Saltar al contenido

Cómo grabar la pantalla de una MAC

Si estas buscando como grabar la pantalla en MAC te invitamos a que leas este articulo ya que te explicaremos cómo hacerlo fácilmente, además te enseñaremos software para grabar la pantalla de MAC bien sea completa o solo una parte.

Gravar la pantalla de mi MAC usando macOS Mojave

grabar pantalla de MAC

Si cuentas con esta versión del sistema operativo, solo tendrás que hacer lo siguiente:

Presiona Shift + Command (⌘) + 5

Gracias a estos controles podrás grabar la pantalla completa de tu MAC, o solo grabar una parte de la misma e incluso realizar una captura de pantalla.

Por otra parte, en el mercado también se pueden encontrar una gran variedad de programas, que también le ayudarán a grabar  la pantalla en MAC y realizar pantallazos en dicha pantalla del ordenador, de esta forma te mostramos una serie de programas tanto gratuitos como de  pago, que posee un funcionamiento sencillo y fácil, gracias a que permiten seleccionar y configurar las opciones que requieras.

Programas gratuitos para grabar la pantalla de una MAC

Existen una gran variedad de páginas completamente gratis que permitirán cumplir tus objetivos, entre ellas te mostramos las más populares.

Quick time player: Es una de las aplicaciones preinstalada que viene en los equipos Mac a pesar de que muchos usuarios no lo conocen, dicha aplicación es sumamente fácil y sencillo, por lo que solo debes ingresar y navegar en el menú para comenzar a grabar la pantalla completa, al ser un programa que viene por defecto es completamente gratis, de esta forma permite grabar pista de audio, vídeo y realiza capturas de pantalla, siendo perfecto para realizar tutoriales.

Camtasia Studio: Otra aplicación fácil de utilizar es Camtasia, este cuenta con diferentes herramientas de edición de vídeo y permite grabar la pantalla completa o una selección de la misma si así los usuarios lo desean, por otra parte, también te da la opción de grabarte a ti mismo mientras usas la cámara de la Mac, por lo tanto si lo usas no necesitarás de otras aplicaciones extras.

Por último, entre las aplicaciones gratuitas se encuentra Voila, que permite hacer capturas y grabar la pantalla tanto entera como en una sección pequeña que el usuario seleccione, una de sus más grandes diferencias es que puede grabar audios estéreos, además de opciones de fotogramas, entre muchas más.

Aplicaciones de pago para grabar la pantalla en MAC

Así como también existen opciones gratuitas también le ofrecemos a los usuarios unas pagas que cuentan con una gran variedad de herramientas y mejoras entre ellas se encuentran las siguientes:

la primera aplicación es conocida como la más usada y famosa entre los usuarios y es conocida como ScreenFlow, y esto gracias a que se ha convertido en la mejor opción para grabar y captar todo lo que ocurre en la pantalla de dicho computador, además que cuenta con una calidad excelente y completamente profesional, se caracteriza por tener una gran variedad de herramientas que permitirán graban desde tu escritorio o cualquier otro dispositivo, además permite combinar el audio de tu micro con el de tu ordenado, lo que hace que esta aplicación sea completamente diferente a otras.

Showu: Es otra aplicación exclusivamente para Mac, este cuenta con dos versiones una más económica que la otra, sin embargo, la más costosa cuenta con un soporte de edición de vídeo