Redes Sociales más Utilizadas: Estas son

Las redes sociales, se han convertido en una herramienta esencial para el marketing y dar a conocer un producto. No obstante, para la creación de una estrategia óptima, debes conocer las redes sociales más utilizadas.

En tiempos recientes, algunas alternativas han surgido y cada una tiene sus herramientas publicitarias.

Quédate con nosotros y descubre las mejores redes sociales para realizar publicidad y algunos consejos que te serán de gran ayuda.

¡Empezamos!

redes sociales con mayor numero de usuarios

¿Qué son las redes sociales?

Las redes sociales son sitios web y aplicaciones que permiten a distintos usuarios interactuar de forma pasiva o activa, generalmente mediante publicaciones y comentarios.

El objetivo de las mismas, es permitir el intercambio de información entre distintas personas y subir contenido de interés o entretenimiento.

Con el paso del tiempo y con su creciente popularidad, las redes sociales se han vuelto un centro para compartir con los demás, contando con millones de usuarios y la posibilidad de publicitarse dentro el sitio.

Gracias a esto, muchas empresas y marcas se han volcado por el marketing digital y mediante un Community Manager, son capaces de conseguir clientes tan solo utilizando correctamente las redes.

redes sociales más utilizadas en españa

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas?

A nivel mundial, las redes sociales más utilizadas suelen ser las mismas, ya que estas funcionan en casi todo el mundo. No obstante, hay algunas excepciones, siendo España una de ellas.

Las redes sociales más utilizadas en España, son ligeramente distintas, ya que no se suelen acoplar a las tendencias anglosajonas.

Si quieres conocer más al respecto, te dejamos con nuestra lista de las redes sociales más utilizadas.

Facebook

Considerada por muchos la primera red social de éxito, fue lanzada por primera vez en 2004 por Mark Zuckerberg. Tras cosechar popularidad entre los estudiantes de su universidad, fue lanzada de forma internacional y actualmente alberga más de 2700 millones de usuarios.

Además de contar con anuncios pagados, la plataforma es compatible con imágenes y videos sin cargo adicional, permitiendo crear páginas para publicar bajo el nombre de una marca.

Por otro lado, cuenta con grupos de temas específicos, dando una oportunidad de compartir a los usuarios con gustos en común.

¿Por qué usar Facebook para publicidad?

El mayor beneficio que ofrece Facebook, es su facilidad de uso, permitiendo que cualquier persona sea capaz de administrar una marca. Sumado a esto, es posible encontrar guías completas y una aplicación dedicada a las páginas que se encuentran en el sitio

YouTube

Siendo propiedad de Google y con cerca de 2300 millones de usuarios, YouTube es otra de las redes sociales más utilizadas que debes conocer.

Su principal característica, es el alojamiento de videos, permitiendo que cualquier persona con una cuenta pueda subir los suyos.

De forma reciente, YouTube ha estado trabajando en su pestaña de “Comunidad”, en la cual los creadores de contenido pueden hacer anuncios rápidos añadiendo imágenes. Por otro lado, están los Shorts, videos de menos de un minuto que se reproducen de forma aleatoria según un algoritmo.

Instagram

Esta red social saltó a la fama con la popularización de los teléfonos inteligentes Android, convirtiéndose rápidamente en una de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial.

En la actualidad, cuenta con cerca de 1300 millones de usuarios y es una de las redes sociales más utilizadas en España. Es empleada principalmente por los jóvenes, pues sus características más recientes están enfocadas en ellos.

Una de estas funciones, son las historias, una herramienta para interactuar de forma diaria con los seguidores y crear anuncios que después podrán destacarse en el perfil.

como ganar seguidores en instagram

Instagram como herramienta de publicidad

Si bien es cierto que otras redes sociales cuentan con un número de usuarios más grande, las características que ofrece Instagram son ideales para realizar publicidad.

Desde las útiles historias hasta la alta calidad de video que ofrecen los reels, esta red social tiene todo lo que necesitas para hacer crecer tu negocio.

TikTok

Con la llegada de la pandemia y el confinamiento en los hogares, una pequeña red social con videos rápidos se hizo famosa en tiempo récord. Por supuesto, nos referimos a TikTok, una de las redes sociales más utilizadas [year] y sucesora de Vine.

Gracias a sus 800 millones de usuarios activos, es la opción favorita de los jóvenes, pues cerca del 41% de sus usuarios tienen edades comprendidas entre los 16 y 24 años.

En cuando al ámbito publicitario, sus herramientas de edición y distintas tendencias, han ayudado de forma exponencial al crecimiento de negocios locales.

Twitter

Cerramos nuestra lista de redes sociales más utilizadas con una de las opciones más polémicas para los usuarios.

Fuente de cientos de debates y cerca de alcanzar los 400 millones de usuarios, Twitter es una de las plataformas favoritas de la prensa.

La difusión de noticias dentro del sitio es sumamente rápida, acompañada de los famosos hashtags que tanto benefician al alcance de las publicaciones.

Beneficios de las redes sociales más utilizadas

  • Son una manera fácil de realizar publicidad gratuita
  • Gracias a la gran variedad de redes disponibles, podrás seleccionar la opción que tenga el público que busques
  • Tendrás a tu disposición cientos de herramientas de edición para la creación de contenido multimedia
  • Puedes interactuar fácilmente con otros miembros de la comunidad que ayudarán a crecer tu emprendimiento

Desventajas de las redes sociales más utilizadas

  • Dependiendo de lo que estés haciendo, muchas personas pueden no considerar este tipo de publicidad como algo serio
  • Tendrás que enfrentarte a comentarios y críticas negativas que no podrás eliminar

publicidad en facebook

El uso de las redes sociales en la actualidad

Con el paso de los años, las redes sociales más utilizadas se han convertido en algo de la rutina diaria. Ya sea que entres por un momento a revisar tu muro o quieras realizar una publicación, es casi imposible no distraerte por un par de minutos.

No obstante, todas ellas tienen su aspecto positivo y es importante que sepamos sacarle provecho a las mismas.

¿Qué opinas tú de las redes sociales actualmente?, ¿cuál es tu favorita y por qué? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Recuerda seguir navegando en nuestra web y volver a visitarnos para más información de tu interés. ¡Adiós!

Deja un comentario