¿Qué es Aptoide?

Seguramente te ha pasado que buscaste una App en la Play Store, pero no se encuentra disponible en la tienda de Android o tienes que pagar dinero para descargarla.

Antes de bajar la cabeza, queremos recomendarte la solución a todos tus problemas: Aptoide, una alternativa para descargar aplicaciones y APK de tus programas favoritos de manera sencilla y gratuita.

Aptoide se ha convertido en el espacio de confianza de los amantes de las aplicaciones móviles y desarrolladores independientes. Luego que pruebes la app, te olvidarás por completo de Play Store y sus limitaciones. Mencionaremos qué es, cómo funciona, por qué vale la pena y si es realmente segura.

¿Qué es Aptoide?

Aptoide es un mercado de aplicaciones para Android de código abierto que te permite encontrar las mejores apps que necesita tu dispositivo inteligente. Esta tienda es una gran alternativa a Play Store, la tienda oficial del sistema operativo Android, puesto que ofrece programas de todo tipo, incluyendo las pagas y modificadas por usuarios independientes.

tienda de apps Aptoide

Las aplicaciones de Aptoide no son añadidas por desarrolladores oficiales. En cambio, son las personas que previamente compraron u obtuvieron la App por otros medios los que la colocan a disposición de los consumidores para que las descarguen de manera fácil, cómoda y gratuita.

La tienda pertenece a la empresa portuguesa de distribución de herramientas y programas electrónicos, Aptoide S.A, lanzada en el año 2009, y ha ganado popularidad recientemente gracias al número de aplicaciones que ha agregado a su catálogo. Al momento de escribir esta publicación cuenta con 900.000 aplicaciones disponibles.

Cómo funciona Aptoide

Cuando ejecutas la Apk de tienda de apps Aptoide, se instala de manera automática en el móvil. Una de las ventajas de este mercado de aplicaciones gratuito es que no necesitas registrarte ni iniciar sesión para bajar una App.

Busca en el nombre de la aplicación en la App, verifica que se trata de una aplicación certificada por los usuarios, le das a descargar y esta se instalará en tu equipo.

La buena noticia es que Aptoide tiene una interfaz sencilla e intuitiva, perfecta para las personas que no son dadas en el manejo de tiendas alternativas, de modo que puedan tener todas las aplicaciones que no se encuentran en la tienda oficial de Android.

¿Vale la pena Aptoide?

Aptoide es la alternativa perfecta a Play Store. Es sencilla, cómoda, rápida e intuitiva. Todas las aplicaciones se consiguen de manera gratuita y no te encontrarás con publicidad molesta, que es una de las principales quejas de los usuarios que usan mercados externos.

Aptoide es un trampolín para los desarrolladores independientes que deseen mostrar su trabajo. Cada quien puede subir y cargar sus propias aplicaciones y así dar a conocer sus habilidades y proyectos a una comunidad de usuarios.

Las limitaciones de Aptoide son mínimas, a diferencia de Play Store, donde no se puede subir aplicaciones modificadas por los usuarios y solo puedes bajar las aplicaciones oficiales de las empresas.

Por ejemplo, en Aptoide puedes descargar WhatsApp Plus, una versión no oficial dotada de nuevas características, la cual fue desarrollada por personas independientes y está vetada de Play Store.

¿Es Aptoide segura?

En términos de rendimiento y funcionamiento, Aptoide es muy segura. No es un virus, cosa que algunos temen cuando se encuentran con la APK Aptoide en Internet.

Hay numerosas reseñas positivas de sitios prestigiosos que destacan la seguridad y confianza que transmite esta tienda de aplicaciones de código abierto.

Sin embargo, la libertad de añadir aplicaciones a gusto y placer de usuarios y desarrolladores independientes, significa un puñal de doble filo. Así como te encontrarás aplicaciones interesantes que mejoran la experiencia del usuario, como WhatsApp plus, también puedes encontrar aplicaciones maliciosas o que no funcionan de manera correcta, las cuales podrían perjudicar a tu móvil.

descargar Aptoide APK

Lo más inteligente, antes de instalar una App de Aptoide, es revisar que el programa cuente con la insignia de verificación. Este distintivo garantiza que la aplicación es genuina, se encuentra libre virus y tiene la aprobación de la comunidad.

Deja un comentario