Por qué este software de firma electrónica es el mejor que puedes contratar

Todas las empresas pueden beneficiarse de un software de firma electrónica. Permite acelerar los procesos internos y eliminar la necesidad de imprimir, firmar y escanear a mano. Ahorra tiempo, reduce costos y mejora la trazabilidad de los documentos.

Sin embargo, no todas las herramientas que encuentras en Internet son aptas para firmar documentos. Especialmente si eres una empresa seria. En España, para que una firma electrónica sea válida, debe cumplir con el reglamento eIDAS, que establece el marco jurídico para la identificación de datos y firma electrónica, y la Ley 6/2020 (LSEC), que establece determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza, como firmas informáticas.

Un software de firma electrónica que sí los cumple, y que además dispone de un informe de Ecija que constata los requisitos legales para validar firmas, es Efirma Go, uno de los mejores prestadores de servicios electrónicos que encontrarás en el mercado en términos de calidad y precio.

En esta publicación te diremos qué es y para qué sirve, de modo que tengas una noción clara sobre lo que puede hacer por ti. ¿Preparado? ¡Vamos a ello!

Contenido

¿Qué es Efirma GO?

Efirma GO es uno de los prestadores de servicios electrónicos que más ha crecido en los últimos años. Es una herramienta diseñada para firmar y validar documentos de manera electrónica.

Permite a los usuarios firmar contratos laborales, contratos comerciales, tratos, formularios, solicitudes, préstamos, y otros documentos, de manera segura y autenticada, asegurando la integridad del contenido y la identidad del firmante según los lineamientos europeos y nacionales para servicios electrónicos.

software de firma electrónica

Es para ti si quieres digitalizar, automatizar y agilizar tus procesos actuales basados en papel. Se ha convertido en el aliado de empresas, instituciones financieras, profesionales independientes, administraciones públicas y oficinas de recursos humanos gracias a sus funcionalidades y ventajas a precio muy asequible, si lo comparamos con otras herramientas del mercado.

¿Para qué sirve el software de firma electrónica Efirma GO?

Una cosa que nos encanta de esta herramienta es que alberga un montón de funciones que harán la tarea que, hasta ahora, era engorrosa y molesta, en una actividad fácil y amena.

Puedes:

  • Optimizar tus procesos, ahorrar costes relacionados —como el papel, que cada vez es más costoso— y automatizar los envíos a los destinatarios para cumplir con plazos de tiempo establecidos.
  • Administrar y validar los documentos desde los móviles, ordenadores y tablets previamente seleccionados por a la empresa. La aplicación registra el trazo biométrico, el dispositivo usado y hasta la IP para identificar inequívocamente a los usuarios
  • Usar funciones extras para enriquecer tu experiencia a la hora de firmar documentos. Por ejemplo: editar los campos, crear listas de envío de documentos, elegir las plantillas para documentos, enviar documentos a través de correo electrónico o SMS, configurar los destinatarios, elegir el medio de comunicación, configurar los recordatorios para evitar faltas de entrega, visión rápida de los documentos para reducir los errores, buscar contenido en el documento, descargar los documentos firmados —puedes bajar múltiples archivos al mismo tiempo— e importar de manera masiva destinatarios desde una hoja de Excel.

Ventajas de Efirma Go

Seguramente te preguntarás: ¿en qué se diferencia este software de otros en el mercado?

Ciertamente, ofrece los beneficios clásicos de una herramienta de esta naturaleza, como: reducir tiempos de respuesta, agilizar procesos internos, validar procesos de acuerdo con los estándares europeos y el reglamento eIDAS, disminuir los errores humanos y proporcionar mayores garantías.

Sin embargo, este programa va un paso más allá. Alberga un montón de ventajas que valen la pena mencionar:

Fácil de usar

Es un software fácil de usar. Tiene un dashboard sencillo e intuitivo. Sabrás cómo realizar el siguiente paso sin necesidad de tener conocimientos en informática o programas del mismo estilo. Además, como cereza en el pastel, no necesitas instalar ninguna aplicación en tu ordenador o móvil.

Trazable

El sistema mantiene un registro de todas las acciones realizadas sobre los diferentes documentos. Te ayudará a eliminar los descuidos en documentos importantes, como dejar contratos laborales o comerciales a mitad de proceso.

Se paga por documentos

Un punto clave de Efimar Go es que solamente pagas por documentos firmados. No importa la cantidad de hojas o número de firmas que debas agregar. Algo que, de ser de otra manera, encarecería el precio. Especialmente si eres una empresa que maneja altos volúmenes de documentos al día.

Seguro

Este software de firma electrónica es seguro. Mantiene la confidencialidad e inalterabilidad de los documentos. Encripta los datos y mantiene sellado el contenido en todo momento.

Multiusuarios

El programa permite la opción de incluir varias personas en el flujo de firmas, revisión y visto bueno de los documentos.

Integrativo

Puedes conectar la herramienta a cualquier software del mercado gracias a la API y automatizar la firma y entrega de la documentación.

Aviso y recordatorio

Cuando envías un documento, el sistema notifica a través de correo electrónico, SMS o aplicación, a todas las partes involucradas. Y, como mencionamos anteriormente, puedes configurar recordatorios para que a los usuarios no se les olvide firmar un documento importante que tengan pendiente.

Herramienta para firmar documentos electronicos

Añadir caducidad

Nos permite añadir caducidad a un documento. Esto es beneficioso, por ejemplo, si quieres enviar un presupuesto que, pasada la fecha, queremos que no esté disponible. Y así con muchos más del estilo.

Económico

Finalmente, y probablemente la ventaja favorita de los que están buscando el mejor software de firma electrónica, es que es una gran inversión. Puedes usar todas las funcionalidades anteriores a un precio mucho menor de lo que encuentras en el mercado.

Además, puedes decantarte por los diferentes planes y precios de este software según tu presupuesto, volumen de documentos a firmar y otras necesidades del momento.

Hay paquetes para empresas según su tamaño o sector, así que puedes elegir el que te caiga como anillo al dedo.

Entradas relacionadas

Todo lo que debes saber sobre la consultoría IT y sus beneficios para tu negocio

Contenido La consultoría IT es un servicio que ofrece asesoramiento y soluciones en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a las…

huawei-mexico-good-end

Los Beneficios de la Carga Inalámbrica

  El mundo en el que vivimos hoy es acelerado, ocupado y constantemente en movimiento. Con el auge de la tecnología, a menudo nos encontramos atados a…

3f91a36a5a5b90cd2e6e0aade7d695a

Mejora Tu Experiencia De Juego: Descuentos Exclusivos Del Black Friday En Pc Para Juegos De Alto Rendimiento

  La emoción de las experiencias de juego inmersivas nunca ha sido más accesible gracias al avance de la tecnología de juegos. Si eres un jugador dedicado,…

2 mejores aplicaciones para ver Netflix gratis

Contenido   En un mundo donde el entretenimiento digital se ha vuelto fundamental, el acceso a contenido en plataformas como Netflix puede ser costoso para muchos. Por…

Servidores dedicado para el crecimiento empresarial

Importancia de los servidores dedicados para el crecimiento empresarial

Si entraste en esta publicación, seguramente deseas escalar las operaciones y servicios de tu empresa con un hosting de calidad. Los servidores dedicados son los mejores. Por…

Cómo montar una tienda online con Prestashop

Si entraste en esta publicación, seguramente quieras montar una tienda online y hayas escuchado hablar sobre Prestashop. Esta herramienta se ha convertido en una de las soluciones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *