Cómo reducir o quitar peso a los archivos PDF

Cuando realizamos documentos en PDF, algunas veces tenemos problemas con su gran peso, y si queremos enviarlo por email, nos cuesta ya que ellos mantienen un peso aproximado de 3mb por documento a enviar.

Aquí te hablaremos de programas que podemos usar en línea, Mac o Windows, para reducir el peso a los archivos PDF, sin tener que perder la calidad.

quitar peso pdf

Programas para reducir o quitar peso a los PDF

Usualmente cuando queremos reducir el peso a nuestros archivos PDF, podemos usar estos programas:

  • Programas en Mac y Windows: se pueden usar varios programas en estos dos sistemas, los cuales pueden ser:
  • Adobe Acrobat Pro DC. Es la solución de PDF más completa para el mundo actual conectado mediante numerosos dispositivos.

Te conecta a tus documentos, equipo y herramientas PDF favoritas. Puedes utilizarlo cuando y donde lo necesites, y ayuda a trabajar juntos desde cualquier dispositivo.

  • ORPALIS PDF Reducer. Este es un software totalmente libre para reducir los archivos PDF al tamaño mínimo de compresión JPEG 2000, la compresión JBIG2, vista rápida PDF y el apoyo de detección de color. Utilice ORPALIS PDF para minimizar drásticamente el tamaño de los archivos PDF
  • 4dots Free PDF Compress. Este aplicativo, comprime por lotes los documentos PDF y reduce drásticamente el tamaño del archivo PDF. Es gratis, muy fácil de usar y también multilenguaje. Te admite arrastrar y soltar, integrado en el Explorador de Windows, admite la funcionalidad de la línea de comandos para su inclusión en scripts. Admite archivos PDF protegidos por contraseña. No requiere Adobe Acrobat instalado. Enrolle archivos PDF fácilmente.

Sigue estos consejos para no perder calidad

Ya hablado anteriormente se indicaron programas para brindar el apoyo con la reducción de peso de los PDF.

Pero aquí nos enfocaremos un poco más en uno de estos grandes programas que nos brindan ese apoyo requerido, te haremos unos breves pasos de como disminuir el peso y también de como hacer para que no pierdas la calidad de las imágenes.

ORPALIS PDF Reducer:

Esta herramienta nos puede ayudar a reducir el tamaño total del archivo de un documento PDF presente. Esta es a menudo una opción a otros métodos comunes como el archivo RAR o el almacenamiento ZIP. Además puede ser útil si un archivo grande debe enviarse por correo electrónico a un destinatario o si el archivo PDF se difundirá en una página web.

  • Funciones principales y herramientas. Puede verse como un software de compresión de archivos independiente. Sin embargo, la principal discrepancia es que no se necesitará una aplicación especial para abrir el archivo una vez que se haya reducido su tamaño. En la mayoría de los casos, la condición de salida no se ve afectada negativamente. Esto es importante cuando el PDF contiene imágenes de excelente definición. Los desarrolladores afirman que los archivos se pueden reducir hasta en un 80%. Diferentes versiones están disponibles para uso doméstico y comercial.
  • Opciones adicionales. Es posible modificar la magnitud de varios archivos a través de un desarrollo de procesamiento por lotes. Esto ahorra mucho tiempo en comparación con la transformación manual una tras otra. Tenga en cuenta que mientras haya una versión de prueba gratuita disponible, los usuarios deberán saldar una cuota para acceder a herramientas más avanzadas y opciones de edición.
  1. Una vez hemos instalado el programa lo ejecutamos y tan sólo debemos realizar unos sencillos pasos:
  2. En Source, desenrollamos y buscamos el archivo pdf que queremos reducir de peso.
  3. En Destination, debemos elegir la carpeta donde guardaremos y el nombre si es que queremos renombrarlo.
  4. En Threads, tenemos que elegir la opción: Single Process puesto que la versión free no ofrece la posibilidad de realizar la compresión de conjunto de  varios archivos al mismo tiempo.
  5. Pulsamos en Start Batch para que inicie la metodología.
  6. Si queremos afinar un poco más, pulsamos en Options y veremos 6 pestañas:
  7. Compression. Si marcamos todas las opciones conseguiremos mayor reducción de peso.
  8. Images. Elegimos la resolución y marcamos la opción de Enable JPPEG2000 high definition images.
  9. Color Detection. Aquí  dejamos sin marcar nada para que elija la forma automática de detección del color del scanner.
  10. Content Removal. Podemos elegir eliminar algunas partes del documento PDF original si creemos no necesitarlas.
  11. Output Formt. Nos permite configurar la vista para Web rápido y la versión PDF.
  12. General. Aquí podemos elegir el modo de arrastrar y soltar en vez de la búsqueda de archivos y también que nos notifique el progreso

Quita el peso de tus PDF con estas paginas

En estas páginas se puede reducir el peso de los archivos PDF:

SMALL PDF: podemos usar esta página para reducir nuestros archivos en línea. Es súper sencilla de usar, solo tenemos que hacer lo siguiente:

  1. Arrastrar nuestro documento y luego soltarlo en su ventana.
  2. Luego de esto esperamos a que se complete el proceso que se ejecuta al comprimir tu archivo.
  3. Guardamos nuestro nuevo documento comprimido. La calidad se mantiene perfecta ya que son reducidas al tamaño de 144ppp.
  4. Además te brindan seguridad, ya que se eliminan los documentos PDF comprimidos en la página luego de unas horas.

PDF Compressor: podemos usar esta página para reducir archivos en lotes de hasta 20 archivos a la vez, fácil de usar, solo debemos:

  • Escoger o arrastrar nuestro documento y luego soltarlo en la zona de carga.
  • Esperamos a que se complete el proceso que se ejecuta cuando comprime tus archivos.
  • Guardamos nuestro nuevo documento de forma individual o todo el lote en un archivo .ZIP.

I Love PDF: Esta página nos brinda la opción de comprimir archivos manteniendo una máxima calidad, además de optimizar nuestros archivos. Además tiene un sencillo método de uso al igual.

  • Comprimir PDF: podemos acceder mediante el siguiente link, https://www.pdf2go.com/es/comprimir-pdf el cual nos brinda de manera rápida el comprimido de archivos PDF, su proceso es sencillo, solo tenemos:
  • Subir o elegir el documento PDF.
  • Elegir un perfil dinámico, para establecer la calidad que deseas.
  • Además puedes seleccionar el cambio de escalas a grises de las imágenes.
  • Hacemos click en guardar cambios y listo.

¿Que te ha parecido este post ?
[Total: 0 Average: 0]

Dejar un comentario