Publicidad en Instagram, ¿Cómo se Hace Eficazmente?

Al momento de empezar una estrategia publicitaria mediante redes sociales, la opción favorita de muchos es Instagram. ¿Quieres saber por qué la publicidad en Instagram es tan demandada? ¡Pues acompáñanos a descubrirlo!

Stories, reels y publicaciones, son solo algunas de las herramientas más importantes que esta red social tiene para ti; conoce más a fondo cada una de ellas y comienza a hacer crecer tu marca ahora mismo con nuestros consejos.

¿Estás listo para aprender? ¡Vamos a ello!

precio de anuncios en ig

Publicidad Instagram: Todo lo que necesitas saber

A día de hoy, Instagram cuenta con cerca de 1300 millones de usuarios, un número con el que otras redes solo pueden soñar.

Lanzada en 2010 como una aplicación para compartir fotos sin perder calidad, rápidamente se hizo de un nombre entre los usuarios de todo el mundo. Con funciones novedosas e interesantes en cada actualización y la posterior compra por parte de Facebook en 2012, Instagram se posicionó como una de las aplicaciones más importantes de la actualidad.

Como resultado de su gran número de usuarios y el amplio público que la utiliza, la publicidad en Instagram se ha convertido en una de las mejores alternativas para promocionar marcas, empresas y pequeños emprendimientos.

Esto suena muy bien, pero, ¿te has preguntado a qué se debe? Pues bien, he aquí algunas de las razones por las que funciona la publicidad en Instagram:

  • La función de stories es un sitio perfecto para publicar información rápida, ofertas del día y novedades del negocio en cuestión
  • Ya que no existen limitantes en cuanto a comercio se refiere, se pueden colocar los precios en las publicaciones
  • Por el otro lado, si no quieres colocar precios, los mensajes directos son de mucha ayuda. Basta con entrar al perfil y enviar un mensaje para consultar todo lo que necesites
  • IGTV cumple una función muy importante, pues permite a los usuarios subir videos largos y en alta calidad sin tener que se redirigidos a sitios externos
  • El orden de las publicaciones dentro del perfil, es ideal para crear un catálogo
  • Instagram Shopping es una función integrada que permite establecer un negocio por completo, pudiendo además comprar directamente desde allí

crear anuncios en instagram

¿Cómo hacer publicidad en Instagram?

Lo primero que debes saber si quieres empezar a crear publicidad en la plataforma, es que cuentas con dos opciones: publicidad gratuita con las características de la app y publicidad de paga mediante los anuncios.

Independientemente de la opción que escojas, los resultados se verán potenciados si haces una buena estrategia de marketing. En caso de que no tengas el dinero para contratar un Community Manager, te vamos a enseñar cómo hacer publicidad en Instagram gratis.

Publicidad en Instagram Stories

La primera forma de hacer publicidad y probablemente la más efectiva, es a través de las stories. Esta función nos permite subir actualizaciones temporales que desaparecen 24 horas después.

Su importancia al momento de hacer publicidad, reside en el factor de las ofertas, pues nos permitirá informar a los usuarios sobre los mejores precios del día.

De igual forma, es una herramienta indispensable para realizar sorteos o actualizar nuestro catálogo con nuevos productos.

Por último y no menos importante, las historias que desaparezcan, podrán ser posteriormente agregadas al perfil principal como destacadas. Gracias a ellas, podrás crear distintas secciones y añadir información de vital importancia para tus clientes.

Publicidad en Instagram con publicaciones

Para este paso, tendrás que idear primero un estilo característico, editando las fotos de tal forma que consigas un feed armonioso.

Esto además de hacer tu perfil atractivo, te ayudará a crear una imagen de marca que los interesados tendrán como referencia.

Si estás vendiendo productos, puedes editar las imágenes con sus precios o escribir descripciones atractivas utilizando hashtags para destacar.

publicidad en redes sociales

Date a conocer mediante los influencers

Nuestro último consejo, es uno de los más efectivos cuando la calidad de tu producto está asegurada.

Un influencer es una persona con muchos seguidores en las redes sociales, los cuales están abiertos a colaboraciones con distintas marcas.

Intenta buscar algún influencer que represente lo que deseas para tu marca y ofrécele una colaboración, ya sea pagada o regalándole los productos que quieres promocionar.

Esta estrategia de Publicidad en Instagram es una de las más efectivas, ya que no solo ganarás seguidores, sino también futuros clientes.

Si quieres un resultado aún mejor, puedes realizar un sorteo en colaboración, potenciando tus seguidores y ganando nuevos clientes que podrán comprobar la calidad de lo que ofreces.

Anuncios de Instagram

Si te interesa la publicidad en Instagram, no puedes dejar pasar los anuncios integrados de la aplicación.

El precio publicidad Instagram va desde los 0,14€ a los 4€ diarios, permitiéndote destacar publicaciones, videos e incluso aparecer en las historias.

Crearlos es muy sencillo y a continuación te explicamos cómo:

  • Crea una publicación cualquiera en tu perfil
  • Entra a la publicación y presiona sobre el botón “Crear anuncio” que se encuentra debajo
  • Personaliza tu anuncio
  • Selecciona, la redirección, el público objetivo y el tiempo que quieres contratar el servicio
  • Verifica todo y finalmente toca sobre “Crear promoción”

Consejos para crear anuncios efectivos

  • Simula publicaciones convencionales: Crea anuncios que no parezcan tanto una publicidad, sino una publicación normal que puedes encontrar en cualquier feed
  • Utiliza el humor: Se creativo e ingenia chistes que vayan a todo con el propósito de tu marca
  • Haz ofertas especiales: Pocas cosas con capaces de captar tanto la atención del público como la exclusividad. Si estás pensando en promocionar una publicación, asegúrate de hacerlo con ofertas especiales y precios reducidos de forma temporal
  • Asegúrate de mantener la calidad: Conforme crezcas, puedes costearte otros gastos que antes no podías. Utiliza esto a tu favor para mejor poco a poco cada día

Importancia de la publicidad en Instagram

¿Funciona la publicidad en Instagram? ¡Por supuesto que funciona! Anuncios y publicaciones serán la clave del crecimiento de tu marca, en busca constante de una identidad y de nuevos clientes.

¿Qué otra estrategia de marketing conoces para utilizar en Instagram? ¡Cuéntanos!

Esperamos que nuestro artículo te haya ayudado y te animes a crear tu propio perfil de empresa y empezar a crecer en seguidores.

Gracias por leer y recuerda visitarnos de nuevo. ¡Hasta luego!

promociones en instagram

Deja un comentario