Saltar al contenido

Cómo saber el lugar exacto donde se hizo una foto

Sin lugar a dudas, nada es más emblemático que una bella foto en la que podemos ver capturado maravillosos momentos y de la cual deseamos conservar siempre; pero a pesar de ello, cuando se trata de una foto que no es de nuestra propiedad la curiosidad puede hacer de las suyas.

Tal es el caso de que apreciemos una foto en el perfil o el estado de WhatsApp de un amigo, su más reciente publicación en instangram o bien una de las fotos que subió a su última historia de Facebook y nos sentimos deseosos de poder apreciar el ambiente nosotros mismos, de modo tal que nos entra la curiosidad por saber en dónde se hizo una foto.

Técnicas para saber en qué lugar se hizo una foto

Pues para poder saber en qué lugar se hizo una foto no es necesario ser un investigador privado, ya que hoy te expondremos una de serie de tips que podemos llevar a cabo y que en cuestiones de minutos nos brindará la respuesta a nuestra interrogante.

Si se trata de un dispositivo móvil

Ciertamente lo primero que debes saber que para poder determinar el lugar aproximado en el cual fue tomado una foto desde un dispositivo móvil es necesario que este tenga activado la función de localización, ubicación o bien conocido GPS.

En efecto, si el teléfono inteligente desde el cual se produce el captura no tiene activada la función de GPS esta técnica no te brindará ningún tipo de resultado, ya que la ruta de origen se hallara oculta por defecto.

Esto lo puedes apreciar porque una vez que dispongas de la imagen en tu dispositivo debes dirigirte a la sección de detalles, la cual por lo general se encuentra entre las ultimas opciones del menú. Una vez la abras, podrás apreciar fácilmente la localización de la imagen; este proceso lo puedes llevar a cabo tanto en tu dispositivo como en el que capturó la foto.

Si es desde un computador

El proceso es similar al que te describimos en líneas superiores, es decir, basta que descargues la imagen en tu computador y de forma inmediata procedas a pulsar el botón izquierdo, desde el cual se te abrirá una lista de opciones; debes seleccionar aquella en la que se plasmen las propiedades de la imagen en referencia.

De forma posterior vas a seleccionar los detalles que hacen alusión a la misma. Si tu sistema operativo permite apreciar la aplicación GPS, fácilmente podrás detectar el lugar en el cual fue hecho el capture.

De igual forma, puedes usar el buscador más popular de todo Google, basta que tomes la imagen y la copies en la barra de búsqueda y de forma inmediata le des a la opción buscar, la cual si corres con suerte te arrojará una serie de opciones similares a la imagen que inicia la búsqueda.

Si esta es ubicada en la web, será determinada otra imagen del mismo lugar, pudiendo tu apreciar por medio de la navegación el lugar exacto del cual procede el paisaje que tanto te gusto, y todo por medio de la intervención del Google Maps, el cual si es de tu gusto puede arrojarte las coordenadas exactas del lugar en el cual fue hecho el capture.

¿Que te ha parecido este post ?
[Total: 0 Average: 0]