5 alternativas gratuitas de CCleaner

Cuando hablamos de programas para el mantenimiento del sistema Windows, CCleaner siempre entra en la conversación.

A pesar de que es considerado uno de los mejores programas para cumplir con esta tarea, recientemente se ha visto envuelto en un escándalo relacionado con la privacidad y la seguridad de sus usuarios.

La versión más reciente de CCleaner está enviando cada 12 horas las estadísticas de uso y los datos de sus clientes a los servidores de Avast. Debido a esto, muchas personas se encuentran en la búsqueda de otros softwares de diagnóstico para Windows.

Si este es tu caso, te encuentras en el lugar correcto. A continuación, te contaremos 5 de las mejores alternativas a CCleaner.

#1 – BleachBit

BleachBit alternativa a Ccleaner

Este programa está disponible para sistemas Windows, Linux y MacOS. Es completamente gratuito, consume pocos recursos del sistema y también se encarga de realizar las tareas de limpieza en las unidades de disco.

Por otro lado, tiene la capacidad de administrar la privacidad y eliminar el caché almacenado por el navegador de Internet que utilices y de otros programas o aplicaciones que poseas.

Descargar BleachBit

#2 –Iobit Advanced SystemCare 11 Iobit Advanced SystemCare 11 Para sustituir a Ccleaner

Uno de los programas que supone ser una gran competencia para CCleaner es este, desarrollado por la firma Iobit. Muchas personas consideran que este es mejor que CCleaner ya que ofrece una amplia cobertura en cuanto a las funciones que tiene disponibles.

Algunas de las funciones más notables que tiene son los siguientes: eliminar archivos con seguridad, proteger la privacidad, ofrece toda la información necesaria acerca de los componentes que fueron instalados en el PC, puede desfragmentar unidades de disco, entre otros.

Descargar Iobit Advanced SystemCare 11

#3   – Glary Utilities

programa Glary Utilities para reemplazar al ccleaner

A la hora de mantener tu Windows en las mejores condiciones de rendimiento y funcionamiento, Glary Utilities es una de las mejores opciones que tienes disponibles. Además de mejorar el funcionamiento del equipo, te ayuda a ahorrar espacio en el disco.

Otras de las funciones que posee son los siguientes: elimina carpetas vacías y archivos duplicados, repara discos duros para recuperar la integridad de estos, entre otros.

Descargar Glary Utilities

#4 – PrivaZer

optimiza tu registro de windows con PrivaZer

PrivaZer es una opción maravillosa para Windows, además de que también es el sustituto perfecto de CCleaner. Este programa posee funciones personalizables y dispone de varias herramientas para cuidar nuestra privacidad.

Por otro lado, nos permite eliminar archivos temporales que se encuentran acumulados en el equipo.

Descargar PrivaZer

#5  – Filecleaner

Alternativa gratuita al ccleaner Filecleaner

Otra gran alternativa gratuita para Ccleaner, ya en un articulo anterior lo habíamos analizado más a fondo, pero no podíamos pasarlo por alto en ta oportunidad

Descargar Filecleaner

¿Conoces otras alternativas a Ccleaner? Te invitamos a comentarlas para de este modo añadirlas al post !

¿Que te ha parecido este post ?
[Total: 0 Average: 0]

1 Comment

Dejar un comentario