Saltar al contenido

Como saber el modelo de mi portatil

Si quieres saber el modelo de tu portatil (lapto) en este simple tutorial te explicaremos cómo hacerlo usando diferentes métodos muy sencillos, veamos entonces como averiguarlo.

Mediante el número de modelo en la etiqueta del producto

Una de las formas de saber el número de modelo de nuestro equipo portátil o PC es por medio de la etiqueta del producto, es una de las formas más fáciles y sencillas de hacerlo, para hacerlo solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. En caso de tener una laptop es fácil localizar este número, ya que las computadoras portátiles cuentan con una etiqueta en la parte inferior del equipo, que contiene toda la información referente al equipo.
  2. Por lo tanto lo único que debes hacer es voltear tu computador de forma segura, y podrás ver en la gran mayoría de las portátil dos etiquetas
  3. Una de esta viene con un código de barra, mientras la otra viene con el icono del fabricante y la información que necesitamos el cual es el número del modelo del equipo
  4. En caso de que tu laptop no cuenta con estas etiquetas, o se las quitaste o se ven borrosas, lo que debes hacer es tener apagado el equipo para quitar la batería del mismo de forma segura.
  5. En la batería podrás encontrar una etiqueta que te señala el número del modelo además de otra información.

Por otro lado para las computadoras de escritorio el proceso también es completamente fácil por lo que debes seguir lo siguientes pasos:

  1. En las computadoras de escritorio las etiquetas suelen encontrarse en el chasis de la pc.
  2. Solo debes echar a un lado el PC para observar el modelo del equipo y sus características, por lo tanto te aconsejamos que tengas este número guardado en caso de cualquier problema.

Mediante el número de modelo en la información del sistema

Para saber el número del modelo del computador o portátil en caso de que se dañen las etiquetas o estén algo borradas por el tiempo lo puedes hacer por medio del sistema, es una de las formas más sencillas y fáciles de hacerlo y más en los Windows 7, 8.1 y 10, si deseas buscarlo solo debes hacer lo siguiente:

  • Te vas a dirigir al botón de inicio y aras clic este desplegara su menú donde harás clic en la opción de ejecutar, en caso de no encontrarlo lo puedes hacer por medio del teclado presionando la tecla de Windows+ R
  • Luego deberás escribir en la barra de espacio la palabra clave msinfo y hacer clic en intro, lo que te llevará a una ventana donde te mostrara la información del sistema.
  • Aquí podrás observar toda la información importante de la pc o el portátil
  • En la información debes hacer clic en la opción que dice SKU del sistema, lo que te llevará el número exacto de la pc

 

Localizar el modelo utilizando el símbolo del sistema

Al solo ver la imagen puede parecer un poco difícil pero es todo lo contrario y te lo vamos a demostrar, lo único que debe hacer es seguir los siguientes pasos copiando y pegando los comando en tu computador, por lo que te garantizamos que funcionará en cualquier tipo de pc sea cual sea el sistema operativo con el que trabaje

  1. Lo primero es hacer clic en el botón de inicio y en su sección de menú dirigirte a la opción de ejecutar.
  2. En su buscador debes colocar cmd y presionar intro, lo que te llevará a una aplicación de Windows conocida como Símbolos del sistema.
  3. Luego de esto debes escribir el siguiente comando “wmic baseboard get product manufacturer version serialnumber” claro está sin las comillas
  4. Para finalizar después de escribir el comando debes presionar intro y podrás ver la información relacionada con la pc

Localizar el modelo mediante el acceso a la BIOS

Para finalizar este vendría siendo la última forma de saber cuál es el número del modelo del equipo, por lo que es muy usada por lo usuarios, por lo tanto en caso no de no funcionar alguna de las antes mencionadas esta la pueden usar sin ningún problema, para ingresar al sistema básico de entrada y salida y obtener la información que requiere solo deben hacer los siguientes pasos:

  • El primer paso es reiniciar el equipo en cuanto este se comience a encender deberás presionar la tecla F2 o la tecla ESC.
  • Esto permitirá que el computador se dirija al menú de BIOS
  • Si no lo logras simplemente vuelve a reiniciar el equipo y sigue los pasos anteriores
  • Ya ingresado al BIOS, podrás ver toda la información relevante del equipo y por supuesto el número del modelo del computador.
<