Saltar al contenido

Cómo saber si me estan robando wifi

Si tu conexión wifi va algo lenta o tienes las sospechas de que te puedan estar robando el Wifi incluso si tiene clave, te enseñaremos en este artículo como saber si te están robando el Wifi veamos a continuación las sugerencias.

5 Formas de saber si te están robando Wifi

como saber si me están robando Wifi

Actualmente existen muchas formas de saber cómo una persona irrumpe en tu conexión sin tu permiso y por este medio te vamos a mostrar algunas de estas entre ellas se encuentran las siguientes:

  1. La conexión de Internet suele ser mas lenta o intermitente, por lo tanto, ten por seguro de que algo irregular esta pasando con tu conexión, si tu Internet comienza a colocarse lento o se pierde de forma intermitente o completa y no existe ningún tipo de problema técnico de por medio, esta será tu primera pista para sospechar que una persona te están robando tu conexión
  2. Por otro lado, también se pueden dar cuenta por medio del indicador WLAN del router, este deja de titilar si todos los usuarios del hogar desconectan su dispositivo, en caso de quedar titilando alguien se aprovecha de tu wifi.
  3. Otra señal es ver los equipos que se encuentran conectados en tu señal, ya que muchos suelen pasar por alto este detalle, por lo que si lo están robando saldrán en dicha lista.
  4. Por otra parte, pueden usar aplicaciones que detecten a los intrusos que desean conectarse gratis a tu Internet.
  5. De esta misma forma también se pueden observar cambios en su configuración, como por ejemplo cambio del nombre de la red, la intensidad de velocidad y por supuesto la clave del mismo.

Estas son las 5 formas en la que un usuario puede saber de forma clara, sencilla y segura si le están robado su wifi, en caso de ser así los mejores consejos que le podemos ofrecer a los usuarios son los siguientes:

  1. En caso de ver algunas de estas razones, lo mejor es cambiar la configuración y la clave del router esto permitirá sacar al intruso para que no se siga conectado, este cambio lo puedes realizar cada cierto tiempo todo con el objetivo de mantener protegida tu señal.
  2. otra cosa que puedes hacer es ocultar tu red para que no sea detectado por ningún ladrón, esto lo puedes realizar por medio de los ajustes del router, solo debes escribir en el navegador 168.1.1. Con tu usuario y contraseña, en caso de no recordarlo puedes llamar a tu operador telefónico
<