Saltar al contenido

¿Cómo hacer durar la batería de mi Smartphone?

Sabemos que hoy en día los teléfonos inteligentes vienen con características increíbles. Las cámaras son cada vez de mejor calidad (con más megapíxeles) y algunos cuentan con más de un puerto Sim; las pantallas posee una mayor definición, algunas tienen más de 5 o 6 pulgadas y cuentan con procesadores de varios núcleos. Además, poseen otras características como protección contra el agua y el polvo, y parlantes estéreos.

Pero… ¿qué hay de las baterías? Las baterías cada vez duran menos. Esto es comprensible debido al gran peso tecnológico y eléctrico de los demás aparatos o partes que conformar el smartphone; sin embargo, puedes seguir un par de tips para que la batería de tu teléfono dure más tiempo.

 

¿Qué debo hacer para que mi batería dure más?

Es increíble como algunos smartphones se descargan en un abrir y cerrar de ojos. Además de esos factores que mencionamos previamente, también influyen algunos otros, como por ejemplo: posiblemente la batería este dañada o tengamos alguna aplicación abierta en el smartphone que este consumiendo de forma significativa la batería.

En caso de que estés cansado de este problema y no sabes qué hacer para que tu batería te acompañe el resto del día como solían hacerlos los celulares de menos prestigio, entonces debes conocer los siguientes datos mientras las compañías fabricantes solucionan este problema que nos afecta a todos por igual.

Brillo

Primero que nada, evita utilizar tu smartphone mientras te encuentras en la luz solar o en plena luz del día. En esos casos es recomendable que te coloques bajo una sombra con el fin de que puedas visualizar y manejar tu smartphone sin necesidad de subirle el brillo a la pantalla.

Este es uno de los factores que influyen en la batería, así que ajusta el brillo de tu pantalla y redúcelo manualmente. Es decir, no dejes que el brillo se encuentre en alguna configuración automática y déjalo lo más bajo posible. De este modo, tu batería ahorrará un 25% de energía.

Volumen y vibración

Otra recomendación es bajar el volumen de tu smartphone. Mientras más alto sea el volumen, mayor porcentaje de energía consumirá; además, es recomendable no dejarlo en modo vibración, elimínela de todas las notificaciones posibles y allí estarías ahorrando un 8% de la batería.

Por otro lado, no es recomendable el modo vibratorio, ya que esto altera o genera movimientos en los accesorios internos del smartphone.

Wi-Fi y Bluetooth

Si no estás utilizando Internet o no necesitas el smartphone porque te encuentras ocupado o porque las personas importantes realmente se encuentran a tu lado, apaga las opciones del Wi-fi y del bluetooth. Recuerda que el teléfono estará continuamente buscando una red WiFi a la cual conectarse, al desactivar esta opción estarías ahorrando un 15% de la energía que consume habitualmente.

Bloqueo de pantalla

Reduce el tiempo en el que el teléfono debe bloquear la pantalla; es decir, cuando ya no detecta actividad de tu parte. El tiempo recomendado es de 10 segundos luego de la inactividad.

Aplicaciones en segundo plano

Otro modo de ahorrar energía es cerrar eficientemente las aplicaciones abiertas. Es decir, no las dejes en segundo plano, ya que estas ahorrando allí un 10% más de energía en tu smartphone.

 

¡DESCUBRE MÁS!

Cómo saber si tengo la última versión de Android en mi teléfono

Las 11 mejores aplicaciones para IPhone 【2018】

 

¿Que te ha parecido este post ?
[Total: 0 Average: 0]