Saltar al contenido

Vivaldi, la mejor alternativa gratuita a Google Chrome

Cambiar de un navegador a otro es una acción que puede ser algo complicada, por esta razón muchas personas deciden quedarse con el navegador más popular (Chrome) y en muchos casos ni siquiera buscan por alternativas a Chrome.

Sin embargo, si estás dispuesto a probar otras alternativas, debes saber que algunas de las cosas que se deben tomar en cuenta si se decide pasar por este proceso son las características que debe tener el navegador; como la seguridad, la personalización, pero más importante que todo: el rendimiento de este.

¿Por qué buscar una alternativa a Chrome?

Aunque es bien cierto que Google Chrome tiene algunas ventajas en este punto, siguen habiendo usuarios un poco descontentos buscando una buena alternativa gratuita Chrome.

Por tal motivo, queremos recomendarte Vivaldi, un navegador que lanzó su primera versión pública en abril del 2016 y que promete demasiado. En primer lugar, su CEO es Jon von Tezchner, undador y Ex CEO de Opera; por lo tanto sabemos que es alguien que tiene una mente clara de lo que necesitan los usuarios en lo que se refiere al navegador.

¿Como se compara Vivaldi a Chrome?

Vivaldi la mejor alternativa gratuita a Google Chrome

Como ya sabemos, Chrome es uno de los que ofrecen buenas opciones de personalización, pero sin duda nada de comparar con lo que ofrece Vivaldi actualmente, ya que podemos crear nuestros propios temas de una manera increíble.

Además de esto, también puedes definir la ubicación de diferentes elementos del navegador como lo pueden ser las pestañas, la barra de marcadores, el panel de control, las notas y muchas otras cosas que resultan de mucha utilidad.

Por otra parte, Vivaldi soporta de forma nativa las extensiones de Google Chrome. Y lo que es más destacable de este navegador es que actualmente es uno de los más personalizables, así que puedes agregarle todo lo que desees para que sea el navegador perfecto para ti.

Características importantes de Vivaldi

Vivaldi a su vez se enfoca mucho en el tema de la privacidad y trabajo con el sistema WebRTC que impide que los sitios web rastreen tu dirección IP. Soporta el uso de gestos, de modo que con ciertos movimientos del ratón podemos realizar diferentes funciones en el navegador.

Si quieres ver en detalle aquello que este navegador te ofrece, dejaremos este vídeo para que veas exactamente todas las características que encontrarás en este navegador para que de esta manera decidas si es una buena opción para ti.

Descargar Vivaldi

Si luego de leer esto estás considerando descargar Vivaldi, hacer esto es completamente sencillo. Lo único que debes hacer es entrar en su página oficial de descarga y buscar la opción que sirva para el tipo de dispositivo que poseas. Actualmente se encuentra disponible para su descarga gratuita en las plataformas de Windows, Linux y MAC.

En lo que respecta a mi experiencia personal, me encanta la forma en que te deja personalizar el navegador, además es muy parecido a Chrome e incluso muchas de sus extensiones funcionan sin problema; por lo que el mudarse de navegador sin duda no resultará tan molesto.

 

¡DESCUBRE MÁS!

Cómo desinstalar chromium de tu PC

¿Que te ha parecido este post ?
[Total: 0 Average: 0]