Skates Eléctricos, ¿qué son y por qué no contaminan?

Todos están hablando de los skates eléctricos. Lo posicionan como el vehículo sostenible del futuro. El mercado de patinetas eléctricas no hace más que expandirse.

Sin embargo, pocas personas conocen cómo son estas monopatines eléctricos, cuáles son sus beneficios y por qué no contaminan a diferencia de vehículos convencionales, como los coches a gasolina.

Los skates eléctricos son una opción de transporte más que confiable, un medio sostenible y contribuyen al medio ambiente. Antes de que decidas comprar una patineta eléctrica, lee esta publicación, ya que te será de muchísima utilidad.

¿Qué son los skates eléctricos?

Seguramente recuerdas los monopatines antiguos en los cuales los jóvenes se desplazaban por las aceras, realizando todo tipo de acrobacias y pasando los mejores días de su vida.

por qué no contaminan los skates electricos

Los skates eléctricos son una evolución de esos monopatines comunes, agregando motores que funcionan con baterías de litio, las cuales trasladan a las personas de un punto a otro sin demasiado esfuerzo.

La composición de los skates eléctricos es interesante. Utiliza un control remoto inalámbrico que controla la velocidad y dirección de las tablas.

Los monopatines eléctricos son un medio ecológico, la solución perfecta para salvar al medio ambiente. Además, son muy divertidas. Recordarás tu infancia, cuando patinabas en las calles de tu ciudad. No necesitas invertir tanto esfuerzo, puesto que puedes conducir de manera remota y descansar para no llegar agotado a tu destino.

Y no te equivoques. Los skates eléctricos son rápidos. Los mejores modelos superan hasta las 20 millas por hora. No tienen nada que envidiarlas a las bicicletas y motocicletas.

¿Por qué no contaminan los skates eléctricos?

Numerosos estudios señalan que los monopatines eléctricos son equipos de movilidad más sostenibles que los coches y el transporte público.

Lo anterior gracias a que funcionan con baterías de litio recargables que no contaminan ni emiten emisiones de carbono, a diferencia de los autos, los cuelen queman combustible y emiten una gran cantidad de CO₂, el cual es culpable de la debacle del cambio climático en el planeta.

Los motores de los monopatines eléctricos no queman combustibles fósiles, como la gasolina. En cambio, utilizan un sistema de baterías eléctricas que moviliza las ruedas y desplaza a los usuarios a su destino a gran velocidad.

Los skates eléctricos, día a día, desempeña un papel importante gracias a su composición y funcionamiento. El material usual de las superficies es el arce canadiense, aunque ya está siendo desplazado por el bambú, que en términos de sostenibilidad y resiliencia, es mejor. Es de bajo impacto forestal, cosa que preocupa a muchos expertos con relación al arce canadiense. El bambú crece en grandes cantidades y tarda poco tiempo en renovarse, las cuales son grandes características para elaborar monopatines eléctricos

Otros materiales, aunque no a gran escala, como las ruedas, están hechas de materiales ecológicos, lo cual disminuye todavía más el impacto ecológico en referencia a los coches de gasolina.

ventajas de los Skates Eléctricos

En el futuro se espera que el skate eléctrico sea adoptado y conviva junto a los autos como una medida de cuidado ambiental.

Deja un comentario