Saltar al contenido

Storyboarder, aplicación open source para crear Storyboards en Windows

La aplicación Storyboarder es una innovadora herramienta de software, la cual es totalmente gratis desde el principio hasta el final; es decir, que todos sus códigos están abiertos y totalmente disponibles sin costo alguno. Esta aplicación pretende cambiar de forma revolucionaria todo el mercado en sus niveles de aplicaciones en la plataforma digital de storyboards.

A todas aquellas personas que no conozcan este nuevo sistema, les podemos decir que un storyboard es una serie secuenciada de iconos que vienen previsualizados para ser instalados en los diferentes planos de un film.

Principales características de Storyboarder, el creador de storyboards de Windows

La visión y misión de la herramienta Storyboarder es que el mismo tienda a ser un recurso muy expedito y fácil de usar, el cual viene con materiales para dibujar en 6 diferentes versiones, diversificado en bloques bien sencillos de agrupar.

Está herramienta tiene de forma integrada un programa en su parte externa, lo que le da la oportunidad de poder hacer sus asignaciones de manera expedita. Además, también tiene la posibilidad de retocar las diferentes imágenes con Photoshop y de integrarse con Premier, Final Cut o Avid.

Otra virtud con la cual fue diseñada la herramienta Storyboarder es que da una serie de opciones bien recurrentes e innovadoras, lo que la hacen que sea muy interesante; entre ellas, se incluye la alternativa de poder trasladar los guiones con características de gráfico que hayan sido plasmados en papel.

Para ello, se debe capturar la imagen usando como herramienta tu celular, para luego poder generar de forma inmediata los diferentes modelos en tercera dimensión de forma correcta en su posición. En ellos debes ir colocando los más diminutos detalles que necesites colocar, según tus necesidades y propósito.

Asimismo, la tecla lateral te va a permitir  agrupar los diferentes iconos de los diferentes libros correspondientes en sus respectivos planos. De igual modo, el programa permite la posibilidad de guardar el storyboard en formatos .gif o .pdf.

Wonder Unit

El increíble Wonder Unit está catalogado como un pequeño estudio cinematográfico a nivel de diseño, que fue el desarrollador de Storyboarder. Ellos, en su página web, hacen toda un explicación sobre el por qué decidieron realizar esta herramienta de forma libre.

La meta principal de Wonder Unit es la de ir desarrollando todos aquellos grandes relatos para luego poder realizar un film. En los últimos tiempos, han estado desarrollando diferentes instrumentos de este programa para un uso netamente interno.

La Visión de Wonder Unit

El crecimiento y el uso de los diferentes procesos a nivel tecnológico es extraordinariamente vital para poder darle rienda suelta a la imaginación. El uso de las herramientas tecnológicas no debería limitarse única y exclusivamente a su desarrollador.

Por lo tanto, se supone que sería una total pérdida de tiempo en todos los desarrolladores el solo poder disfrutar de manera aislada las bondades de una herramienta como Storyboarder. Es por ello que Wonder Unit establece que la imaginación no tiene que ser tomada como una actividad de competencia deportiva, por esto parten de la base de que debe existir una plataforma que sirva de soporte para poder superar todas las mareas y, en el menor de los casos, intentar realizarlo.

Ahora bien, si se decide compartir las nuevas herramientas con todos sus procesos, indiscutiblemente el ambiente imaginativo será beneficiado. A lo que le sumamos que, evidentemente, no habrá una lucha competitiva para establecer unos instrumentos avanzados a nivel tecnológico que sean de carácter privado. Esto es lo que en Wonder Unit creen y profesan.

La herramienta Storyboarder está puesta a tu disposición en los sistemas de Mac, Linux y Windows, las cuales se pueden descargar usando como medio de enlace la página web https://wonderunit.com/storyboarder/. También se te da la opción de comentar qué opinión tienes tú sobre todas las posibles limitaciones y bondades que hayas percibido de esta herramienta.

 

¡DESCUBRE MÁS!

Las 7 Mejores aplicaciones para tu tableta gráfica

¿Que te ha parecido este post ?
[Total: 0 Average: 0]