Saltar al contenido

Consejos para no gastar datos en Android

Ahorrar megas es fundamental por que de una u otra forma cuestan dinero, y no importa que te encuentres pagando una la tarifa móvil mas barata hay ocasiones que se van los dato en el momento menos idóneo y no sabemos cual es el motivo, por ello aplicando esta serie de consejos podrás ahorrar hasta un 80% de tu plan de datos móviles de manera sencilla, veamos entonces que es lo que debemos hacer:

Ver vídeos y descargas solo con Wi-Fi

Esta es sin duda una de las principales causas del despilfarro de los datos, ver vídeos de Youtube u otras plataformas o transmisiones en vivo, consumen una barbaridad de datos móviles, por ello te recomendamos que desactives los datos cuando te plantees ver vídeos de larga duración, otro error frecuente es descargar juegos, aplicaciones o actualizaciones de las mismas usando los datos y esto literalmente se puede gastar la totalidad de tu plan si es que tienes uno básico. Por lo tanto este tipo de cosas hacerlas solo con tu conexión Wi-Fi.

Desintalar las aplicaciones que no uses

La aplicación de Google Play con frecuencia realiza actualizaciones automáticas de todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo, por lo tanto, si tenemos muchas app que no usamos va ser un gasto de datos innecesarios por lo que te aconsejamos ir limpiando con frecuencia todas esas aplicaciones que probaste y ya no volverás a usar.

Desactivar las descargas automáticas

En los ajustes de las aplicaciones de mensajería populares tales como: Whatsapp, Facebook Messenger, Telegram entre otras, desactiva la opción de descargar automáticamente los archivos multimedia que recibas, esto suele consumir mucho datos, sobretodo si andamos en grupos muy activos que suelen compartir vídeos y fotos con bastante frecuencia, primero nos consumirá muchos datos y también irán llenando de contenido innecesario nuestra memoria del teléfono.

Activar el modo ahorro de datos de Android

El propio sistema tiene por defecto la opción de ahorrar datos, por ejemplo reduciendo el consumo de las aplicaciones que se encuentran en segundo plano, es decir que no estamos utilizando. para activar esta opción debes ir a Ajustes -> Uso de datos y activar la opción Ahorro de datos y listo.

Usa aplicaciones para ahorrar datos

Muy relacionado con el punto anterior, podemos ir a la Play Store y descargas aplicaciones mas avanzadas que nos permitan ahorrar datos, ya en otro articulo estaremos haciendo recomendaciones especificas, por ahora te podemos mencionar por ejemplo: Datally del propio Google.

Activar el modo avión

Ya para finalizar y asegurarnos al 100% que no va a ver ningún tipo de consumo de datos, podemos simplemente activar el modo avión, esto impedirá la conectividad de datos, wifi y llamadas, ideal para cuando deseamos desconectarnos un poco y enfocarnos en otras actividades, pero no olvides desactivarlo luego, para poder recibir notificaciones y nuevos mensajes o llamadas.

Y con esto amigos no queda más que invitarlos a aplicar cada uno de los consejos mencionados y verán como el ahorro de datos se incrementa hasta casi un 80% lo que te permitirá disfrutar de tus planes de datos de una manera más optimiza ¿Conoces algún truco o consejo adicional? Compártelo con nosotros en los comentarios.