Como recuperar fotos o imágenes borradas accidentalmente

Te ha pasado en más de una ocasión, de forma accidental o incluso, muy consiente de haber eliminado fotos que en un momento querías conservar, y ahora quieres tenerlas de nuevo, para tenerlas en el teléfono con Android.

como recuperar fotos borradas de un movil

Bien, no te desanimes, ni caigas en estado de la desesperación, si hay opciones para recuperar fotos. Pensarás, al grano por favor, ¿se puede o no? La respuesta es sí. Sugerencia: ten paciencia.

¿Cómo recuperar las fotos borradas de mi Android?

Por ejemplo:

  • Lo más sencillo es en el caso de que tengas una cuenta en algún sistema de almacenamiento virtual, ya que lo más probable que las encuentres ahí.
  • si se usa la app Fotos de Google, al abrirla, se debe realizar un toque en el ícono de rayas, ubicado en la parte superior izquierda, para que se despliegue un menú.
  • Finalmente lo único que tienes que hacer para recuperarlas es hacer un clic en el ícono que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Si no se tiene una cuenta de Google, entonces la tarea de recuperación debe hacerse de otra manera, y lo más rápido posible.

Lo  mejor es utilizar alguna aplicación especializada en la recuperación de fotos.

Algunas son para recuperar las fotos desde una tarjeta de memoria y se usan desde una computadora, otras directamente se instalan en el dispositivo móvil y se utilizan desde allí.

Si las fotos se guardaron en la memoria del móvil

 Es necesario  apagar la conexión Wi-Fi y de datos del móvil. Ya que estamos, también la sincronización de archivos y las copias de seguridad.

Cuando una foto o cualquier dato son borrados, en realidad no termina de eliminarse realmente de la unidad de almacenamiento hasta que se vuelve a escribir en ese mismo sector.

Y suele pasar  cuando el teléfono tiene activas todas las opciones mencionadas.

En el caso de un modelo más sencillo, se puede buscar en el dispositivo y hallar el o los archivos en cuestión. Para esto es conveniente tener alguna aplicación que permita buscar en las carpetas del teléfono como si de una computadora se tratase.

 Lo más útil para evitar perder las fotos es tener instalada alguna aplicación móvil que haga copias de resguardo de la información que tenemos en el dispositivo.

Recuperar imágenes borradas en mi iPhone

Te indicaremos 4 formas para que recuperes y tengas de nuevo tus imágenes favoritas

Recuperar fotos borradas en Eliminado:Cuando eliminas una foto, la foto no se borra directamente, se guardará en el álbum Eliminado por 30-40 días.

Puedes intentar a ir al álbum para recuperar fotos borradas iPhone. Si no puedes encontrar las fotos que deseas te invito que leas la siguiente opción.

Recuperar fotos iPhone sin copia de seguridad: Por lo general podemos encontrarnos con fotos perdidas, sin respaldarlas y por ello no podemos encontrarlas en “eliminar”. En este caso, la sugerencia es usar Phone Rescue para iOS, la herramienta de recuperación profesional a recuperar las fotos borradas iPhone.

El Phone Rescue para iOS puede recuperar las fotos borrados directamente proviene desde tu dispositivo sin utilizar la copia de seguridad de iTunes o iCloud.

Mediante el escaneo de tu sistema y lista todos las fotos marcados y ocultos, puedes obtener una vista previa y seleccionar las fotos borradas antes de recuperarlas en el ordenador y dispositivo.

Recuperar fotos borradas desde iTunes copia: Si el caso es que las foto están  respaldadas en iTunes antes de ser eliminadas, puede intentar restaurarlas de esta forma:

 Los datos de la copia de seguridad van a reemplazar los datos de su iPhone, lo que implica que, si los datos son diferentes, van a perder todos tus datos.  Antes de recuperar, no puedes saber cuáles fotos hay en la copia de seguridad.

Recuperar fotos iPhone desde iCloud copia:Este paso es como el anterior, si tienes una copia de seguridad de iPhone fotos en , puedes intentar a recuperar las fotos iPhone desde iCloud de la siguiente forma:

  • Diríjase a  Ajustes – General – Restablecer.
  • Luego pulsa Borrar contenidos y ajustes.
  • Después de terminar el proceso, enciende tu iPhone. Sigue los pasos de configuración, luego, selecciona Restaurar con copia de iCloud.

¿Cómo recuperar las fotos borradas de WhatsApp?

Lo puedes hacer mediante 4 técnicas distintas:

  • Volviendo a descargar la foto/video desde los servidores de WhatsApp.
  • Mediante el uso de apps de recuperación.
  • Realizando la restauración de una copia de seguridad.
  • Haciendo uso de aplicaciones de recuperación para PC/Mac.

Dato importante: Todos los archivos que intercambiamos por WhatsApp, incluyendo  fotos, videos, audios, documentos y otros, se almacenan en una carpeta dentro de la memoria local de nuestro dispositivo.

Una sugerencia antes de comenzar a restaurar copias o entrar en largos procesos de recuperación, es  ir a la carpeta, posiblemente  el archivo perdido esté ahí.

En Android, la carpeta donde se guardan las fotos y videos de WhatsApp está ubicada en la siguiente ruta: Local – WhatsApp -Media. Para acceder a esta carpeta debemos utilizar un explorador de archivos, si no posee uno  ninguno puede instalar File Explorer.

¿Que te ha parecido este post ?
[Total: 0 Average: 0]

Dejar un comentario