¿Qué camara web comprar?

Las cámaras web no son tan populares como antes. Fueron desplazadas por las cámaras de los smartphones y las cámaras integradas de los portátiles. Para algunos, no es un periférico que se encuentre en lo más alto de sus prioridades.

La realidad es que esas ‘cámaras integradas’ no satisfaces nuestras necesidades: la imagen se congela, tartamudea y no enfocan toda la habitación.

Si quieres que en la videollamada se vea en alta definición, o al transmitir el contenido en vivo sin que se paralice cada dos segundos, tienes que comprar cámaras web externas.

Y, si lo que utilizas para comunicarte con tus amigos y familiares en el extranjero, teletrabajar o emitir cam sexo es un ordenador de sobremesa, no hay otra opción: webcams externas.

Comprar una cámara web no parece una tarea complicada. Todas son, superficialmente, iguales, ¿cierto?

La verdad no.

Hay ciertos factores, como la resolución, el sensor de la cámara y el uso que le destinarás, que influyen a la hora de hacerse con un periférico de calidad.

Atendiendo a esta problemática, decidimos preparar una guía de compra para cámaras web donde conocerás los principales criterios a la hora de escoger una cámara web y cuáles modelos son los que recomendamos según tus necesidades y presupuesto.

Cómo elegir una cámara web

Supongamos que compraste la primera cámara web que viste en Internet. Te dejaste influenciar por el precio: una completa ganga. La instalas, haces una videollamada y resulta que la imagen luce granulada y se detiene. Un completo fracaso.

que camara web comprar

Si no quieres que eso te pase, toma en cuenta estos criterios a la hora de comprar webcams:

Uso

Piensa en esto: ¿para qué quieres usar la cámara? ¿Videollamadas ocasionales? ¿Grabar cursos? ¿Emitir en Internet? ¿Transmitir en sitios para adultos?

Con la frecuencia de uso de la cámara, sabrás las características que necesitas.

Por ejemplo: si vas a emitir en vivo, tu cámara web debe tener alta resolución, sensores que capten la imagen en tiempo real y un micrófono con cancelación de ruido. Si la imagen luce de baja calidad, nadie te verá.

En cambio, si utilizarás el cámara esporádicamente para videollamadas con familiares o amigos, ver clases a distancia o teletrabajo, un periférico de gama media es lo más sensato.

Resolución

La resolución mínima que debes buscar en una cámara web es de 720p. Suficiente calidad para videollamadas o conversar con tus clientes. Si quieres algo más profesional, entonces busca cámaras de 1080p en adelante. Encontrarás modelos de hasta 2K y 4K que no tienen nada que envidiarles a las cámaras profesionales.

FPS

La velocidad de los fotogramas juega un papel importante en la decisión. Este criterio determina la estabilidad de la imagen. Si los FPS de tu cámara son bajos, la transmisión tartamudeará. Si son altos, parecerá que estás emitiendo en vivo. Una experiencia de inmersión completa.

Mejor cámara web: ¿cuál comprar para trabajar desde casa, streaming o videollamadas?

Ahora que sabes cuáles son los puntos más relevantes a la hora de comprar cámaras web, estos son los modelos que seleccionamos según planeas usarlo.

Elgato Facecam

Una excelente cámara web para emitir en streaming, subir contenido online o mantener videollamadas comerciales. Sus apartados técnicos están sobre la media: apertura de f/2,4, amplio alcance con distancia focal equivalente a 24 mm de fotograma y lente ajustable a la luz ambiente. Captura imágenes en alta resolución, enfoca superrápido para que siempre aparezcas en la foto y tiene un sensor que actúa para evitar congelamientos esporádicos.

Microsoft LifeCam HD-3000

Un dato curioso sobre esta cámara web es que está certificada por Skype como periférico de videollamadas. Puede que sea una opción sencilla, pero no decepciona. Tiene una resolución de 720p, lo mínimo una imagen nítida, apertura de fotogramas de 30 FPS y un software interactivo con variedades de filtros que te ayudarán a ajustar la calidad de la imagen y personalizar tu apariencia.

mejores camaras web

Creative Live! Cam Sync HD

Si solo quieres conversar con amigos o trabajar a distancia, esta es la que estás buscando. La imagen se ve muy bien. La resolución es HD de 720p. Está por encima de cualquier cámara para portátiles. Incluye micrófono con cancelación de ruido para que los sonidos externos no molesten durante la transmisión. Además, se puede configurar con una contraseña para que solo tú la enciendas.

Genius WideCam F100

Si te dedicas al streaming, necesitas esta webcam. La calidad de imagen es espléndida: Full HD de 1080p. Captará hasta el polvo de las paredes. Cuenta con sensor angular de 120 grados que graba todo el ancho de la habitación. Útil si la tienes decorada con luces, objetos y regalos de tus suscriptores del webcam transexuales. El plus de este periférico es que Genius es una marca de cams consolidada. Puedes confiar en ellos a la hora de invertir tu dinero.

Deja un comentario