Cómo saber mi tarjeta gráfica Windows 10

Como bien sabemos, tenemos nuestro ordenador, desktop o PC. Sin embargo, no tenemos nada de información sobre nuestros productos instalados.

Pero no te preocupes, mediante esta guía te podremos ayudar a saber un poco más sobre ello. Lo haremos enfocándonos en nuestra tarjeta gráfica sin tener que abrir el ordenador, desktop o PC.

Cómo identificar la tarjeta de video en Windows 10

Lo razón más común para identificar nuestra gráfica es porque queremos saber el modelo, el tamaño, las conexiones y la configuración que posee. En cuanto al tamaño, la verdad es que podemos olvidarnos de esto.

Hoy en día las tarjetas gráficas tienen un tamaño bastante deficiente, por lo que no entran en la inmensa mayoría de los componentes que se conectan con la placa base. De hecho, algunos modelos llegan a necesitar dos ranuras PCIe.

Ahora que tenemos noción de lo que es una tarjeta gráfica y cuál es su uso, vamos con lo prometido. De esta manera podrás determinar qué tipo de tarjeta gráfica tienes en tu Windows 10.

Sin Programas

Podemos identificar el modelo de nuestra grafica siguiendo estos pasos:

  • Presionando al mismo tiempo las teclas de “WINDOWS + R”, para abrir el “Ejecutador de tareas de Windows”.
  • Luego de que se abra, teclear el siguiente comando dxdiag. Presionamos la tecla enter para que se abra  nuestra “Herramienta de diagnóstico  de DirectX”. Esperamos a que cargue por completo.
  • Nos dirigimos a la parte superior buscando la pestaña que indica “Pantalla”, hacemos clic y seguidamente tendremos las características de nuestro Direct X.
  • Y allí obtendremos el nombre, fabricante, tipo de chip, tipo de DAC, memoria total aproximada, modo de presentación y detalles del controlador.

Programas para saber cual es tu tarjeta gráfica

Para identificar nuestro modelo de gráfica, podemos descargar los siguientes programas: CPU-Z o Everest Ultímate.

CPU-Z es un software que nos permite saber cuál es tu equipo y qué incluye su tarjeta de video, pudiendo instalarlo y descargarlo en la página oficial del programa. Lo cierto es que cómo saber que tarjeta gráfica tengo es posible con él.

Everest Ultímate identifica el hardware de nuestro PC, lo que hace posible que se busquen los drivers de los dispositivos que necesitemos, caso de: tarjeta de sonido, red, gráfica, placa base y demás dispositivos.

Para este programa, existen dos versiones, una llamada demo y la otra gratuita, que es la que seleccionaremos. Para eso, solo hay que seguir esta serie de pasos:

  1. Luego de descargar el aplicativo “everesthome22.exe”  ubicaremos el archivo en nuestra pc.
  2. Hacemos clic encima del archivo e instalaremos.
  3. Luego de instalar, ejecutamos, apenas abra el programa veremos un menú muy nítido, el cual es parecido al “administrador de dispositivo de Windows”.
  4. Nos orientamos en el menú desplegable a mano izquierda. Y seleccionamos la opción “Placa Base”, para allí obtener la información requerida.
  5. Esto es todo, lo que hay que realizar, luego podemos salir tranquilamente del programa.

Identificar y actualizar la tarjeta gráfica conociendo su marca

 Ya teniendo en consideración el modelo de nuestra tarjeta gráfica, ya sea AMD o NVIDIA, podemos hacer lo siguiente para actualizar de manera directa desde su página o mediante programas.

AMD Radeon

            Si tu tarjeta gráfica es AMD, podemos dirigirnos al siguiente sitio web de AMD y seguir los siguientes pasos:

  • Dirigirnos al final de la página, y donde dice “Detención automática e instalación de controladores de gráficos Radeon” un poco más abajo indica un botón con el siguiente mensaje “DESCARGA AHORA”.
  • Acto seguido de esto, hacemos clic allí y se descargará una herramienta que gestiona automáticamente tu información.

Nvidia GeForce

Si tu tarjeta gráfica es Nvidia, debemos dirigirnos al sitio web de Nvidia y hacer lo siguiente:

  • Al principio de la página encontrarás un botón que dice “DOWNLOAD”.
  • Acto seguido de esto, hacemos clic allí y se descargará una herramienta que gestiona automáticamente tu información.

¿Qué es la tarjeta gráfica?

 La tarjeta gráfica es una tarjeta de expansión de la placa base del ordenador que se encarga de procesar los datos provenientes de la unidad central de procesamiento (CPU) y transformarlos en información comprensible y representable en el dispositivo de salida.

Estos dispositivos de salida pueden ser: monitor, TV o proyector. Cabe destacar que las tarjetas hacen uso de una unidad de procesamiento que muchas personas usan para referirse a la tarjeta gráfica como tal, pero esto no es correcto.

¿Que te ha parecido este post ?
[Total: 0 Average: 0]

Dejar un comentario