Coches eléctricos qué más destacan

El mundo entero se prepara para enfrentar al calentamiento global de una forma u otra. En el área vehicular, la electricidad con métodos  de generación variada y segmentada será su fuente de poder máxima. Más de un Sedan veremos pues en los próximos años entre los coches eléctricos que más destacan por la sencilla razón que siendo de combustión fósil uno de los más adorados, evidentemente con energías limpias mucho más será apreciado por los consumidores.

Les recordamos que por decisión del Parlamento Europeo se estudia una firme sentencia de que para el año 2035 toda la Unión Europea dejará de comercializar autos de combustión basada en energía fósil.

Como ya la tecnología está muy avanzada y viviendo gran momento, ¿Por qué no analizar los coches eléctricos que más destacan al día de hoy y pensar poner su grano de arena comprando un auto de este tipo?, acá les decimos los modelos más en boga.

Coches eléctricos qué más destacan

Coches eléctricos qué más destacan

Hyundai Ioniq 5.

Ya ha sido galardonado como el Auto Mundial del 2022”, por su tecnología de avanzada que estará en plena vigencia por muchos años, haciéndole una inversión rentable. Este auto cero emisiones posee líneas de diseño exterior e interiores en su fina carrocería que le ganan el rango de aerodinámico. Utiliza lo mejor de la energía ahorradora para lo que conocemos como el sistema eléctrico convencional (faros, alarmas, tablero, etc.).  Utiliza un sistema eléctrico de 800 vatios compatible con puntos de carga de hasta 250 kilowatts.

Coches eléctricos que más destacan: Kia EV6.

Este ya ha sido premiado como el “Vehículo del Año 2022 en Europa”. Un vehículo modular con un diseño vanguardista, una tecnología de aprovechamiento eléctrico superior a la competencia (dixit) y está diseñado para mayores velocidades a semejanza de un vehículo deportivo en extremo, seguro. Emplea una batería de 77,4 kW para cargas hasta de 350kw en aproximadamente 20 minutos y su potencia llega a ser de 229CV, 325CV o 585CV. Una característica especial es que posee tracción en la parte delantera.

Coches eléctricos que más destacan: Fiat 500e.

Es el modelo Fiat 500 a gasolina que pasó a ser eléctrico con partes hibridas 100 eléctricas. Sus cambios fueron meramente estéticos, lo que ayuda a los usuarios de la marca a tener un vehículo que les permita adaptarse a la nueva onda eléctrica sin mayores complicaciones. Se energiza en una versión con 42 KW y su otra variante con 24 kW. Su rango de autonomía va entre los 180 y 320 kilómetros, lo que le hace recomendable como vehículo urbano o vehículo para adultos mayores.

BMW i4.

Con el respaldo de este gigante de los vehículos, llega uno de los coches eléctricos que más destacan por su imponente y fortificada carrocería que no le resta potencia y agilidad, haciendo rendir sus dos motores eléctricos (uno para cada eje) con 544 CV que aportan una autonomía de 510 km por carga de 25 minutos aproximados.

Skoda Enyaq iV.

Un vehículo 100% eléctrico, con potencia hasta de 307CV y una autonomía por carga de unos 500km con una carga auxiliar de respaldo (da tiempo de procurar recargar). Es un auto checo que trabaja con y por la tecnología alemana, como la de los Volkswagen eléctricos. Es uno de los coches eléctricos que más destacan por aprovechar sus 4,65 metros de longitud en pro de ser más espacioso y elegante por dentro y tener su área de sistema motriz compacto y potente.

Volkswagen ID.4.

El grupo alemán es uno de los más comprometidos con el cambio de combustión fósil a coches híbridos 100% eléctricos. Este modelo con carrocería de más de 4 ½  y líneas muy fluidas y dinámicas, combina formas que hacen pensar que es un Sedán y a la vez un Coupé, lo que es más original y atractivo. Desarrolla una potencia de 128kW, con una batería de 77 kW que le ayuda a registrar una autonomía de 511km. Su sub-versión es el Volkswagen ID.4 GTX, que agrupa un sistema eléctrico formado por dos motores eléctricos (uno sobre cada eje) que desarrollan una potencia de 220kW que le proporcionan tracción total al coche.

Coches eléctricos que más destacan: Tesla Model 3.

No podíamos despedir este artículo sin comentar esta genialidad de primera de la empresa de Elon Musk y que es una referencia en lo que a los coches eléctricos que más destacan, respecta. El mismo posee:

  • Gran autonomía, que le hace recorrer hasta 602 kilómetros con una sola carga.
  • Una atractiva estética y diversas prestaciones que se adecuan a cada cliente.
  • Su consumo ha sido mejorado y el mismo puede recibir actualizaciones a futuro.
  • Aislamiento acústico gracias a sus ventanillas delanteras laminadas.
  • Hay tres versiones del Tesla Model 3 que son las más solicitadas: La de Tracción Trasera, que rinde 225CV con 491 km de autonomía. El de Tracción Integral Gran Autonomía de 351CV y 604 km de autonomía y la versión superior, el de Tracción Integral Perfomance de 480CV con autonomía de 547km.

Deja un comentario