Distintas formas de cómo poner el arroba si no lo marca el teclado

El símbolo del arroba @ es muy utilizado actualmente ya que se requiere para direcciones de correo electrónico, cuentas en redes sociales y sus diversos usos, por ello es tan importante saber dónde se coloca en el teclado que estemos utilizando.

Ya que existe una amplia gama de equipos, es fundamental saber cómo podemos localizar este símbolo en la mayoría de ellos y aquí te lo vamos a explicar.

como hacer el arroba

Contenido

Formas de poner el arroba en Windows

En un equipo Windows existen diferentes maneras de colocar la arroba de acuerdo a la disposición de su teclado, esto está relacionado al idioma en que venga configurado el equipo ya que de esto dependerá la ubicación del símbolo.

Si has intentado poner el @ y no has podido aquí puedes encontrar las formas para hacerlo.

  • En una laptop con teclado numérico, presiona las teclas Ctrl + Alt + 2 o Alt + 64 y prueba si este símbolo aparece si no lo tienes configurados en las teclas habituales.

Dependiendo del idioma también pueden encontrar diversas ubicaciones como:

  • En un teclado en español para América Latina, presiona Alt Gr + Q.
  • En un teclado con español internacional, presiona Alt Gr + 2.
  • En un teclado en inglés destinado a Estados Unidos, presiona Shift + 2.
  • En un teclado en inglés para el Reino Unido, usa Shift + `.
  • En un teclado italiano, presiona Alt Gr + Q.
  • En un teclado francés, presiona Alt Gr + à

Si posees un dispositivo Windows, pero no posees teclado físico donde puedas acceder al @ tenemos otra alternativa para ti, y es que puedes usar el teclado virtual que poseen las computadoras de este tipo de software.

Lo primero que debes hacer para ubicarlo es hacer clic en el botón de inicio en la parte inferior de la pantalla o escritorio de Windows. Este es un circulo con el logo de la compañía.

Luego de seleccionarlo debes escribir en el buscador “teclado en pantalla” y debes pulsar esta opción.

Una vez lo hayas hecho aparecerá una ventana que mostrará el teclado con las diversas opciones que normalmente posee y este te permitirá escoger lo que desees.

Debes hacer clic sobre la tecla Alt Gr y te mostrará los diversos símbolos, solo debes escoger uno y este se reflejará donde estés escribiendo. En este caso será el @ que aparece en la fila superior.

Esta es una gran alternativa si tienes problemas con tu teclado o tu dispositivo no cuenta con él, de esta manera no dejas de gozar de sus funcionalidades.

Cómo poner la arroba en Mac cuando el teclado no lo marca

Si posees una computadora marca Mac debes saber que este sistema operativo es completamente diferente al anterior, por lo que debes tener en cuenta que su configuración no será la misma y debes conocer sus funciones.

Esto también depende de la disposición del idioma que posea el dispositivo porque de acuerdo a esto está configurado el teclado.

Si este posee idioma español puedes presionar Alt + 2 y obtener la arroba, pero si está en inglés debes presionar las teclas Alt + G y así hacer uso del símbolo.

En las configuraciones puedes modificar el idioma para adaptar estas teclas a tu gusto y hacer un uso óptimo de las mismas.

Blog de Noticias de Internet y Novedades Tecnológicas ✓ Gadgets ✓ Aplicaciones ✓ Nuevos Dispositivos y Mucho Más en Tecnotsuki.Com

Entradas relacionadas

película el Padrino

De qué va la película el Padrino

La extraordinaria película el Padrino de Francis Ford Coppola, ha sido aclamada como un clásico de culto. Basada en el cuento escrito de Mario Puzo, la película…

Los coches más seguros del mercado

Los coches más seguros del mercado

Los coches más seguros del mercado: La industria automotriz está saliendo del letargo en el cual cayó, como víctima también de la pandemia. Y lo mejor es…

Qué debo saber para apostar a los deportes

¿Qué debo saber para apostar a los deportes?

La introspección y la búsqueda de información son dos grandes pasos en toda actividad humana. Porque así encuentras lo que te atrae o en qué tienes fallas…

¿Qué es un club y para qué se fundan?

Los clubes son entidades sociales que han existido durante siglos y desempeñan un papel fundamental en la vida de las comunidades y en la formación de las…

Pautas para buscar amigos en un chat

Pautas para buscar amigos en un chat

Estas pautas para buscar amigos en un chat no son cuestiones tecnológicas, sino cuestiones éticas y estratégicas para que este proceso sea tan positivo y fructífero como…

Seguros SCTR para empresas peruanas

Seguros SCTR para empresas peruanas

Toda relación laboral entre un empleador y un empleado, han de ser bidireccional en responsabilidad; una garantía de seguridad y confianza, le ofrecen los seguros SCTR. La…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *