Cómo llevar un diccionario en el móvil

Hoy en día hay montones de aplicaciones para nuestros móviles, estas nos facilitan todos los procesos para estudiar, trabajar y divertirse. Hoy quiero enseñarte en particular como tener un diccionario de español en el móvil. Todos los estudiantes deben llevarlo, porque en el desarrollo de las humanidades no solo español otras asignaturas como historia, sociología, biología y muchas más vas a necesitarlo.

Dos cosas importantes, primero no ocupa casi espacio y dos es fácil de descargar.

diccionario en el móvil

Contenido

¿Qué es un diccionario español?

El diccionario español es un libro en donde vienen escritas todas las palabras o casi todas con su significado. Son más completos que otros, pero son necesarios para entender mejor un texto, pues hay muchas palabras complejas las cuales no entiendes su significado.

También estos diccionarios traen los sinónimos y antónimos de las palabras, incluso algunos vienen con traducción en otros idiomas. Pero de forma básica el diccionario español es el más completo.

diccionario en el móvil

Pasos para llevar un diccionario en el móvil

Antiguamente los estudiantes llevaban sus diccionarios o su diccionario en la mochila junto a los otros libros, pero la tecnología ha adelantado todo de tal forma que facilite el trabajo del hombre. Ahora puedes tener varios diccionarios en tu móvil sin que te robe tanto espacio y cada vez que lo necesites puedes consultarlo.

Para descargar cualquiera de los diccionarios más famosos el procedimiento es el mismo. Hay muchas opciones para teléfonos Android, lo primero que debes hacer es ir a tu biblioteca de aplicaciones en el móvil, la Play Store.

Cuando estés dentro vas a buscar el diccionario que desees, puede ser diccionario de español o cualquiera que hayas escuchado o el profesor haya dicho que es la mejor opción. Luego te fijas en la capacidad que ocupa cuando estés seguro que deseas eso, le das descargar, esperas un poco es solo unos segundos o minutos según la rapidez de tu conexión.

Por último le das instalar y ya tendrás la aplicación en tu móvil, cada vez que la necesite solo la abres y listo. La mayoría de estas apps vienen acompañadas de otros conocimientos que te aportan más información.

Aplicaciones de diccionarios más completas para el móvil

Hay muchas opciones de diccionarios digitales, las más recomendadas son:

El diccionario de la Real Lengua Española o diccionario español, este diccionario es el más completo hecho por varias academias. Con el paso de los años ha tenido mejoras en donde se han agregado consonantes y cambios de grafemas, también nuevas conjugaciones, palabras con tildes etc.

El diccionario digital se va actualizando solo según las correcciones que le hagan. Es muy completo y no solo te muestra el significado de la palabra, sino su correcta escritura.

Otro diccionario que puedes tener en tu móvil, es el traductor, es un diccionario con miles de palabras con su significado. Que además puedes conocer la traducción que desees de determinada palabra.

Diccionario de sinónimos y antónimos, este diccionario no solo trae el significado de las palabras, sino que te dice todas las opciones de sus sinónimos es decir otras palabras que tienen el mismo significado que la que buscas. También puedes conocer los antónimos de varias de las palabras que es lo contrario de la que buscas. Es perfecto para el estudio de la gramática.

Entradas relacionadas

Selecion chilena de futbol

La selección de fútol de Chile

En esta publicación repasaremos la historia y la actualidad de la selección de fútbol de Chile. Si eres chileno o quieres conocer más sobre esta gran escuadra…

película el Padrino

De qué va la película el Padrino

La extraordinaria película el Padrino de Francis Ford Coppola, ha sido aclamada como un clásico de culto. Basada en el cuento escrito de Mario Puzo, la película…

Los coches más seguros del mercado

Los coches más seguros del mercado

Los coches más seguros del mercado: La industria automotriz está saliendo del letargo en el cual cayó, como víctima también de la pandemia. Y lo mejor es…

Qué debo saber para apostar a los deportes

¿Qué debo saber para apostar a los deportes?

La introspección y la búsqueda de información son dos grandes pasos en toda actividad humana. Porque así encuentras lo que te atrae o en qué tienes fallas…

¿Qué es un club y para qué se fundan?

Los clubes son entidades sociales que han existido durante siglos y desempeñan un papel fundamental en la vida de las comunidades y en la formación de las…

Pautas para buscar amigos en un chat

Pautas para buscar amigos en un chat

Estas pautas para buscar amigos en un chat no son cuestiones tecnológicas, sino cuestiones éticas y estratégicas para que este proceso sea tan positivo y fructífero como…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *