Solución: “No se reconoce el dispositivo USB”

            Cuando Windows no nos reconoce el dispositivo en el puerto USB, este simple y pequeño detalle suele sacarnos de quicio, pero su solución no es están difícil como parece, continúa leyendo para enterarte como solucionar este error tan común y que puede pasarle a cualquiera en su equipo.

Resolver error “No se reconoce dispositivo USB” en Windows

Solución: "No se reconoce el dispositivo USB"

            Uno de los problemas más comunes en nuestras computadoras es el hecho de que el puerto USB no reconoce el dispositivo que queremos utilizar en ella. A pesar de ser un episodio casi que diario, pocas personas no saben cómo resolver este pequeño detalle.

            Lo primero que vemos cuando ocurre este error, es la notificación que sale a un lado de nuestra pantalla indicando “No se reconoce el dispositivo USB”, lo cual nos indica que existe algún tipo de fallo con el dispositivo que estamos tratando de utilizar.

            Y mientras aparezca este error, no podremos hacer uso de él en nuestra computadora, lo que pasaría a representar frustración y descontento. Por lo general tratamos de solucionar de manera rápida el problema extrayendo dicho dispositivo de nuestra PC.

            Aunque parezca una solución un poco ortodoxa, la misma tiene una explicación; en ocasiones la comunicación entre los dos hardware no es correcta, aunque nuestro computador reconozca que existe un puerto USB ocupado.

            Es por eso que tratamos de retirar el dispositivo y lo volvemos a insertar, con la certeza de que ahora si lo reconozca. Ciertamente hay que tener mucho cuidado al momento de poner en práctica esta solución, para no dañar los controladores.

            Si la solución anterior no nos funcionó, puedes optar por otras soluciones.

Problemas de los controladores en tu equipo

            Antes que nada, debemos de entender que es un controlador de dispositivos, en pocas palabras, no es más que un software que le permite a la computadora la comunicación con los dispositivos de hardware.

            Es decir, sin los controladores no podríamos hacer uso de los dispositivos USB que se conecten a nuestro computador, es por ello que cuando instalamos un nuevo dispositivo a la PC, nos sale la notificación de “buscando e instalando controladores”

            Cuando el error de no se reconoce el dispositivo USB se da por algún fallo en los controladores, podemos implementar alguna de estas soluciones para corregirlo.

  • Busca actualizaciones: las actualizaciones en nuestro computador son de suma importancias, ya que las mismas permiten un buen funcionamiento de todo el sistema, algunas veces la solución es buscar nuevas actualizaciones.
  1. Presiona al mismo tiempo las teclas de Windows + i
  2. En Configuración, ve a Actualización y seguridad > Windows Update y después selecciona Buscar actualizaciones.
  3. Instala las actualizaciones disponibles y reinicia el ordenador.
  • Usar el solucionador de problemas para hardware hecho por Windows: es una opción muy sencilla y sumamente fácil de usar.
  1. En Inicio, escribe Buscar y corregir problemas. 
  2. Luego, selecciona la opción llamada Buscar y corregir problemas con dispositivos. Haz clic en Opciones avanzadas.
  3. Activa la casilla Aplicar reparaciones automáticamente. Luego, haz clic en el botón Siguiente y continúa con las instrucciones del asistente de mantenimiento.
El administrador de dispositivos de Windows
No olvides que otra posible solución al problema USB, es revisar problemas de compatibilidad del dispositivo o los drives como ya se mencionó, para ello visita el administrador de dispositivos de Windows para ver cual esta arrojando una señal de problema
  • Contacta con un técnico: Si ya has intentado todo, pero el problema persiste lo ideal sería contactar a un técnico certificado que trabaje con la marca de tu computadora y le haga una revisión completa.

¿Qué causa el error: “no se reconoce dispositivo USB”?

             Ciertamente a muchos de nosotros nos ha aparecido en alguna ocasión la notificación de que nuestra computadora no puede reconocer el dispositivo USB que le estamos conectando.

            Y aunque existen muchas soluciones, poco entendemos por qué se origina dicho error. Hoy descubriremos un poco más acerca de este problema tan común.

  • Falta de mantenimiento: la mayoría del tiempo nos preocupamos mucho por mantener a nuestra computadora con todos los sistemas necesarios, aunque bien si son importantes, los mismos pueden ser reinstalados.

            El mantenimiento interno y la limpieza de nuestra computadora puede ser una de las causas más comunes para este problema, ya que cuando el polvo se acumula en los puertos USB, el componente para leer los dispositivos externos se daña.

  • Drivers desactualizados: Nuestra computadora trabaja con una serie de drivers que ayudan al sistema a reconocer y trabajar rápidamente con los nuevos dispositivos instalados, de allí que Windows nos esté pidiendo actualizaciones constantemente. 
  • Puerto USB dañado: Por lo general no nos damos cuenta cuando esto ocurre, pero los puertos USB pueden dañarse debido al mal uso que le damos. Es por ello que hay que ser cuidadosos al momento de insertar o extraer un dispositivo de la PC.
  • Cable USB no adecuado o dañado: Si trabajamos con cables USB debemos de asegurarnos que los mismos son específicamente para la función que se va a utilizar, debe de quedar justo en el puerto, para que no lo deteriore con el movimiento.
  • Virus en el dispositivo USB: Si el dispositivo a instalar está infectado con algún virus, el antivirus de nuestro computador puede no reconocerlo para evitar que dicho virus pase a nuestra Pc. Ocasionando perdida de información.

“No se reconoce dispositivo USB” en tu móvil

            Actualmente la mayoría de nuestra información personal, fotos, documentos, audios y videos los tenemos almacenados en nuestro móvil. Y para no saturarlos con tanta información recurrimos a realizarle un respaldo en nuestro computador.

            Para ello debemos de conectarlo a través del puerto USB, de manera que entre en estado de almacenamiento de datos y podamos ver todo su contenido en la Pc. Pero algunas veces nuestra computadora no quiere reconocerlo.

            Por lo general, el no reconocimiento de nuestro teléfono por parte de la computadora se deba a la falta de algún driver que no se encuentre actualizado, es por ello que se recomienda la búsqueda de actualizaciones constantemente.

            Otra posible solución, es reiniciar la computadora para que reconozca el dispositivo móvil. Si un puerto USB no lo reconoce debemos de intentar en los otros y esperar a que salga la búsqueda de controladores, antes de utilizar el celular.

¿Que te ha parecido este post ?
[Total: 1 Average: 5]

Dejar un comentario