¿Cuáles son las diferencias claves entre PDF y los libros electrónicos?

Mucha gente piensa que un PDF es lo mismo que un libro electrónico, o que un PDF funciona en un lector electrónico. Pero este no es el caso, cada formato podría funcionar para objetivos diferentes. ¿Entonces cuales son las diferencias? Y cuando se trata de libros electrónicos o PDF, ¿cuál es mejor para un lector electrónico?

  • Libros electrónicos

En primer lugar, la mayoría de los libros electrónicos se ensamblan utilizando los formatos EPUB y .mobi; estos métodos se adaptan bien a los dispositivos móviles porque cuentan con texto ajustable.

Puede hacer que el tipo sea más grande o más pequeño, y el texto se ajustará de forma adecuada. El texto no se cortará en el margen derecho y no tendrá que desplazarse horizontalmente para leer el resto de cada línea. Esto hace que este enfoque particular sea adecuado para leer en pantallas más pequeñas, como teléfonos inteligentes y tabletas.

  • PDF

Los PDF, por otro lado, son documentos estáticos y portátiles utilizados en el mundo de los negocios para documentos técnicos o comerciales, originalmente desarrollados como una forma de convertir documentos para su uso dentro de la industria editorial impresa.

Los PDF funcionan bien junto con novelas gráficas, libros electrónicos ilustrados y otros títulos similares con formato específico.

Herramientas para PDF y su utilidad: ¡Entérate cómo aprovecharlo!

Las herramientas gratuitas para convertir archivos PDF a otros formatos, así como soluciones en línea y de escritorio. Las soluciones de estas herramientas son sólidas, profesionales y potentes.

Por ejemplo, en Soda PDF puedes encontrar herramientas de conversión de PDF en línea para cambiar archivos PDF a Word, Excel, PowerPoint, fusionar y dividir archivos PDF y más.

Entonces… ¿Por qué elegir PDF?

  • Los documentos PDF se pueden leer en todas las plataformas.Los archivos PDF se pueden abrir y leer en cualquier plataforma: MAC, Windows, Linux OS o Android. El formato también es independiente del dispositivo y la resolución.
  • Los documentos PDF son uniformes.
  • Los archivos PDF se crean fácil y rápido.Hay muchos creadores de PDF en el mercado de software hoy en día.
  • PDF es un estándar abierto, lo que significa que cualquiera puede escribir aplicaciones que se utilizan para leer y escribir archivos PDF sin tener que pagar regalías.
  • Los archivos PDF son bastante versátiles.PDF puede incluir cualquier combinación posible de texto, gráficos, imágenes e incluso animaciones, sonido y video.
  • Los documentos PDF pueden ser de cualquier tamaño.Los archivos PDF pueden ser enormes y contener miles de páginas y una gran cantidad de imágenes y colores.
  • Los documentos PDF son accesibles.
  • PDF ofrece excelentes funcionalidades para hacer zoom, imprimir y escalar. Una ventaja que tiene PDF sobre otros formatos, sobre todo un formato como HTML, es que el proceso de zoom es mucho más sofisticado.
  • Los archivos PDF tienen un tamaño óptimo.Otra gran razón de la popularidad de los archivos PDF es el tamaño.
  • Los archivos PDF se pueden convertir en documentos editables.Aunque al principio suene ilógico y contrario a la naturaleza de PDF, la aparición del software de conversión de PDF hace que los documentos PDF sean altamente editables con software como Soda PDF.

Deja un comentario