¿Qué es Lowcode y cuáles son sus ventajas?

¿Te gustaría crear aplicaciones de manera rápida y sencilla sin tener conocimientos avanzados en programación y codificación?

Es posible, y todo gracias a Low Code, un estilo de desarrollo de software automático.

En los últimos años, LowCode ha colmado las entradas y publicaciones de blog. Hablan de su facilidad, flexibilidad y accesibilidad. Ideal para principiantes que quieren dar sus primeros pasos, y empresas que desean ahorrar tiempo y dinero.

En esta publicación te contamos qué es Low Code, cómo funciona y cuáles son sus ventajas.

Contenido

¿Qué es Low Code?

Cuando hablamos de Low Code, nos referimos a una filosofía de programación automática donde se utilizan herramientas y plataformas para crear aplicaciones de manera rápida y sencilla.

¿Cómo funciona Low Code?

LowCode es un enfoque que utiliza componentes pre construidos, que los usuarios pueden configurar y personalizar, para crear y desarrollar softwares.

Ventajas de Low Code

La interfaz gráfica de usuario, o GUI, permite diseñar y crear aplicaciones usando códigos subyacentes que se generan automáticamente en segundo plano.

¿Y qué tienen que hacer los usuarios? Casi nada. Solo arrastrar y soltar los componentes hasta desarrollar el programa.

Si quieres saber más sobre esta disciplina, revisa el blog de Velneo; allí encontrarás información útil para sacarle al máximo provecho las plataformas LowCode.

¿Para qué sirve el Low Code?

LowCode tiene tiempo navegando en el mundo de la programación. Busca que las personas sin experiencia, o conocimientos avanzados en programación, creen aplicaciones y software de manera eficiente y eficaz, sin comprometer la calidad y el funcionamiento.

Ejemplos de plataformas Low Code

Hay una amplia variedad de plataformas con filosofía Low Code. Cada una con sus respectivas funciones y limitaciones. Las más populares son:

  • Microsoft Power App. Plataforma de LowCode basada en la nube que permite crear aplicaciones móviles y webs personalizadas sin conocimientos en programación.
  • Velneo. Es una plataforma que tiene un uso muy intuitivo y funcional y en constante actualización. Además, es 100% española.
  • Salesforce Lightning Platform. Herramienta de desarrollo de software y aplicaciones empresariales con enfoque LowCode.
  • Appian. Plataforma que permite a los usuarios crear aplicaciones empresariales complejas de manera sencilla y rápida.
  • OutSystems. Una plataforma para desarrolladores y no desarrolladores que buscan programar aplicaciones empresariales personalizadas.
  • Mendix. Plataforma de desarrollo de aplicaciones LowCode que se centra en los softwares y apps empresariales complejas.

Ventajas del Low Code

Este tipo de programación eliminó las barreras de entrada para desarrolladores inexpertos, o empresas que deseaban crear sus aplicaciones personalizadas.

Algunas de las ventajas más resaltantes de usar este enfoque son:

Mayor eficiencia de desarrollo de aplicaciones

Usar herramientas Low Code es sinónimo de reducir los tiempos de desarrollos y los esfuerzos en los procesos de creación de aplicaciones.

Mayor flexibilidad en la creación

Las plataformas vienen con múltiples componentes informáticos, que son de arrastrar y soltar, y brindan mayor flexibilidad para adaptar las aplicaciones a las necesidades de los usuarios.

Cómo funcina Low Code

Menor costo de desarrollo

Desarrollar software bajo el enfoque Low Code reduce los costos asociados a la creación de aplicaciones empresariales.

Mayor accesibilidad

Tanto especialistas, como no desarrolladores, pueden crear aplicaciones empresariales si invierten el esfuerzo suficiente en comprender la composición de las plataformas Low Code. Esto ha democratizado significativamente la tarea de programar.

Mayor rapidez en la iteración

Debido a que la interfaz visual permite programar de manera automática, y la codificación se realiza subyacentemente, los usuarios pueden iterar y mejorar sus aplicaciones de forma fácil y rápida.

 

Entradas relacionadas

Todo lo que debes saber sobre la consultoría IT y sus beneficios para tu negocio

Contenido La consultoría IT es un servicio que ofrece asesoramiento y soluciones en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a las…

huawei-mexico-good-end

Los Beneficios de la Carga Inalámbrica

  El mundo en el que vivimos hoy es acelerado, ocupado y constantemente en movimiento. Con el auge de la tecnología, a menudo nos encontramos atados a…

3f91a36a5a5b90cd2e6e0aade7d695a

Mejora Tu Experiencia De Juego: Descuentos Exclusivos Del Black Friday En Pc Para Juegos De Alto Rendimiento

  La emoción de las experiencias de juego inmersivas nunca ha sido más accesible gracias al avance de la tecnología de juegos. Si eres un jugador dedicado,…

mejores moviles de 2023

Los móviles más fiables del momento

Un móvil confiable es aquel que combina un buen diseño, cámara que toma fotografías nítidas, batería que dura todo el día y es muy resistente. Sin embargo,…

2 mejores aplicaciones para ver Netflix gratis

Contenido   En un mundo donde el entretenimiento digital se ha vuelto fundamental, el acceso a contenido en plataformas como Netflix puede ser costoso para muchos. Por…

Servidores dedicado para el crecimiento empresarial

Importancia de los servidores dedicados para el crecimiento empresarial

Si entraste en esta publicación, seguramente deseas escalar las operaciones y servicios de tu empresa con un hosting de calidad. Los servidores dedicados son los mejores. Por…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *