Cómo pasar contactos de iphone a android

Normalmente cuando tenemos un Smartphone nos acostumbramos a casi todo del él. ¿Qué pasa cuando quieres cambiar de un sistema operativo a otro? Para comenzar debes transferir toda tu información. Si tienes una tarjeta de memoria extraíble es fácil. Pero… ¿y si no?

Bueno, hoy te diremos cómo pasar contactos de iPhone a Android.

pasar contactos de iphone a android

¿Cómo pasar contactos de iPhone a Android por Bluetooth?

 Una vez que has decidido cambiar de un móvil iOS a uno Android te puede parecer difícil trasladar toda tu información, ya que si en algo se caracterizan todos los equipos de Apple es que trabajan con su cuenta iCloud.

Si decides salir de la red de iPhone, pues también debes abandonar tu nube iCloud. Entonces… ¿qué hacer cuando quieres pasar tus contactos de iPhone a Android?

Empezamos por:

  • Acceder a tu cuenta de iCloud con tu Apple ID.
  • Buscarás la opción de contactos y elegirás en el icono de la rueda dentada aquellos que quieras transferir o “seleccionar todo” si deseas llevártelos a todos.
  • Luego debes buscar en el mismo icono la opción de Exportar vCard.
  • Seguidamente se generará un archivo que contiene los contactos que seleccionaste, es decir, el sistema habrá hecho una copia. Por lo tanto si ocurre algún problema puedes volver a intentar porque tus contactos seguirán en el iCloud.
  • Con este archivo creado debes seleccionar la opción de exportar vía Bluetooth.
  • Activa el Bluetooth de tu otro dispositivo y envíalo, al recibirlo ve a la parte de contacto en tu Android y en los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha selecciona la opción de “importar desde archivo”
  • Seleccionas el archivo que transferiste y listo.

El tiempo es muy corto para que los archivos pasen de un móvil a otro. No te preocupes. Ya luego que todo esté en orden en tu Android puedes eliminarlos de iCloud o dejarlos ahí.

¿Cómo pasar contactos de iPhone a Android por Google Drive?

Si no te parece que enviarlos por Bluetooth sea una buena opción, no sabes configurarlo o tu equipo no lo tiene disponible, ¡no te preocupes! hay otra manera de hacerlo.

Sincronizando tu nube de Google Drive de tu Android con la nube de iCloud de tu iPhone.

  • Lo primero que debes hacer es Acceder a tu cuenta de iCloud. Esto puedes hacerlo desde tu Android entrando a la página web de iCloud. Es necesario que ya hayas configurado tu cuenta personal de Google para poder llevar a cabo este procedimiento.
  • Realiza los mismos pasos que te mencionamos anteriormente para generar el archivo vCard.
  • Expórtalos a la carpeta de descargas, luego en tu cuenta de Google busca la opción de “importar contactos”
  • Busca el archivo vCard que descargaste y en cuestión de minutos tus contactos estarán transferidos de un dispositivo al otro.

Bastante fácil ¿no? Entonces atrévete a intentarlo ya, y no pierdas más el tiempo averiguando cómo hacerlo sin perder tus contactos en el proceso.

Aplicaciones para hacer transferencia de contactos a iphone

En caso de que las opciones anteriores no te gusten, siempre puedes intentarlo de otra manera. Mediante aplicaciones especiales creadas para mover toda tú data de un móvil a otro.

Te enseñamos algunas de ellas para que pasar contactos de iPhone a Android sea aún más fácil que escribir tu nombre.

  1. Copy My Data: Es calificada en la App Store como una de las apps preferida por los usuarios para la función de trasladar los contactos de un dispositivo a otro.
  2. Phone Clone: Esta App disponible en la tienda de Google. Además de transferir tus contactos te sirve para trasladar también otros archivos, como Fotos, Videos y más.
  3. My contact backup: Esta sencilla App de esta disponible para los teléfonos de la marca Apple y te garantiza pasa tus contactos de manera rápida y sencilla hasta tu terminal Android.
  4. Transfer Contacts: Esta App te garantiza que en pocos minutos habrás pasado todos tus contactos de manera fácil y sencilla por una pequeña cantidad de dinero.
  5. Move to iOS: En caso de que la hazaña sea en sentido contrario, es decir que en vez de pasar contactos de iPhone a Android quieras hacerlo de Android a iOS, esta App te servirá de mucho y en poco tiempo habrás transferido todos los contactos a tu teléfono.

Esperamos que toda esta información te sirva de mucho y sea por el método que sea logres pasar tus contactos de iPhone a Android sin perder ni uno, ya que sabemos lo difícil que es cuando por algún error u otra cosa se pierde toda esa información.

Así que aprovecha al máximo todos estos sencillos consejos para que ahora que decidiste abandonar tu antiguo iPhone por un nuevo y moderno Android todo sea alegría y nada de tristeza. ¡Suerte!

¿Que te ha parecido este post ?
[Total: 0 Average: 0]

Dejar un comentario