Saltar al contenido

¿Porque es tan importante  una correcta gestión térmica en un centro de datos?

Quizá te preguntes ¿Porque es tan importante  una correcta gestión térmica en un centro de datos? Pues bien, el funcionamiento adecuado en un centro de datos es fundamental para que todas las operaciones se realicen de forma correcta en cuanto a las condiciones de operación y climáticas nos referimos.

Ahora bien si no se produce una adecuada gestión térmica en un centro de datos puede ocurrir grandes dificultades, a continuación te presentaremos lo ocurrido hace poco tiempo cuando hubo millones de páginas caídas  por un incendio en OVH. ¡Sigue leyendo! y conoce la importancia de tener una buena gestión térmica.

Incendio ocurrido en Data Center

El incendio del data center del proveedor de hosting y servicios cloud OVH en Estrasburgo está tomando extensiones importantes, millones de páginas web caídas, especialmente en países como Francia o Italia, un sin fin de datos perdidos que no se pueden recuperar. ¿Lamentable cierto?

El  fuego que se propagó,  calcino por completo uno de los cuatro bloques del CPD (el SBG2), ha dañado otro de ellos y se teme por las emanaciones que pueden padecer los otros dos bloques.

El fundador de OVH, Octave Klaba,  hizo referencia a que los hechos ocurridos fueron los peores en los últimos 22 años, sin duda alguna, una fatal situación. Pero ¿que pretende hacer OVH para restablecer el servicio?  Pues bien se conoció que pretenden  reiniciar los módulos SBG1 y SBG4 así como toda la red para poder solucionar este percance se añadirían 10.000 nuevos servidores en 3 o 4 semanas lo cual parecía un gran desafío.

Gobiernos y criptomonedas, afectados

Luego de lo ocurrido en este incendio fatal, muchas páginas web y servicios se quedaron fuera de servicio. Según información recopilada por Reuters, un total de 3,5 millones de páginas web se han visto afectadas, entre los afectados se encuentran  el gobierno francés, el Centro Pompidou y el intercambio de criptomonedas Deribit.

Uno de los plug-ins más populares de WordPress, Rocket, también confirmaba que su servicio se había visto afectado y que estaban buscando una solución, imagify también fue afectado, hechos lamentables que perjudicaron mucho, de ahí radica la importancia de poder contar con un servicio realmente útil, confiable y responsable, pero además,  bien dimensionado para mantener los rangos de temperatura solicitados y necesarios, en ISL Industrial podrás conseguir sistemas de climatización industriales que adapte a las necesidades de tu empresa.

Aunque algunos de los clientes han conseguido restablecer el servicio otro no han tenido tanta suerte uno de ellos es la compañía de videojuegos Rust, en el cual los datos que se perdieron no se podrán recuperar.

Los servicios de OVH se han visto sumamente afectados por este incendio; páginas web, nombres de dominio, cloud dedicadas, bases de datos entre otros están completamente caídos. Mientras, correos electrónicos y otros servicios que son gratis funcionan normalmente.

Entendiendo esto, debemos saber entonces que una buena gestión térmica es realmente importante y así poder evitar o controlar estos incidentes fatales que terminan por afectar demasiado u otro tipo de incidentes.

Será necesaria de gente capacitada que se adapte a las necesidades de los distintos sectores industriales, que requieren en muchas situaciones equipos bien preparados para ofrecer altas prestaciones por eso no olvides contar con “islindustrial” el mejor servicio, confiabilidad y responsabilidad. Te esperamos con más información útil. ¡Vuelve pronto!