Las mejores impresoras para etiquetas

Las etiquetas son excelentes accesorios para promocionar los productos y servicios en las empresas. Son indispensables para el éxito de los negocios. Millones de empresas gastan grandes toneladas de dinero en imprimir etiquetas comerciales.

Sin embargo, en los últimos años, ha surgido una nueva tendencia: comprar impresoras para etiquetas. Las empresas están apostando para imprimir sus etiquetas por su propia cuenta y romper la dependencia con las proveedoras tradicionales.

Las impresoras de etiquetas son una bendición para las pequeñas y grandes empresas. Ayudan a ahorrar costes, mejorar la productividad y aumentar la rentabilidad.

Pero, seguramente te preguntarás, ¿cuáles son las mejores impresoras para etiquetas? Si es así, quédate con nosotros. Veremos las ventajas de comprar impresoras para etiquetas y cuáles son las herramientas que valen la pena poner nuestro dinero.

¿Por qué comprar impresoras para etiquetas?

Comprar impresoras para etiquetas puede marcar el éxito de tu negocio. Veamos cuáles son las ventajas de tener estos equipos en vez de continuar contratando un servicio de impresión de etiquetas.

mejores impresoras para etiquetas

  • Ahorrar tiempo. Si necesitas imprimir las etiquetas de inmediato, las impresoras son la solución. Las proveedoras tienen tiempos establecidos cuando haces un pedido, por lo que tienes que adaptarte a lo que ellos demandan. Sin embargo, si compras tu propia etiquetadora, tendrás estos accesorios cuando lo desees. Olvídate de esos días de espera y perdida monetaria.
  • Ahorrar dinero. Se suele mirar la ventaja de ahorrar tiempo a la hora de comprar impresoras para etiquetas, pero no es la única. También está el ahorro monetario que significa contar con estos equipos. Los costes de impresión son económicos si los comparas con los servicios o proveedores de etiquetas. La razón estás clara: solo pagas por la impresión, y no por los costes adicionales que agregan estas compañías de etiquetas para su ganancia propia. También eliminas el gasto de las planchas y el derroche de etiquetas, por las cuales pagas, pero después no la usas, lo que es una pérdida considerable monetariamente hablando.
  • Calidad asegurada. La calidad de las impresoras es alta. No tienen nada que envidiarla a las que se usan en fábricas de etiquetas. Salen nítidas y con detalles.
  • Fáciles de manejar. No hay que ser un experto para utilizar impresoras para etiquetas. Son fáciles de manipular, aunque siempre depende del modelo. Algunas tienen más funciones que otras, pero en sí, no hay nada que no puedas dominar. Es fácil agregar el papel, los paneles son intuitivos y reabastecer la tinta es sencillo.
  • Rentable. Finalmente, y quizás la ventaja más significativa, es que las impresoras para etiquetas son una inversión rentable. Sí, es cierto que la mayoría son un poco costosas, sobre todo si quieres imprimir a grandes escalas, pero es una inversión de una sola vez. Es decir, compras la impresora, gastas el precio, y luego solo tienes que preocuparte por la impresión. A largo plazo verás cómo retorna el dinero a tu cuenta por las excelentes ventajas como herramienta promocional.

Mejores impresoras de etiquetas

Ahora que ya conoces las ventajas de las impresoras de etiquetas, es momento de ver cuáles son las mejores que hay en el mercado, de modo que sepas qué equipo se adapta mejor a tus necesidades.

Brother QL700

Si estás buscando una impresora de etiqueta profesional, esta es la indicada. Destaca por su tecnología de impresión térmica directa, lo que garantiza la alta calidad en las etiquetes. Es rápida, compatible con diferentes formatos para etiquetas y hasta tiene la capacidad de imprimir sellos y códigos de barras. Una herramienta completa, ligera, compacta y que solo cuesta 70 euros.

ColorWorks CW-C6000 Series

Esta epson C6000 es perfecta para imprimir etiquetas de diferentes modelos y colores. Su principal característica es la flexibilidad. Es compatible con una amplia variedad de formatos, en caso de que tengas que imprimir etiquetas para varios productos.  Desde etiquetas para botellas de líquidos, hasta etiquetas para químicos. Una herramienta completa que ya es usada en diferentes sectores comerciales, incluyendo alimentos y bebidas.

mejor impresora etiqueta

Zebra GK42-202520-000

¿No quieres complicarte a la hora de imprimir etiquetas en tu negocio? Te recomendamos esta Zebra, un equipo fácil de instalar, usar y mantener en condiciones óptimas. Su diseño es simple, no destaca demasiado, pero en cuanto a funciones y configuraciones no tiene nada que envidiarle a otras impresoras profesionales. Puede imprimir miles de etiquetas y nunca desmejora la calidad y nitidez.

Deja un comentario