca explora las actividades de los cibernautas así como tampoco la dirección IP desde donde se está conectando, todo lo contrario al servidor de Gmail.

ProtonMail, garantiza ayudas muy interesantes y diversas, por lo que si te convencen sus funciones y las numerosas opciones de seguridad que brinda, es oportuno que logre adquirir la versión premiun y así pueda disfrutar todos los beneficios de esta plataforma.

Gracias a la seguridad de ProtonMail, hay otros servicios que suelen  usar los movimientos que realizan los usuarios para conseguir información ofreciendo con ellas alguna publicidad relacionada con el medio, es por eso que en ProtonMail no se revela información alguna ya que hay que proteger la privacidad de los usuarios.

Por lo que se recomienda el uso del servicio de mensajería ProtonMail, obtienes muchos beneficios y la garantía de que sus datos tendrán una protección casi inexpugnable.

¿Que te ha parecido este post ?
[Total: 1 Average: 5]