Cómo reclutar software developers fácilmente

Si necesitas que tu equipo de desarrolladores crezca lo más seguro es que actualmente te estés preguntando cómo reclutar software developers fácilmente, de forma que puedas conseguir el talento que tu empresa necesita para crecer y para que de esta forma puedas cumplir con tus objetivos.

Actualmente contamos con una gran cantidad de información disponible sobre reclutamiento o sobre el trabajo que realizan los software developer recruiter, así como de las distintas plataformas que te pueden ayudar a cumplir tus objetivos sin mayores complicaciones.

Lo cierto es que todo el proceso de reclutamiento termina consumiendo una gran cantidad de tiempo. Esto debido a que el profesional que termines por agregar a tu equipo tiene que ser el ideal, es decir, este tiene que hacer match con lo que necesitas a nivel técnico y con la cultura que tiene tu empresa.

¿Cómo es el proceso para reclutar software developers?

Lo cierto es que hay una gran cantidad de personas que no tienen ni idea de cómo se hace el reclutamiento de un desarrollador de software, motivo por el que en esta ocasión nos encargaremos de darte absolutamente toda la información que debes de tener en cuenta sobre cómo se lleva a cabo este proceso:

1.- Hacer la Job Description

Lo primero que tienes que hacer es explicar claramente cuáles son las funciones de la posición, siempre asegurándote de que tu ofrezca sea completamente entendible. Es muy importante que en la descripción queden claro los distintos aspectos de la cultura de tu empresa.

Para hacer la descripción del trabajo te recomendamos que tengas los siguientes puntos en cuenta:

  • Descripción del perfil que estás buscando
  • Descripción de tu empresa
  • Funciones y habilidades que son necesarias
  • Rango salarial
  • Prueba (opcional)
  • Condiciones laborales

Debes de tener en cuenta que a la hora de crear la oferta de trabajo y la job description tienes que diferenciarte de tus competidores, ya que de lo contrario podrías perder talento.

2.- Publicación de la oferta

Una vez que tengas la descripción del trabajo y te hayas preparado correctamente, lo siguiente que tendrás que hacer será publicar la oferta de trabajo. Esto lo puedes hacer en los siguientes lugares:

  • Páginas web de empleo
  • Comunidades de desarrolladores en línea
  • Redes sociales (sobre todo LinkedIn)
  • Comunidades de universitarios

Lo cierto es que actualmente contamos con una gran cantidad de plataformas y comunidades en las que podemos publicar nuestra oferta de trabajo, las cuales te recomendamos que tengas en cuenta si quieres tener la mejor experiencia posible.

3.- Realizar evaluaciones

Si has publicado tu oferta de trabajo de forma detallada lo seguro es que comiences a recibir postulaciones. Es por esto que los siguiente que tendrás que hacer será evaluar y filtrar los perfiles. Para hacerlo, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  • Cumplimiento de los requisitos técnicos: ¿cuáles son los requisitos necesarios y negociables? Tienes que asegurarte de revisar que cumpla con todos los requisitos obligatorios.
  • Referencias: ¿te interesa saber cómo fue la experiencia del trabajador con otra empresa? Entonces únicamente tendrás que utilizar la información de contacto para hablar con un miembro de su antiguo equipo. También puedes verificar pare de la información en el perfil de LinkedIn.
  • La experiencia y el tipo de proyectos en los que trabaja: ¿cuál es el tipo de experiencia que debe de tener el candidato ideal? Para poder evaluarlo, tendrás que fijate en algunos aspectos como la responsabilidad, manejo de emociones, trabajo en equipo, comunicación y forma de expresarse, capacidad técnica, etc.

4.- Entrevista

Cuando tengas una lista de los candidatos que más te interesan puedan comenzar con el proceso de entrevistas, el cual puede ser más largo al momento de contratar a profesionales como desarrolladores de software. Por lo general este proceso se lleva a cabo por etapas: primera entrevista, entrevista técnica y entrevista grupal.

Si te estabas preguntando cómo reclutar software developer fácilmente, la información que te hemos dado a lo largo de este artículo te debería ser de gran ayuda.

Deja un comentario