Todo lo que puedes hacer si Windows 10 no arranca

Cuando el equipo en nuestra oficina o casa, presenta dificultades en su funcionamiento, tendemos a temer algunas de “auxilio” para corroborar de donde proviene el error.

Si el equipo arranca no hay problema y hasta ahora se accedía al modo seguro pulsando la tecla F8 y preparar reparación automática. Con Windows 10, el proceso puede variar un poco, puede resultar fácil, sin embargo, puede que no arranque en algún momento.

¿Qué hacer si Windows 10 no arranca?

Te vamos a describir algunas opciones para los casos que puedan presentarse.

 La reparación automática es la más común. Esto es forzando la máquina, el llegar a las opciones avanzadas de recuperación del sistema o la reparación automática, se debe reiniciar el equipo varias veces, seguida con la combinación de teclas Ctrl + Alt + Delete (Supr) o apagando y encendiendo con la tecla de encendido.

Se trata de forzar para que podamos acceder a las Opciones de recuperación.

De esta forma tendríamos que tener acceso, sin embargo, puede que no sea suficiente. En este caso tendremos que arrancar el sistema desde un disco de instalación, ya sea en formato óptico o en USB.

Una vez hemos decidido el método a usar, podemos acceder usando la tecla F12 para elegir la opción de arranque o bien previamente configurando el BIOS para acceder desde el soporte de arranque elegido.

Aqui en ese momento, aparecerá un mensaje similar:  “Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD o DVD/ USB”. A partir de ese momento se debe seguir las indicaciones en pantalla, por ejemplo:

  1. Elegir Una Opción
  2. Solucionar Problemas
  3. Opciones Arranque Avanzadas Windows10
  4. Opciones de Modo seguro

Entonces el sistema se reiniciará y navegaremos por distintas ventanas (Solucionar problemas – Opciones avanzadas – Configuración de inicio Reiniciar) hasta conseguir reiniciar el equipo en el modo que eligamos.

Si Windows no arranca puedes usar el modo seguro

Te lo explicaremos mediante estos pasos:

  • El método más común como accedemos en modo seguro en sistemas operativos Windows es presionando la tecla F8 durante el arranque del sistema.
  •  Podemos insertar el medio de instalación de Windows y habilitar el arranque del sistema, para que sea desde el CD y tan pronto inicie el arranque pulsamos cualquier tecla, la cual se desplegara una ventana y seleccionamos la opción Reparar el equipo.
  • Visualizaremos una ventana donde seleccionamos la opción Solucionar problemas.
  • En la ventana siguiente seleccionamos la ficha Opciones avanzadas.
  • Seleccionamos la opción Configuración de inicio y veremos Una ventana, en la que ingresamos el número 4 asociado al arranque en modo seguro del Sistema Operativo Windows 10 y pulsamos Enter.
  • De esta manera podemos acceder a Windows 10 en modo seguro y realizar los cambios necesarios para optimizar el arranque del equipo.

¿Que te ha parecido este post ?
[Total: 0 Average: 0]

Dejar un comentario