Cómo saber si tengo la última versión de Android en mi teléfono

En la actualidad con la constante evolución de la tecnología, los sistemas operativos de los móviles se actualizan constantemente. ya que ofrecen mejoras en el servicio y funcionalidad del artefacto.

Esto para que el usuario tenga una mejor experiencia con el mismo, pero en muchas ocasiones no se está seguro si se tiene la versión más actualizada del mismo, por ello te explicaremos cómo lo puedes averiguar.

¿Cómo saber si tienes la última versión de Android?

Para saber si tienes la última versión de Android y sus actualizaciones debes seguir una serie de pasos, ya que no todos los teléfonos se actualizan constantemente pues tienen una actualización y allí se quedan.

Por ello, lo primero que debes hacer es comprobar en tu móvil si está actualizado con la última versión disponible.

En todos los Android, sean teléfonos o tablets, hay que hacer el mismo procedimiento si deseas saber el estado de su actualización y debes hacerlo de la siguiente manera:

  • Dirígete a la aplicación ajustes y selecciónala.
  • Una vez dentro debes buscar la opción acerca del dispositivo o acerca del teléfono. Este apartado es donde generalmente se encuentra toda la información correspondiente al sistema operativo y características del móvil.
  • Allí debes seleccionar actualizaciones del sistema o buscar actualizaciones (o una opción parecida), esto dependerá del modelo y marca del teléfono que poseas.
  • Debes esperar a que el dispositivo compruebe si hay alguna versión actualizada. Comprueba que la conexión Wifi este encendida cuando realices este proceso.

Si luego de pulsar las actualizaciones el dispositivo te dice que ya tienes la última versión del sistema operativo no te alarmes, esto pasa todo el tiempo y es que hay actualizaciones que se estancan porque no han creado nuevas.

También sucede el caso que no siempre llegan las actualizaciones al móvil, sino que los fabricantes las suben directamente a las páginas webs para que las descarguen mediante el ordenado.

Esta puede ser otra de las formas de comprobar si tienes la versión de Android más actualizada. Se pueden comprobar en la web oficial de soporte técnico, no busques en sitios desconocidos pues puedes perjudicar tu teléfono.

En el caso de que la que posees sea la última para tu dispositivo, no hay de otra que dejarlo como está y seguir disfrutando de las funciones que tanto conoces.

Conocer sus actualizaciones resultará beneficioso ya que hay diversas aplicaciones que están disponibles este 2019 que se rigen por un número específico de sistema operativo y si no lo posees esta no podrá ser instalada.

Pasos para actualizar tu Android a la última versión

Existen diferentes procedimientos para actualizar tu Android a la última versión y es que como ya hemos mencionado no siempre llegan las actualizaciones a los propios dispositivos, por ello hay que recurrir a otras vías para realizarlo.    

Una de las vías antes expuestas es la OTA, que es donde el fabricante envía las actualizaciones para que sean descargadas directamente del móvil.

También se puede hacer mediante la actualización del ordenador, Firmware Android SDK es uno de los programas para descargar el archivo específico. Para realizarlo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Busca la página del soporte técnico de tu modelo y marca de dispositivo o las aplicaciones destinadas para la gestión de los mismos.
  2. Una vez lo hagas debes buscar si hay disponibles actualizaciones correspondientes.
  3. Si las hay, debes realizar un proceso para descargar esto con todos sus componentes.
  4. Antes de proceder a instalar la actualización, debes realizar una copia de seguridad del teléfono ya que en el proceso se pueden borrar algunas cosas.
  5. Al conectarlo, el aparato debe estar apagado.
  6. Se deben presionar las teclas de volumen, ambas, para acceder al bootloader.
  7. Con estas mismas teclas debes moverte por el menú mostrado para seleccionar el modo recovery.
  8. Debes tener paciencia para realizar este procedimiento. Esto te avisará cuando esté listo para actualizar.
  9. Una vez lo haga debes seleccionar la opción Apply update from adb y en el ordenador ejecutar el archivo previamente descargado.
  10. Cuando se abra el programa escribe cmd en la ventana de comandos y posteriormente adb sideload junto al nombre del archivo que se ha descargado en tu teléfono. Allí comenzará el proceso de instalación.

Debes tener en cuenta que si no te sientes preparado para realizar esto puedes buscar la asesoría de un profesional y cabe destacar que también existen otras propuestas para esto, como aplicaciones en las tiendas virtuales, por lo que hay diversas opciones.

¿Que te ha parecido este post ?
[Total: 0 Average: 0]

Dejar un comentario