Saltar al contenido

Cómo hacer un crucigrama en Word

Los crucigramas son uno de los juegos o pasatiempo más usados por los usuarios, ya que son una especie de acertijos plasmados en papel, que te puede hacer pasar un tiempo diferente estos los pueden encontrar en libros o revistas, sin embargo, con los avances de la tecnología hoy en día se pueden realizar estos crucigrama por medio de páginas web o aplicaciones, por lo que te vamos a mostrar cómo hacer uno por Word de una forma fácil y sencillo.

En qué consiste Hacer un Crucigrama

En que consiste un crucigrama, pues consiste en construir diferentes palabras, colocando letra por letra en los espacios en blanco, a su vez esta cuenta con un cuadro de información enumerado, para conocer el rumbo donde deben colocar la respuesta, esta información es la que te permite llegar a la respuesta correcta, el cual suele ser una palabra o una expresión, por medio de este articulo te vamos a mostrar las diferentes formas de hacer un crucigrama en Word

Cómo se hace un crucigrama en Word

Los crucigramas es un juego perfecto para ejercitar la mente por lo que te vamos a mostrar cómo hacerlo y todo por medio de Word, así que Aprende de forma muy sencilla cómo realizarlo siguiendo estos pasos:

  1. El primer paso para comenzar a hacer un crucigrama es abriendo Microsoft Word, este ingresa de forma directa a un archivo en blanco, por lo que debes dirigirte a la pestaña que se llama archivo y seleccionar nuevo.
  2. En esta podrás observar varias plantillas, para hacer el crucigrama debes seleccionar una especial para esto, en caso de no gustarle ninguna solo debes apretar en la opción de búsqueda para plantillas online
  3. Para poder buscarlo solo debes colocar en su buscador crucigrama y hacer clic en enter.
  4. Al conseguir una que le guste solo seleccionar la que quieras descargar, lo más recomendado es que guarde dicha plantilla en caso de querer volverla a usar.
  5. Ya seleccionada solo debes borrar el contenido que tenga este y colocar tu propia información
  6. En este momento es donde podrán colocar las palabras para su crucigrama, solo debes hacer clic en la opción diseño que se encuentra en la parte superior, con la flecha rellenaran los cuadros que usaran con los cuadros negros.
  7. De con estas plantillas puedes agregar tanto columnas como filas, solo debes hacer clic derecho sobre un cuadro.
  8. Para culminar solo debes enumerar los cuadros.

Cómo hacer un crucigrama en un Word 2007

Ya les mostramos cómo hacer crucigramas usando Word, por lo que ahora te vamos a mostrar cómo hacer por medio de un Word 2007, algunos pasos suelen ser muy parecidos, solo debes seguir los siguientes:

  1. Para comenzar debes ingresar a la aplicación de Word
  2. Al abrir solo debes seleccionar la Opción de nuevo donde desplegara un documento en blanco.
  3. Lo que prosigue es seleccionar una plantilla o pueden descargar una de forma online por medio de la aplicación.
  4. Si deseas descargar una solo debes hacer clic en descargar y guardarla en caso de volver a usarla
  5. Para comenzar a hacer tu propio crucigrama debes borrar el contenido que trae esta, para crear la tuya
  6. Por ultimo solo debes agregar los números para los cuadros blanco y listo

¿Cómo se hace un crucigrama en Word 2014?

Para realizar un crucigrama lo importante es tener presente la secuencia de las palabras agregadas, ya te hemos mostrado cómo realizarlo por un Word y un Word 2007, por lo que podemos decirte que realizarlo con una nueva versión es similar a los pasos principales que hemos venido describiendo en el presente artículo, y cuando contamos con una herramienta tan conocida como esta, por lo tanto te vamos a mostrar cómo hacerlo de una forma diferente a la anterior

  1. Después de abrir la aplicación, lo primero que deben hacer es crear una cuadrícula en Word, el cual lo hacen por medio de la opción Insertar, donde mostrará una serie de opciones, donde deben seleccionar tabla.
  2. Ya seleccionada el tipo de cuadrado que deseas, comenzarán a colocar las palabras, el cual deben tener prepara, para agilizar el proceso, deben colocarlas de la forma que desees
  3. Una vez terminado este paso, agregaran las palabras al crucigrama, luego deben seleccionar todo el trabajo y borraran los bordes, solo haces clic en inicio y luego en párrafo
  4. Para continuar deben darle diseño esto lo hacen agregando las celdas a cada letra, colocando una por una, luego seleccionan los bordes para que sean llenados con todas las letras y los cuadros que no poseen letras.
  5. Ahora toca colocar los cuadros que no tienen ninguna letra, lo que dará por terminado el crucigrama
  6. Y sin olvidarnos de agregar los números en las celdas colocándolos donde comienza cada palabra.

Como elaborar un crucigrama con imágenes

Existe una gran variedad de crucigramas y entre ellos se encuentran los que tienen imágenes, que permiten darles presencia y un buen diseño, ya que esto agilizan la mente y producen mucha estimulación al cerebro manteniendo la mente siempre ágil, por lo que te enseñaremos cómo realizarlos agregándoles algo más visual que solo letras:

  1. Lo primero que deben tener presente es cuál será el tamaño del crucigrama, la cantidad de cuadros que tendrá para ser plasmado en hoja.
  2. Al tener el tamaño determinado, lo que prosigue es colocar las respuestas del crucigrama en otra hoja, para que sean más fácil de manejar lo mejor es que las palabras no pasen de 10
  3. Ahora bien solo queda utilizar la hoja de los cuadrados, para colocar las respuestas en la casilla que deseen, lo más recomendado es colocarlas cruzadas
  4. En los anteriores el último paso era colocar los números a cada respuesta, en este caso lo último será rellenar con negro los cuadros que no quieres que tenga letras o pistas de las respuesta y listo como puedes observar te mostramos tres formas diferentes de hacer tus crucigramas de forma sencilla y fácil lo único que queda es que lo pongas en práctica y disfrutes de tus juegos.