¿Cómo grabar audio de internet online?

Existen muchísimas páginas web, y App que ofrecen el servicio de grabar audios On line, ya que no todas son confiables; en este artículo te presentare las más recomendables y lo que debes tener en cuenta a la hora de grabar tu audio On line.

Cómo grabar archivos de audio online gratis

            Para grabar archivos de audio On line totalmente gratuitos hay un sin número de páginas y sitios web que puedes visitar.

Te explicare brevemente cuales son los pasos que debes seguir para grabar un On line desde  Movavi Screen Recorde, un grabador de audio gratis para Windows o Mac.

  1. Debes tener descargado en tu PC el programa Movavi Screen Recorde, una vez hecho esto ejecuta el archivo para instalar el programa y sigue las indicaciones.
  • Luego de ejecutar el programa, puedes captura transmisiones de música, dando clic en la página web que contiene la pista de audio que deseas, asegúrate que el botón este en verde, para verificar que la captura de audio esta activa.
  • Lo siguiente es dar clic en REC para comenzar con la grabación, espera tres segundos, y luego de haber grabado darle en DETENER.
  • Por ultimo debes guardas tu grabación en un formato de audio. Para extraer dale clic en GUARDAR COMO y selecciona MP3, pulsa GUARDAR para exportar el archivo de audio.

Así como esta, existen una larga lista de páginas web que te ofrecen este servicio gratis, solo debes tener en cuenta que no todas son confiables, yo te recomiendo que utilices Movavi Screen Recorde.

Mejores apps para grabar audio online con el teléfono

El grabar audios desde tu Smartphone o Tablet ofrece muchas ventajas, ya que a través estos dispositivos el proceso de grabación es más práctico y rápido, al ahorrarte tiempo te ahorras dinero y esfuerzos.

Unos de los beneficios más resaltantes son:

  • Puedes publicar directamente en tus redes sociales los archivos de audios grabados y editados en el mismo aparato.
  • Pudieras pedir otros aparatos (Teléfonos y Tablet) prestados para tener más micrófonos disponibles y comenzar de inmediato a grabar.
  • Existen muchísimas App, que permiten editar, grabar y publicar tus grabaciones y hacerte más fácil este trabajo.

Debes tener en cuenta algunas cosas a la hora de grabar un audio on line en tu teléfono:

            Es indispensable que elijas un lugar silencioso, el ruido puede interferir de forma negativa en la calidad de tu audio.

            Un espacio tranquilo, sin sonidos de tráfico, animales, ni personas, te garantizara una buena calidad del audio, y permitirá que el resultado sea limpio y sin distracciones.

            Mantén un tono de voz adecuado, de modo que se entiendan bien las palabras que están diciendo, previamente a la grabación es recomendable hacer sencillos calentamiento voz.

App de Android para grabar audios

Las mejores App que te ofrece el mercado para grabar audios en tu teléfono Android son:

  • Record: Es una de las tantas App que ofrece Google Play, pero es muy completa y fácil usar. Cuenta con una numerosa barra de opciones que permiten personalizar la grabación a tu gusto y necesidades. Es lo que la hace diferente a las demás.
  • WavStudio: Esta increíble App ofrece herramientas profesionales que te permiten grabar, editar, cortar, y exportar a multitud de formatos de sonidos.
  • Easy Voice Record: Esta es una de las App más equilibrada, la cual ofrece escoger el formato  de grabación entre PMC, AAC, o AMR, de ese modo ahorrar espacio.
  • Voice Pro: Es una de las grabadoras de sonidos para Android más avanzadas, permite mezclar y editar tus grabaciones con cualquier otro tipo de sonido que tengas en tu  memoria y almacenarlo en formato MP3.
  • Voice Recorder: Se caracteriza por permitir su programación para grabar a una hora determinada y durante deseado es una las App más sencillas de usar.

App de IOS para grabar audios

Para los teléfonos Iphone y Ipad, también existen un sin números de aplicaciones que son adaptadas y compatibles con el sistema IOS, lo que las hacen tan únicas en el mercado.

  • Audios Memos: Esta aplicación se caracteriza por ser una grabadora de interfaz sencilla, permite también permite transferir archivos por puerto USB.
  • QuickVoice: Su interfaz tiene botones de fácil accesopara manejar sus funciones básicas. Puedes ajustar la calidad de las grabaciones y acceder a un medidor de nivel de audio.
  • Smart Recorder: Incluye la posibilidad de exportar formatos a los servicios de almacenamiento en la nube, así como utilizar otras aplicaciones mientras estas grabando.
  • Talk Recorder: Te permite anexar grabaciones anteriores y seleccionar la calidad de grabación, es compatible con el intercambio de archivos a través de Tunes o correos electrónicos.
  • Dictáfono: Esta App permite dictar notas o memos, así como también grabar reuniones y conferencias. No tiene límites en la extensión de sus grabaciones y graba notas en formatos MP3  y WAV.

Tips para grabar archivos de audio de buena calidad

Siempre que desees grabar un audio, no es necesarios que tengas un estudio de grabación con estos sencillos consejos tu grabación quedara como de profesional.

Aléjate de las paredes, ya algunas de estas producen eco y harán que tu voz se escuche muy lejos.

Si deseas una música de fondo al grabar tu audio, asegúrate que sea con volumen bajo para que no distorsione tu mensaje.

Aunque existen muchos equipos y aparatos para hacer grabaciones, te recomiendo que uses los micrófonos originales de tu computador que te aseguro graban mucho mejor.

Te recomiendo ser lo más natural y autentico posibles, eso le dará veracidad al audio y será más simpático para los oyentes.

Si es necesario, edita, corta y modifica la grabación cuantas veces lo requieras para que quede más limpia, clara y de mejor calidad.

¿Que te ha parecido este post ?
[Total: 0 Average: 0]

Dejar un comentario