Cómo escribir en un pdf – Edita PDF con este tutorial

La mayoría de nosotros conocemos las funciones de un archivo PDF, básicamente son un documento exclusivo de lectura y sobre el cual no podemos realizar ningún tipo de modificación. Pero actualmente existen maneras para agregar texto a un archivo PDF.

Continúa leyendo y descubre cómo escribir en un PDF, ya sea para modificar o agregar información.

¿Cómo escribir en un PDF gratis?

 En algunas ocasiones hemos recibido información en PDF y nos hemos encontrado en el dilema de que debemos modificar alguna parte del texto que en él se encuentra. De igual forma sabemos que un PDF no es tan sencillo de editar.

A continuación, te explicaremos como escribir en un PDF sin necesidad de cancelar dinero.

  • Editor PDF online: Aunque sea un poco difícil de encontrar existen páginas que permiten editar archivos PDF, sin necesidad de una suscripción o descargar ningún tipo de programa. Smallpdf es una buena opción al momento de editar un PDF.
  • OpenOffice: Si por el contrario deseamos contar con un programa siempre disponible en nuestro Pc, el más ideal es OpenOffice. El cual cuenta con una gran variedad de funciones adaptables a nuestras necesidades.
  • Acrobat DC: Es un software creado por los mismos creadores de PDF, el cual tiene la finalidad de editar cualquier archivo de PDF.

Programas de edición PDF para Windows

Windows es quizás el sistema operativo más utilizado en las computadoras de todo el mundo, es por ello que si deseamos utilizar algún tipo de programa el mismo sea compatible con nuestro Windows.

A continuación, te hablaremos un poco sobre algunos programas de edición PDF específicamente para Windows.

  • Nitro Pro: Es un programa compatible con todas las versiones de Windows, cuenta con dos modalidades, uno para uso personal y otro para empresas, cada uno con herramientas necesarias para el tipo de uso.
  • PDFelement: Es considerado el segundo programa más utilizado para la edición de archivos en formato PDF, luego de Adobe PDF. Cuenta con una gran variedad de características adaptables a nuestras necesidades.
  • Foxit Phantompdf: Es capaz de realizar diversas funciones al momento de editar un PDF, cuenta con una versión de prueba y una versión paga.
  • AbleWare: Si bien cuenta con cualidades que los posicionan como uno de los mejores editores de PDF para Windows, tiene ciertas características que lo desfavorecen al momento de editar o insertar texto al archivo.
  • PDF Buddy: Si bien no es un programa de descarga, es una buena opción online para realizar ediciones de archivos. Cuenta con una plataforma completa y muy sencilla de usar.
  • Adobe Acrobat XI Pro: No cabe duda que, por ser un editor de la misma compañía, ofrece grandes beneficios, su único detalle es que puede ser muy costoso.
  • PDFescape: Es uno de los principales editores de texto PDF ya que posee diversas funcionalidades y características que lo hacen bastante útil a la hora de editar, convertir, fusionar, establecer contraseñas, entre otros.

¿Cómo escribir en un PDF en Windows?

Ya hemos leído un poco sobre los programas que nos sirven para escribir en un PDF, pero entre todos ellos destacamos a PDFelement, el cual es completamente gratuito y nos ofrece una funcionalidad bastante aceptable.

Lo bueno de este editor es que se adapta para Windows desde la versión 7 hasta la 10, es por ello que detallaremos un poco más su uso. Es importante destacar que este tipo de programa nos permite la edición de archivos de dos formas.

Editar textos de PDF en archivos normales

Primero aclaramos que se consideran archivos PDF normales a aquellos que fueron creados de manera normal a través de su programa.

 Una vez tengamos instalado el programa en nuestra Pc, procedemos a abrir cualquier archivo PDF con él. Luego nos dirigimos al menú y seleccionamos la opción de editar. De acuerdo a lo que deseemos modificamos la información y luego guardamos los cambios.

Editar textos PDF en archivos que han sido escaneados

En este caso, primero debemos hacer un reconocimiento de caracteres por medio de la tecnología OCR, de modo que, en el menú, al seleccionar ‘Editar’ se debe también hacer clic en el botón de ‘OCR’.

Procedemos a realizar la modificación y guardamos los cambios al terminar.  

Editar un PDF en Mac

Algunas veces necesitamos documentos de internet que vienen en formato PDF, los cuales no podemos editar fácilmente. Pero con la ayuda de PDF Expert esta tarea es súper sencilla. 

  • Primero que nada, debemos descargar la aplicación PDF Expert
  • Una vez instalada, procedemos a abrir el archivo PDF que queremos editar o modificar.
  • En la barra superior de herramientas, seleccionamos la opción de “editar” o anotar” dependiendo de lo que queramos realizar.
  • Cuando hayamos realizado el cambio, guardamos el archivo y listo

Nota: Utilizamos la opción editar, cuando queremos corregir alguna palabra mal escrita. Mientras que la opción anotar, es para cuando queremos agregar notas adicionales.

¿Que te ha parecido este post ?
[Total: 0 Average: 0]

Dejar un comentario