Como capturar fragmentos de web en Google Chrome

como-capturar-fragmentos-de-web-en-google-chrome

Existen ocasiones en las cuales navegando nos encontramos con partes de un sitio web que nos atraen, o también puede ser que nos agrade una web y sea bueno guardarla en nuestro disco, bien sea para futuras referencias o para disfrutar de su contenido aun sin conexión, por tal motivo queremos presentarte 3 simples extensiones de navegador que te permitirán hacer capturas web de una manera simple y práctica, todas gratuitas y cada una con sus respectivas características individuales.

Evernote Web Clipper

No podríamos sin duda olvidar en primer lugar a una extensión del reconocido Evernote el bloc de notas virtual por preferencia de muchos, gracias a este complemento podremos guardar algún fragmento de página web, la página web completa en forma de imagen. Aparte nos facilita opciones como editar, resaltar y muchas otras más para finalmente guardar la imagen y poder enviarla por correo electrónico, redes sociales o simplemente conservarlo como una nota de recordatorio para un futuro o para lo que sea que tengas destinado.

Descargar

FireShot

Otra buena alternativa para guardar páginas web en modo imagen sin la necesidad de editar el texto de su contenido o algo similar, podremos capturar la página web en pantalla completa, solo un fragmento de ella o simplemente la parte visible en el momento. Nos permite a su vez guardar el archivo en la mayoría de los formatos de imágenes estándar como lo son JPG, PNG, GIF e incluso PDF. También cuenta con herramientas de edición con la que podremos realizar anotaciones sobre la imagen fácilmente.

Descargar

Clipular

Finalmente pero no menos relevante, contamos con Clipular! Otra extensión genial para crear capturas de páginas web, bien sea completas o parciales, estas a su vez se guardaran en nuestra cuenta de Google Drive además de contar con unas fantásticas opciones de edición en donde incluso podremos añadirle pegatinas a las imágenes creadas para decorarlas o para añadir recordatorios o lo que se te ocurra.

Descargar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *