Saltar al contenido

Cómo descargar un video de facebook

¿Has querido descargar un video de Facebook a tu pc u otros dispositivos, y compartirlos por whatsapp, email y otras redes sociales?

Los trucos son muy útiles para guardar esos vídeos interesantes y graciosos que encuentras en diferentes muros de Facebook de tus contactos, y seguro que más de una vez te habría gustado poder guardar alguno de estos vídeos.

Pues bien, te vamos a señalar este truco o tutorial para descargar vídeos en Facebook:

como descargar un video de facebook

Descargar videos de Facebook desde la PC

Es bastante sencillo:

  •  Lo primero que debes hacer es ubicar el vídeo que quieres bajar. Una vez que lo hayas encontrado, ve a la fecha y hora de la publicación, haz clic con el botón derecho y pulsa sobre Abrir enlace en una pestaña nueva.
  • Sustituye de la url del vídeo https://www.fabebook.com/XXXXX por m. pulsa en intro. Obtendrás con esto abrir en el navegador de tu ordenador la interfaz de Facebook para móvil.
  • Pulsa al Play en el vídeo y observaras como se abre en una ventana independiente. Luego pulsa con el botón derecho del ratón sobre el vídeo y elige la opción Guardar vídeo como que verás en el menú desplegable.
  • Selecciona la opción de guardarlo en formato MP4 y ya tendrás el vídeo que has elegido guardado en tu ordenador para poder verlo cuando quieras.

Descargar videos usando Free Facebook Online Downloader

Si estas interesado en realizar la descarga de cualquier vídeo publicados en Facebook lo puedes hacer de manera gratuita con este programa.

Lo primero que debes hacer es:

  • Ingresar a http://www.downloadvideosfrom.com/ y luego inserta la URL de tu vídeo
  • Luego elige el formato que deseas si es el vídeo te recomienda “Download MP4”.
  • Te mostrara el mensaje que ha sido descargando exitosamente y lo podrás ver en la esquina inferior izquierda.

Descargar sin programas

Ahora te explicaremos como puedes descargar videos, sin necesidad de descargar o instalar programas en tu PC. ya que en esta oportunidad usaremos una extensión del navegador que además es gratuita.

Método 1: Instalar SaveFrom.net Helper haciendo clic aquí en:  Instalar

Allí aparecerá una flecha verde al lado de los vídeos. Al hacer clic en la flecha podrás elegir la calidad y el formato del vídeo para descargar:

Mueve el puntero del ratón sobre el reproductor. Aparecerán los enlaces de descarga “Download SD – HD”. Haz clic en el formato que desees para comenzar la descarga.

Método 2:  Descarga el vídeo directamente desde la web SafeFrom.net.

Copia el enlace al vídeo y pégalo en el campo de entrada de savefrom.net. Haz clic en el botón “Download” de la derecha. Deberás elegir el formato y la calidad del archivo de vídeo que vas a descargar.

A continuación, se te mostrará una lista de enlaces directos a todos los vídeos de la página web.

Nota importante
Si no logras descargar el vídeo a través de savefrom.net, prueba a instalar SaveFrom.net Helper y descarga el vídeo siguiendo las instrucciones del Método 1.

Cómo bajar vídeos de Facebook desde el celular

En esta oportunidad te mostraremos de forma fácil y rápida, exactamente como si fueran una imagen. Te explicamos qué tienes que hacer:

  • Identifica un video que quieras descargar a tu celular y en el menú de la publicación de éste, selecciona copiar enlace.
  • Ya con el enlace en tu portapapeles, abre Chrome para Android. Entra a Facebook e inicia tu sesión en la web móvil. Esto en caso de que el video sea privado.
  • Una vez iniciada tu sesión, copia el enlace de la publicación en la barra de direcciones de Chrome. Naturalmente, ahora verás en el navegador el video que quieres descargar.
  • Dale play al video. Cuando comience a reproducirse, mantenlo pulsado, como una imagen cuando la quieres guardar. Ahora te aparecerá la opción de descargar video.

InsTube una app para descargar videos de Facebook en Android

¡En esta app es súper!  para descargar vídeos en Android

Compatible con un sinfín de páginas, como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Vimeo, LiveLeak, Dailymotion, Metacafe o Vevo, InsTube permite guardar vídeo así también audio.

Funciona colocando la URL del vídeo o audio o buscando directamente, gracias al buscador integrado. Además, permite elegir la calidad del vídeo a descargar.

¿Conoces alguna otra aplicación o método para descargar videos gratis de Facebook u otras redes sociales? Comparte tu experiencia con nosotros mediante los comentarios del blog.

¿Que te ha parecido este post ?
[Total: 1 Average: 5]