Las 7 Mejores aplicaciones para tu tableta gráfica

Tal como los fotógrafos han cambiado los carretes de fotos por una cámara digital y los dentistas tienen robots para practicar sus procedimientos así mismo los ilustradores y dibujantes han dado un paso a la era tecnológica.

Eso no quiere decir que los lápices de colores y grafito hayan pasado a mejor vida, pero la verdad es que ahora existe una nueva paleta de posibilidades para dibujar con ayuda de una Tablet digitalizadora. Te contamos cuáles son las mejores aplicaciones para eso.

 ¿Cuáles son las mejores aplicaciones para tu tableta gráfica?

Bien sea que te guste ilustrar comics, dibujar mandalas o colorear con acuarelas, ¡da igual! Ahora se te hará muy fácil hacer todo eso que te gusta en tu Tablet digitalizadora.

Para todos aquello que comenzaron dando trazos a mouse alzado con paint o en un block de dibujo, hoy traemos una magnifica selección de programas y aplicaciones que puedes usar para convertirte en todo un experto del dibujo digital.

¡Sigue leyendo y entérate!

Autodesk SketchBook

Si buscas un programa donde realizar bocetos a tu gusto y darle un toque original a tus ilustraciones, te presentamos SketchBook.

Este software de diseño desarrollado por la famosa compañía Autodesk es ideal para desarrollar trazos en tu tableta donde y como quieras. Está disponible para Android y Windows.

Adobe Photoshop

Directamente desde la famosa compañía Adobe nos llega este programa. El que inicialmente fue creado como un programa de retoque fotográfico es hoy en día uno de los favoritos de casi todo diseñador, dibujante  o ilustrador.

Gracias a la cantidad de pinceles,  lápices y múltiples herramientas  que pone a tu disposición crea los diseños más originales en tu tableta y saca toda tu creatividad a volar.

Adobe Illustrator

Otro software desarrollado por la famosa marca Adobe, quien sin duda es una de las preferidas por los artistas en cuanto a programas para digitalizar sus creaciones.

En este programa podrás vectorizar de forma muy sencilla. Crea tus bocetos y diseños como todo un experto con todas las herramientas que te brinda Illustrator.

Para usar todos los programas de la compañía Adobe es necesario registrar una cuenta pero te garantizamos que bien vale lo que cuesta.

Fresh Paint

Esta lista no puede estar completa sin uno de los grandes en la industria, Microsoft. Quien ha lanzado al mercado esta aplicación que te hará sentir como si tuvieras toda la mesa de dibujo en tu Tablet digitalizadora.

Gran variedad de pinceles, plumas, lápices y hasta una herramienta que imita el óleo es lo que puedes conseguir en ella. Es increíble los acabados que puedes darle a tus dibujos, tanto que parecen reales.

Graphiter

Otra de las aplicaciones con las que puedes llevar tus dibujos a un nivel superior es esta. Con una gran variedad de brochas, pinceles, lienzos y hasta rotulador que hacen que tu tableta luzca como una mesa de dibujo, ¡tú solo imagina y lo lograrás!

MediBang Paint

Recordando un poco ese paint que todos o casi todos amábamos en otros tiempo llega esta opción que te permite disponer de una cantidad abrumadora de pinceles y brochas.

Además de importar fotografías y exportar tus diseños. También puedes jugar con las 800 tonalidades disponibles y agregar textos a tus dibujos. Búscala para tu Android o iOS.

Drawing Desk

Y cerramos esta lista con una aplicación ideal para tu iPad. Está genial si tienes hijos y no sabes con que ocuparlos mientras esperan su turno en el médico.

Esta aplicación está pensada para todos los usuarios que puedan usarla y se ajusta a ellos gracias a sus diferentes entornos de dibujo, variedad de brochas y herramientas, permitiéndote pasarla a lo grande incluso siendo un pequeñín.

Programas para dibujar en Tablet gratis

Te preguntarás si es necesario pagar para poder dibujar en tu tableta gráfica, y la verdad es que si trabajas con dibujos y diseños lo mejor es invertir un poco en tus principales herramientas de trabajo.

Pero si lo que buscas es algo más básico que no requiera tener una cuenta pro, porque estás comenzando o no estás seguro de que esto sea lo tuyo y quieres probar primero ¡también existen opciones!

Autodesk SketchBook

Esta magnífica aplicación que te mencionamos al principio ha decidido hacer una actualización muy importante. Desde hace muy poco su versión completa es completamente gratis.

MediBang Paint

Otra de las calificadas como favoritas, las que parecen que costarán mucho dinero, en este caso no. Accede a esta genial aplicación de forma gratuita.

Drawing Desk

Magnifica opción que pone la mayoría de sus herramientas a disposición de todos ya que es gratis.Aunque siempre puedes añadir mejoras pagando un poco. Pero en general te da bastante libertad para escoger.

Deja correr libremente tu libertad y crea grandes cosas desde lacomodidad de tu tableta digitalizadora, ya sea para dibujar, diseñar o ilustrar. ¡Destácate!

¿Que te ha parecido este post ?
[Total: 0 Average: 0]

Dejar un comentario