Saltar al contenido

Cómo iniciar sesión automáticamente en Windows 10

¿Busca iniciar sesión automáticamente en Windows 10 ? ¿Cansado de ingresar la contraseña cada vez que reinicias tu computadora? Pues en Tecnotsuki te traemos la solución más efectiva para esto.

La ventaja principal de configurar el inicio de sesión automático en Windows 10 es que no necesitas recordar la contraseña, lo que también significa que ahorrarás un par de segundos durante el arranque. Esto, a su vez, significa que Windows 10 arrancará a la pantalla de Inicio o en el escritorio un par de segundos más rápido. (lo cual es genial cuando uno esta algo apurado)

iniciar sesión automáticamente en Windows 10

El procedimiento para configurar la función de inicio de sesión automático en Windows 10 es muy similar a como se hace en Windows 7 o Windows 8.

Este método es aplicable tanto a la cuenta de usuario local como a la cuenta de Microsoft . Es decir, quesi estas utilizando una cuenta de Microsoft o una cuenta de usuario local, puede usar esta guía para habilitar el inicio de sesión automático de igual forma.

ADVERTENCIA :
habilita el inicio de sesión automático solo si usted es la única persona que accede a su computadora. Si suele compartir su PC con otras personas, estas podrán usar el equipo  sin necesidad de saber la contraseña.

Iniciar sesión automáticamente sin contraseña

Empecemos con el método más fácil y habitual de hacer que Windows 10 no te pida la contraseña al iniciar

Paso 1: El Primer paso es abrir el cuadro de comando Ejecutar presionando simultáneamente el logotipo de Windows y las teclas R (Windows + R). En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba Netplwiz y luego presione la tecla Intro/Enter.

Netplwiz - Inicio automatico de sesion en Wndows

Paso 2: Se abrirá el panel de Cuentas de usuario , seleccione primero su cuenta de usuario y luego desmarque la opción etiquetada “Los usuarios deben ingresar un nombre de usuario y contraseña para usar esta computadora” . Haga clic en el botón Aplicar para ver el cuadro Iniciar sesión automáticamente.

arranque sin contraseña de Windows 10 - pasos

Paso 3: En el cuadro de diálogo siguiente escriba su contraseña y luego vuelva a ingresarla para confirmar y listo

Autologon para iniciar sesión automáticamente en Windows 10

Si deseas ahorrar más tiempo en la configuración puedes bajar una herramienta gratuita del propio Microsoft llamada Autologon que te permite iniciar sesión en Windows 10 automáticamente ya que su objetivo principal es omitir el bloqueo y la pantalla de inicio de sesión en Windows 10.

Autologon Windows 10

Puedes descargarla gratuitamente desde el siguiente enlace

Activar el inicio de sesión automático utilizando el Registro de Windows

Si con los métodos anteriores no logras iniciar sesión de manera automática, te explicamos un proceso un poco más avanzado

ADVERTENCIA :
No recomendamos usar este método si no domina muy bien el registro de Windows, ya que un error puede causarle problemas al sistema, recomendamos hacer una copia de seguridad del registro de windows primero

Paso 1: Ejecute el Editor del Registro. Para hacerlo, escriba Regedit en el cuadro de búsqueda del menú Inicio o en el cuadro de comando Ejecutar y luego presione la tecla Intro. Haga clic en el botón cuando vea el cuadro UAC (Control de cuentas de usuario).

Paso 2: en el Editor del registro, navegue hasta la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows NT \ CurrentVersion \ Winlogon

Registro de windows - iniciar sesion automatico en windows

Paso 3: en el lado derecho, busque la entrada denominada DefaultUserName , haga doble clic en ella y asegúrese de que su cuenta de Microsoft o nombre de cuenta de usuario local aparezca en el cuadro Información del valor.

Paso 4: Despues, en el lado derecho nuevamente, busque la entrada llamada DefaultPassword . Si la entrada no existe, cree una haciendo clic derecho en el espacio vacío, haciendo clic en Nuevo y luego en Valor de cadena.

Cámbiele el nombre a DefaultPassword e ingrese su contraseña en el cuadro Información del valor. Haz clic en el botón Aceptar

Login Automatico en Windows 10 - Tecnotsuki

Paso 5: Para finalizar el proceso debe habilitar el inicio de sesión automático. Para hacerlo, en el lado derecho (una vez más), busque la entrada etiquetada AutoAdminLogon y luego cambie su valor de 0 (cero) a 1 (uno).

Login Automatico en Windows - Tecnotsuki

Y eso seria todo, Reinicia la PC y podrás ver como ya no te pedirá la contraseña para iniciar sesión, espero que les sea útil esta guía/tutorial y si creen necesarios que traduzca las imágenes por favor dejar un comentario en el blog

 Ayúdanos a crecer con un like 

close-link
<