Saltar al contenido

Cómo eliminar una cuenta spotify

Si ya no deseas usar mas tu cuenta spotify o deseas crear una nueva con el mismo correo, entonces debes eliminar completamente la anterior, por eso en este breve tutorial te explicaremos cómo eliminar una cuenta de Spotify fácilmente.

Cómo eliminar una cuenta spotify desde tu PC

  • Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio web de Spotify por medio del navegador https://www.spotify.com/es/.
  • En el lado derecho superior se encuentra el botón para iniciar sesión, en el cual deben dar clic para entrar en su perfil.
  • Se desplegará una pantalla donde debe ingresar el nombre de usuario o mail con el que fue creada la cuenta y la clave de acceso, para luego hacer clic en Iniciar sesión y lo dirija a su perfil
  • Ya dentro del perfil dirigirse a la parte inferior de la página web del lado izquierdo encontrará una opción llamada Acerca de, en el cual debe hacer clic, para entrar en Servicio de Soporte y Atención al Cliente
  • En dicho apartado debe seleccionar la opción formulario de contacto, en esta se desplegará una opciones.
  • Donde deberá seleccionar la opción llamada cuenta, donde desplegará otra opción y deben hacer clic en Quiero cerrar mi cuenta de Spotify permanentemente.
  • Luego de esto debes hacer clic cerrar cuenta, aquí se terminara el proceso de eliminación

    Pasos para eliminar la cuenta desde cualquier Smartphone Android o iOS

    1. Lo primero que deben hacer es ingresar a la aplicación spotify y realizar el mismo procedimiento pasado ingresando con el usuario y la clave ya dentro de la aplicación en el lado derecho superior se encuentra un icono en forma de rosca el cual deben seleccionar para que desplegué

    2. se desplegará una serie de opciones donde al deslizar hacia abajo encontrará la opción Soporte el cual debe seleccionar3. De esta forma se ejecutará y lo dirigirá al navegador del teléfono dirigiéndose a la página de Soporte Spotify, en la parte inferior debes seleccionar la opción Acerca de4.Y seleccionar la opción Formulario de contacto5.En este se desplegará una serie de opciones donde debes hacer clic en la opción
    6.Para finalizar y por ultimo solo debe hacer clic en Quiero Cerrar mi cuenta, y seleccionar cerrar mi cuenta.

    Eliminar la cuenta de Spotify cuando es creada por Facebook.

    En este caso vendría siendo casi los mismos pasos antes mencionados, la  diferencia es que se debe desvincular primero la red social de la cuenta de Spotify  y  luego se debe proceder a los mismos pasos de eliminación anteriores, por lo tanto para desvincularla debes seguir los siguientes pasos:

    1.- Ingresar a por medio del computador a la aplicación de Spotify

    2.- Ya dentro de dicha aplicación en la parte superior derecha se encuentra una flecha que señala hacia abajo, esta se debe seleccionar para desplegar el menú.

    3.- Se mostrará una serie de opciones en donde deberán seleccionar la Opción Preferencia.

    4.-Esta los llevara a la sección social y aquí encontrará una opción conocida como Desconectar de Facebook, donde se debe indicar el correo que fue vinculado y así seguir al proceso de eliminación del perfil, luego de esto pueden dirigirse a cualquiera de sus equipos para proceder a la eliminación final.